W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mazatlán Fútbol Club MAZ
0
Finalizado

Mazatlán

Mazatlán y Atlas empatan sin goles en el Kraken

A ninguno de los dos les sirve el 0-0 en su búsqueda por la clasificación en el Clausura 2021

MéxicoActualizado a
(L-R), Aldo Rocha of Atlas and Camilo Da Silva Sanvezzo of Mazatlan during the game Mazatlan FC vs Atlas, corresponding to the 15th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Kraken Stadium, on April 16, 2021.   <br>&
(L-R), Aldo Rocha of Atlas and Camilo Da Silva Sanvezzo of Mazatlan during the game Mazatlan FC vs Atlas, corresponding to the 15th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Kraken Stadium, on April 16, 2021. <br>&Roberto Echeagaray

En la recta final del Guardianes Clausura 2021, de poco sirven los empates. Sumar un punto ayuda de forma muy escasa. Por eso, el 0-0 entre Mazatlán FC y Atlas no deja contento a ninguno de los dos equipos. Aunque en los últimos minutos han aparecido las emociones que antes no llegaron, la noche de este viernes, simplemente han sido incapaces de hacerse daño. Para las aspiraciones de ambos, era indispensable conseguir la victoria.

El partido en el Kraken resulta importante para ambos equipos. Los Zorros viven con dramatismo el cierre del torneo: si esta noche no ganan, se arriesgan a caer de nuevo al fondo de la tabla porcentual, si Atlético de San Luis consigue tres puntos este sábado; mientras que el cuadro local necesita el triunfo, pues en el puesto 11 corre peligro de salir de la zona de repechaje.

Pero quizá por la propia necesidad que tienen los protagonistas, el encuentro se traba constantemente y produce pocas opciones de verdadero peligro. Al minuto 8, una pelota elevada, a la espalda de la defensa local, es alcanzada por Jairo Torres. El servicio parece para la zurda, pero el rojinegro apuesta por su pierna de mayor confianza: el derechazo de aire se va desviado.

El duelo se interrumpe mucho más de lo deseado, fluye poco y genera escasas emociones. Atlas presiona al Mazatlán en salida, algo que distingue al equipo de Diego Cocca. Así, logra que el cuadro local se equivoque y entregue la pelota al capitán Aldo Rocha. De fuera del área, el rojinegro patea raso, por un costado, al 25’.

Más tarde, el ecuatoriano Renato Ibarra controla el balón fuera del área. Tiene posición de disparo y como nadie le aprieta, apuesta por esa opción. Suelta la pierna derecha y el remate es potente. Ricardo Gutiérrez vuela y de forma espectacular desvía a tiro de esquina, al minuto 36. Mazatlán ni siquiera se acerca al arco contrario durante la primera parte.

Para el complemento, poco no modifica el cuadro local. Aprovecha Atlas para seguir en la búsqueda del triunfo que tanto necesita. Tiro de esquina por derecha, minuto 48. El cobro es rechazado por la defensa. Afuera del área, el joven Jeremy Márquez está bien colocado, mide el viaje de la redonda, acomoda el cuadro y patea con parte interna del pie derecho. Pasa cerca del poste.

Poco después, Aldo Rocha le mete el empeine de forma sólida a la pelota, fuera del área. Pasa apenas por encima del travesaño, al 50’. Los Zorros quieren más, pero no es suficiente para abrir el marcador. El conjunto local tarda en despertar. Le cuesta mucho, pero finalmente se decide a intentar algo más. Al jugar en casa, carga con cierta obligación.

La jugada progresa por el centro y se abre la pelota hacia el costado derecho. El recién ingresado, Jorge Padilla, pisa el área. Mete un servicio raso que deja a Fernando Aristeguieta en posición muy favorable. El delantero venezolano remata como viene, con pierna derecha, pero envía el esférico por un costado del arco. Perdona en la más importante de Mazatlán, al 59’.

Pero al dar señales de vida, el cuadro local toma confianza. Pisa más el campo rival que en todo el tiempo anterior. Por algunos minutos, mete al Atlas en campo propio, pero no aprovecha su mejor momento. Con el correr del reloj, el cuadro tapatío vuelve a equilibrar las acciones. Al partido le puede sobrar intención, pero le falta claridad.

TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de la Liga MX al momento

Al minuto 82, el argentino Julio Furch, que había entrado de cambio, recibe la pelota dentro del área y remata cruzado, pero el guardameta Ricardo Gutiérrez le niega el gol. En la recta final, el nerviosismo aparece en el césped sinaloense. Todavía al ‘87, los locales tienen una última oportunidad, pero el disparo de Giovanni Oliveira es tapado por Camilo Vargas. Y al ‘91, los Zorros se quedan cerca cuando un disparo de Brayan Trejo se estrella en el travesaño tras un desvío del portero.

El silbatazo final decreta un 0-0 que ofrece muy poco a los aficionados en el Kraken, pero que sirve muy poco a los protagonistas del encuentro. Con 22 puntos, Atlas se mantiene sexto del Guardianes Clausura 2021. Puede perder ese lugar en el resto de la jornada 15, pero lo más preocupante para el cuadro Rojinegro es que si Atlético de San Luis vence a Puebla, regresará al fondo de la tabla porcentual. Por su parte, Mazatlán sigue en el puesto 11 con 18 unidades.