W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayados MTY
0
Jesús Gallardo 48'
Pachuca PAC
1
Erick Aguirre 47',Ustari 84'
Finalizado

Monterrey - Pachuca

Pachuca venció a Monterrey en la jornada 15 del Guardianes 2021

Con un verdadero show del árbitro Jorge Pérez Durán, los Tuzos vencieron por la mínima a los Rayados para ‘arañar’ el último puesto del repechaje

MéxicoActualizado a
during the game Monterrey vs Pachuca, corresponding to the 15th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at BBVA Bancomer Stadium, on April 18, 2021.  <br><br>  durante el partido Monterrey vs Pachuca, correspond
during the game Monterrey vs Pachuca, corresponding to the 15th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at BBVA Bancomer Stadium, on April 18, 2021. <br><br> durante el partido Monterrey vs Pachuca, correspondJorge MartinezMEXSPORT

Con al menos 5 intervenciones con el VAR, Jorge Pérez Durán se llevó la noche en el Gigante de Acero en la victoria de los Tuzos del Pachuca sobre los Rayados de Monterrey, por la mínima diferencia con gol de Erick Aguirre.

Al 10 de acción, una gran jugada entre Maxi Meza y Charly Rodríguez por derecha, sirvió para que Rogelio Funes Mori cerrara la pinza con remate de chilena y que levantó a la gente de su grada porque parecía que el balón se metía al ángulo de la portería de Óscar Ustari pero el cancerbero argentino se quedó con el balón, robándole al Mellizo el gol histórico.

Después de la chilena del argentino, poco y nada hubo en los arcos hasta el minuto 25, cuando Vincent Janssen revivió el encuentro con un potente disparo de pierna zurda, pero Ustari detuvo el esférico y se acabó el peligro.

Al 44’, Los Tuzos pusieron en aprietos a la zaga albiazul luego de que Ismael Sosa, asistiera a Erick Sánchez quien se encontraba en el sector izquierdo y disparó por encima de la portería de Hugo González.

Antes de finalizar el primer tiempo, Jesús Gallardo salió expulsado luego de cortar un avance prometedor de los Tuzos y vio la tarjeta roja al minuto 47.

Y cuando ya había finalizado el primer tiempo, el árbitro central,, Jorge Pérez Durán, fue al VAR luego de haber pitado la primera mitad y Rogelio Funes Mori cobró el penal pero lo erró al meterle mucha potencia al disparo, en un hecho histórico en el futbol mexicano.

En el complemento, Pachuca se fue arriba en el marcador luego de un gol de Erick Aguirre, donde el defensor de los Tuzos, se encontró solo en el área tras un centro dividido y que ningún defensa albiazul pudo hacer algo en dicha jugada, poniendo el 0-1 al minuto 47.

TE PUEDE INTERESAR: Los goles de media cancha que se han marcado en el Guardianes 2021

Al 77’, Sebastián Vegas dejó ir el empate luego de que César Montes produjera un re centro con la cabeza, pero el defensa chileno no pudo darle dirección de gol y se perdió una opción clara para las aspiraciones de la Liguilla.

A 7 minutos del final, el árbitro central consultó por quinta ocasión el VAR luego de que viera una falta en linderos del área de Óscar Ustari sobre Rogelio Funes Mori, y se percató de un contacto fuera del área y además expulsión para el arquero de los Tuzos.

Ahora Tuzos araña la última posición del repechaje, mientras que la Pandilla deberá buscar ante Chivas, en duelo pendiente, su boleto de manera directa a la Liguilla.