Monterrey vs Pachuca

Pérez Durán marcó un penal tras finalizar el primer tiempo

En un hecho histórico, el árbitro central marcó una pena máxima aún y cuando ya había pitado el final de la primera parte.

México
Funes Mori penal
MIGUELSIERRA EFE

En un hecho sin precedentes, el árbitro central del partido Rayados de Monterrey contra Tuzos del Pachuca, Jorge Pérez Durán, marcó un penal a favor de la Pandilla tras haber pitado el final de la primera parte, mismo que Rogelio Funes Mori falló desde los once pasos.

En una jugada al finalizar los primeros 45 minutos, Rayados tuvo un tiro de esquina a favor en el que tras cobrar, el defensa de los Tuzos alzó la mano que tuvo contacto con el balón pero que nadie se había percatado. Tuvieron que venir los reclamos de los jugadores de Rayados al silbatazo del primer tiempo para que en acto siguiente, el VAR le dijera a Perez Durán que fuera a revisar la jugada.

Ya en la jugada del penal, era inobjetable que el delantero argentino, Rogelio Funes Mori, tomara el balón, para anotar el primer gol de la noche y así superar a Humberto Suazo de una vez por todas, pero echó el balón por encima de la portería, evitando así el gol histórico e irse arriba en el marcador.

En la transmisión del partido, la cadena Fox Sports no se había percatado del suceso por lo que tuvo que volver de comerciales para continuar con la finalización de la jugada polémica.