W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: Resumen y noticias del viernes 26 de febrero

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 26 de febrero: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 25 de febrero a las 19:00 horas desde Palacio Nacional:

2 millones 069 mil 370 casos acumulados

183 mil 692 defunciones

2 millones 088 mil 813 personas vacunadas

51 mil 130 casos activos estimados

De acuerdo con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que este día se reportaron la aplicación de 127 mil 922 a lo largo de la República Mexicana, con lo cual, nuestro país ya tiene 2 millones 271 mil 32 personas inmunizadas

Fueron 782 nuevas muertes y 7 mil 512 nuevos casos en las últimas 24 horas

Durante la conferencia de prensa de esta noche por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que la República Mexicana llegó a 2 millones 76 mil 882 casos confirmados de Coronavirus desde que la pandemia llegó a territorio nacional hace casi un año, además, la cifra de muertos alcanzó los 184 mil 474 fallecimientos

Alcohol

Sheinbaum prevé levantar la ley seca en algunas alcaldías

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se levantará la Ley Seca en algunas alcaldías, la cual se aplica desde el 20 de noviembre, de vienes a domingo.  “En algunas alcaldías se va a levantar Ley Seca, más tarde les damos la información.”

Esta semana le correspondía a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, pero ya no lo hicieron.

Estado de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico

A partir del próximo lunes en el Estado de México se abrirán los gimnasios, cines y museos al 30% de su aforo, pero el estado se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico por dos semanas más, indicó el gobernador de EDOMEX, Alfredo del Mazo Maza.

“EL estado avanza, pues el ritmo de contagios y de hospitalizados continúa disminuyendo, que hasta este viernes 26 de febrero llega a 2 mil 272 personas hospitalizadas. Se enfrenta la pandemia de manera integral con cuatro líneas de acción que ayudan a contener y disminuir sus efectos, primero la prevención para disminuir contagios y hospitalizados; segundo, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos”, indicó el gobernador por medio de un video publicado en su Twitter.

En la CDMX no se ha identificado una variante de coronavirus

Oliva López Arellano, Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que en la capital no se ha identificado en la capital alguna variante de coronavirus, aunque se realiza un análisis en las muestras.

“Bueno, se ha identificado en el país, el Indre (el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) muestrea y sobre todo ha estado orientado a estas variantes sudafricana, brasileña e inglesa, la han identificado circulando en el país, específicamente en el estado de Jalisco.

“En la Ciudad de México no han identificado de las muestras que se analizan, no han identificado, no se analizan todas las muestras para esto porque requiere un procedimiento especializado que lo hace el Indre, pero del muestreo que se hace no se han identificado en la Ciudad de México estas variantes”, explicó la Secretaria.

La CDMX sigue en color naranja "sin bajar la guardia" del semáforo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital se mantendrá en color naranja en semáforo epidemiológico "sin bajar la guardia", dado que la entidad tiene todavía casos positivos de COVID-19.

También compartió que hasta este 26 de febrero se han vacunado contra COVID-19 134 mil 613 adultos de 60 años y más.

La estrategia de Smart Fit ante la pandemia de covid 19

MÁS DEPORTE

La estrategia de Smart Fit ante la pandemia de covid 19

Todos los sectores económicos están sufriendo la denominada “nueva normalidad” y uno de los más afectados es la industria fitness. Hay quien dice que el mundo es de los que se adaptan y este es el caso de Smart Fit; una de las cuatro cadenas de gimnasios más importantes del mundo, pues a pesar de los obstáculos que la emergencia sanitaria representa para ellos, han sabido adaptarse para seguir cumpliendo con su compromiso de impulsar el bienestar a través del ejercicio.

Regreso a clases presenciales: cuándo volverán las escuelas privadas, medidas y restricciones

CORONAVIRUS

Regreso a clases presenciales: cuándo volverán las escuelas privadas, medidas y restricciones

Las escuelas particulares anunciaron que regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo en los 32 estados del país, a pesar del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico en cada entidad, ya que los colegios se encuentran con daño económico:  "Las escuelas particulares, padres de familia y maestros inician clases presenciales a partir del 1 de marzo del 2021... La educación lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero (de 2022) o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo.

