W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 15

Cruz Azul logró mantenerse en el liderato del futbol mexicano una semana más luego de su duelo en el Clásico Joven ante América.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 15
As México

La Liga MX está muy cerca de concluir la fase regular del Guardianes 2021 y Cruz Azul está muy cerca de amarrar el liderato general de la clasificación luego de la jornada 15. La Máquina cortó su racha de victorias consecutivas, pero se mantiene a dos puntos del América. Estos equipos ya aseguraron uno de los boletos de clasificación directa a los cuartos de final. Por su parte, La Franja de Puebla continúa en ascenso y se colocó como terceros de la tabla. Mientras tanto; Pachuca, Chivas y Xolos de Tijuana se encuentran fuera de los puestos de repechaje.Revisa aquí la clasificación y estadísticas completas del Clausura 2021 del futtol mexicano. 

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 15

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 15
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 15

A falta de solo dos jornadas para concluir la fase regular, Cruz Azul continúa dominando la cima de la clasificación con 37 puntos luego de su empate en el Clásico Joven. Los celestes están a cuatro puntos de asegurar el primer lugar para la liguilla, lo que le aseguraría cerrar todas sus eliminatorias de la liguilla en casa. En el segundo puesto, aparece América con 35 unidades. Por su parte, La Franja del Puebla ascendió al tercer puesto con 26 puntos y los Rayados de Monterrey cierran el top 4 con 25. No obstante, La Pandilla todavía tiene un partido pendiente ante las Chivas.

Para la zona de repechaje, tenemos a Santos Laguna con los mismos 25 puntos que los Rayados. Atlas, León y Toluca ocupan la parte alta y estarían disputando el partido rumbo a los cuartos de final jugando en casa. Debajo de ellos, tenemos a Tigres, Querétaro, Mazatlán y los Pumas.

Sin embargo, la disputa por los puestos de repechaje se encuentra muy pareja. Pachuca está en el lugar número 13 con los mismos 17 puntos que los Pumas, pero menor diferencia de goles. Chivas aparece igualado con Xolos de Tijuana con los mismos 16. Guadalajara todavía tiene un partido pendiente ante los Rayados. Finalmente, en la parte más baja están Atlético de San Luis, Bravos de Juárez y Necaxa.