W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 15

América y Cruz Azul igualaron en el Clásico Joven de este fin de semana, lo que cortó la racha de victorias consecutivas de ambas escuadras.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 15
As México

Para el juego con más reflectores este fin de semana en la Liga MX, tuvimos a América y Cruz Azul enfrentándose en el Clásico Joven del futbol mexicano por el liderato de la clasificación general. A pesar de las altas expectativas, el resultado fue un empate que no dejó satisfechos a todos los aficionados. Por su parte, Puebla sigue demostrando que es una realidad este torneo y protagonizó la goleada del fin de semana. También, vimos a las Chivas sacar su segundo triunfo como local este certamen y aferrarse a posibilidad de liguilla. Revisa aquí todos los resultados de esta fecha en el futbol mexicano.

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 15

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 15
Ampliar
Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 15

Durante toda la semana, la afición del futbol mexicano estuvo esperando el partido entre América y Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven. Las expectativas eran casi de una final, ya que ambos equipos marchaban con un paso casi perfecto este torneo y La Máquina iba en busca de establecer un nuevo récord de victorias consecutivas. No obstante, el resultado final fue un empate 1-1 en la cancha del Estadio Azteca. Ambos equipos marcaron por la vía del penal, lo que dejó insatisfecho a un sector de la afición de ambas escuadras.

Un equipo que continúa al alza es el Puebla. La Franja se impuso al Atlético de San Luis por goleada de 1-4 en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. El equipo de Nicolás Larcamon utilizó este resultado para poder colocarse como terceros de la clasificación general. Además, en este encuantro, Santiago Ormeño logró su gol número 9 de la campaña, lo que lo colca en el segundo lugar de la tabla de goleo individual.

En otro resultado importante, las Chivas lograron su segunda victoria como local esta campaña con marcador de 2-0 ante los Xolos de Tijuana. Guadalajara aprovechó el interinato de Ildefonso Mendoza para hacerse con los tres puntos. Con este resultado, los rojiblancos se mantienen con posibilidades matemáticas de ingresar a la liguilla, algo que podrían conseguir esta semana si logran una victoria ante Monterrey en su partido pendiente.

Otro visitante que logró salir con la victoria, fue Pachuca. Los Tuzos cortaron una racha de varios años sin ganar en casa de Monterrey y derrotó 0-1 a los Rayados dentro del BBVA. También, Santos Laguna regresó al camino del triunfo con un imponente 3-1 en contra de Toluca.

También, vivimos tres empates sin goles. El primero de ellos fue el de Necaxa ante Querétaro, lo que liquidó las opciones de los Rayos por estar en el repechaje. También, vimos a Mazatlán igualar ante Atlas. En el tercer caso, el VAR protagonizó el partido sin goles entre Pumas y Tigres, pues ambos equipos perdieron una anotación después de revisiones en el sistema de Video Arbitraje.