W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos Laguna 3-1 Toluca

Santos Laguna venció a Toluca en la jornada 15 del Guardianes 2021

El equipo lagunero venció 3-1 a los Diablos Rojos y mete presión en la parte alta de tabla general por los boletos de liguilla.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna venció a Toluca en la jornada 15 del Guardianes 2021
Tomas Regueiro

Santos se niega a morir en su intento de meterse entre los primeros cuatro lugares que califican a la liguilla y dio un primer paso derrotando 3-1 al Toluca en el estadio TSM.

Los laguneros decidieron poner freno a su flojo paso en las últimas jornadas del torneo, donde ligó tres partidos sin triunfo, y con autoridad se embolsaron los tres puntos mandándole un claro mensaje a Monterrey y Puebla de que no están dispuestos a dejarles vía libre para ganar los boletos disponibles para liguilla directa.

Santos contó con la inspiración de Eduardo Aguirre, su joven atacante, que antes de ir al llegar a los 15 de haber iniciado el encuentro ya tenía las cosas tranquilas en el TSM con un doblete, ante la displicencia de su rival que está noche, no pintó.

Así, con una desventaja tan temprana, es difícil para cualquier equipo, pero lo es más para uno como Toluca que está atravesando por una tremenda crisis en el peor momento, coronada por su mala temporada de visitante, donde solo ha conseguido un triunfo.

Los Diablos Rojos viven de la renta que les dejó el buen inicio de temporada que tuvieron, donde, incluso, llegaron a ser superlíderes. Y aunque hoy se mantienen en zona de repesca, la realidad es que la derrota en Torreón los pone en una apretada, a tiro de piedra, de un pelotón de equipos que están buscando colgarse con las uñas de las últimas posiciones de fase final.

Al Toluca se le ve roto. Sus mejores cartas, como Alexis Canelo y Rubens Sambueza, por grandes lapsos, de ven contagiados de la desidia del resto, y así, sin sus líderes a tono y con machete a mano, el equipo escarlata se ver mal, padece mucho.

Hoy, más que un serio contendiente, los mexiquenses están resultando ser un cheque al portador, un escalón para equipos que vienen pisando fuerte en el cierre de fase regular.

Juan Otero haría el tercer gol lagunero, cuando los escarlata tenían la guardia más abajo. Alexis Canelo haría el de la honra, el del brillo personal que le permite seguir comandando la tabla de goleo de individual.

Toluca ligó su sexto partido sin triunfo. No gana desde la fecha nueve, cuando derrotaron a Tigres 1-0.

Pero eso no es lo peor: es el quinto partido al hilo donde los Diablos reciben dos o más goles. Bonita estadística para un equipo que busca ganarse un lugar en liguilla.