W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1-1 CRUZ AZUL

América y Cruz Azul empataron en la jornada 15 del Guardianes 2021

Con el empate a un gol, la Máquina dejó en 12 su racha de victorias consecutivas, aunque conserva el superliderato del Guardianes 2021.

México
América y Cruz Azul empataron en la jornada 15 del Guardianes 2021
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El silbante Fernando Guerrero, con la marcación de dos penales muy bravos, terminó definiendo el rumbo del duelo entre los dos mejores equipos del Guardianes 2021, de acuerdo a los números. América 1-1 Cruz Azul. Y pocos, muy pocos, quedaron satisfechos. La expectativa generada a lo largo de la semana estuvo muy por encima de lo que en realidad se vio en la cancha del estadio Azteca, donde privó el temor de ambos equipos por evitar que les anotaran a ir en busca de un gol.

Por eso, a pesar de que la estadística marca a las Águilas y la Máquina como los mejores equipos del torneo, su accionar en cancha sigue dejando dudas razonables con la liguilla a la vuelta de la esquina.

En el primer tiempo, Cruz Azul volvió a doblar las manos ante su monstruo. No había manera de llegar a los 13 triunfos al hilo mostrándole tanto miedo al de enfrente. La expectativa generada a lo largo de la semana fue proporcional al respeto que Cruz Azul le tuvo a los de Coapa en el estadio Azteca. Juan Reynoso ya cuidaba su arco sin siquiera iniciar el partido y contagió a sus jugadores, que regalaron 45 minutos del partido sin atreverse a soltarse el cabello.

Orbelín Pineda decidió dar su peor exhibición de la temporada justo en este partido, ausente, mientras que Romo dedicó más aire a corretear americanistas que a intentar tomarla para generar peligro en la meta de Guillermo Ochoa. Con estos dos a ese nivel, Cruz Azul perdió montones y le otorgó mucho al América.

Y es que, de sabe, la fortaleza de las Águilas está en el mediocampo. Ahí, nadie apura a Aquino, Sánchez y Fidalgo. La cadencia es lo que rifa, aunque desquicie, aunque no haga lucir. Los resultados les dan la razón. Con el partido metido donde lo quería, América se encontró con una barrida imprudencial de Alvarado dentro del área. Jugaba cerrada, de VAR, que el silbante Guerrero decide marcar como penal. Aguilera, sin problema, lo hacía válido para el 1-0.

En la segunda mitad, Solari retó a Cruz Azul a atacarlo. Los de Coapa cedieron demasiada cancha, se metieron atrás y apostaron por alguna escapada de Lainez. El arriesgue fue mucho. Era imposible que la Máquina no sucumbiera ante el giño y se fue, como pudo, con más ímpetu que orden, a atacar, por fin, a las Águilas. El segundo tiempo fue un constante apedreo sobre la zona de peligro del América. Mucha insistencia, pero poca efectividad.

Las Águilas se quedaron esperando la descolgada milagrosa y el propio Lainez y hasta Roger Martínez se pudieron a sacar agua del pozo, porque les estaba llegando al cuello. A falta de siete minutos para que el partido culminara, otra jugada brava: centro raso, Lainez llega como locomotora barriendo para intentar tapar y el balón le choca en la mano. Otra vez el VAR. Y otra vez penal. Cabecita Rodríguez no tuvo piedad y venció a Ochoa para el empate.

Con este resultado, la racha de triunfos consecutivos de Cruz Azul se quedó en 12, igualando a lo realizado por León, en el Clausura 2019, y Necaxax en la 1934-1935. Eso sí, la Máquina mantiene, con pinzas, el liderato general de la competencia a falta de dos fechas de que culmine la fase regular.