El Clásico Joven vivió una noche con polémicos penales
Álvaro Fidalgo le ganó la posición y fue derribado por Roberto Alvarado en el área. Posteriormente, Lainez cometió una mano y fue sancionado.
Un clásico no es un clásico sin un poco de polémica. En el duelo entre Cruz Azul y América ésta no faltó. Una pena máxima a favor de las Águilas abrió el marcaor en el Estadio Azteca y dejó muy 'calientes' a los futbolistas de la Máquina Celeste, que después tuvieron su 'revacha' por la misma vía.
Aguilera abrió el marcador
Al minuto 39, Álvaro Fidalgo fue derribado por Roberto Alvarado en el área chica. El jugador español le ganó la posición al 'Piojo' y cuando buscaba sacar un disparo, el volante mexicano lo golpeó con su rodilla de apoyo.
En primera instancia, el silbante amonestó al ex jugador del Castellón. Segundos despuiés, los encargados del VAR llamaron al central y después de revisar la acción, éste decretó la pena máxima.
'Cabecita' puso el empate final
Opiniones divididas
Cabe destacar que, los expertos no coincidieron en una opinión unitaria. Algunos piensan que Fidalgo la vendió bastante bien y otros cuantos aseguran que fue justo y reecriminaron la forma de entrar de Alvarado.