Nueva vacuna mexicana: Dónde ha sido desarrollada y cuándo concluirá la fase de pruebas

CORONAVIRUS

Nueva vacuna mexicana: Dónde ha sido desarrollada y cuándo concluirá la fase de pruebas

Investigadores de la Universidad Michoacana dieron a conocer que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en dicha institución estará lista a finales del año en México para ser probada en las personas, ya que han creado un prototipo mosaico que ha pasado ya a la fase dos, éste incluye 16 fragmentos de proteínas propias del virus, lo que convierte a la vacuna en la segunda de esas características en el mundo.

Atletas hablan sobre la importancia de hacer ejercicio durante la pandemia

MÁS DEPORTE

Atletas hablan sobre la importancia de hacer ejercicio durante la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la manera en que vivimos, nuestras rutinas y hábitos, cómo interactuamos con las personas a nuestro alrededor y hasta nuestros ciclos de sueño. En este contexto, la futbolista Mónica Ocampo, la canoísta Maricela Montemayor y el clavadista Diego Balleza hablaron sobre los obstáculos a los que se han enfrentado para seguir entrenando y preparándose para sus competencias, además de lo importante que es hacer ejercicio durante el encierro.

En Liga MX, jugar sin público no es ventaja para el visitante

Liga MX

En Liga MX, jugar sin público no es ventaja para el visitante

El no contar con el apoyo de su afición en la tribuna no ha mermado la productividad como local de los equipos en la Liga MX. De acuerdo a un recuento estadístico realizado por As México, el porcentaje de efectividad de los equipos que juegan de local desde el cierre de estadios por la pandemia COVID-19 no se ha modificado a pesar de esta situación.

Una investigación revela un factor que predispone a una COVID grave

CORONAVIRUS

Una investigación revela un factor que predispone a una COVID grave

El cuerpo humano utiliza la inmunidad de las células T para combatir las infecciones víricas. Es más, la inmunidad celular que se consigue parte de la presentación de péptidos de virus en la superficie de las células infectadas. En ese momento es cuando se activan los linfocitos T, que comienzan a destruir esas células infectadas. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad HSE de Rusia ha explicado cómo la genética puede resultar clave a la hora de otorgar esta respuesta inmunitaria.

El vídeo que muestra la propagación de la COVID con una mascarilla mal ajustada

CORONAVIRUS

El vídeo que muestra la propagación de la COVID con una mascarilla mal ajustada

Mascarilla, lavado de manos y distancia social. Son las tres medidas básicas para frenar los contagios de coronavirus, el abc de la pandemia. Su aplicación en todo el mundo ha evitado miles de infecciones y salvado también una gran cantidad de vidas. En las últimas semanas, el debate gira en torno a qué mascarillas con las más eficaces para evitar contagiarnos.

Bill Gates pronostica la fecha para viajar con normalidad

CORONAVIRUS

Bill Gates pronostica la fecha para viajar con normalidad

Desde que comenzara la pandemia, Bill Gates se ha lanzado a la piscina en muchas ocasiones con diversas predicciones acerca de la misma. El fundador de Microsoft se ha convertido, de esta forma, en una de las voces más escuchadas durante el pasado año.

Vacunas de coronavirus: efectividad de cada una con las diferentes cepas

CORONAVIRUS

Vacunas de coronavirus: efectividad de cada una con las diferentes cepas

Las nuevas variantes de la COVID-19 tienen en vilo al mundo. La población está preocupada de que las vacunas no sean eficaces contra ellas y se retrase la vuelta a la normalidad. Recordamos las tres variantes que más a fondo estudian ahora mismo los científicos son la británica, la sudafricana y la brasileña. Las tres contienen la mutación N501Y, por lo que son más contagiosas. Además, la variante británica (B.1.1.7), presente en 94 países, está asociada a una mayor gravedad de la enfermedad, aunque es la que menos preocupa con respecto a la eficacia de las vacunas.

El 1 de marzo regresan a clases presenciales las escuelas particulares

Las escuelas particulares anunciaron que regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo en los 32 estados del país, a pesar del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico en cada entidad, ya que los colegios se encuentran con daño económico: "Las escuelas particulares, padres de familia y maestros inician clases presenciales a partir del 1 de marzo del 2021... La educación lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero (de 2022) o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo.

Vacuna anticovid mexicana podría entrar en fase III a finales del año

Investigadores de la Universidad Michoacana dieron a conocer que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en dicha institución estará lista a finales del año en México para ser probada en las personas, ya que han creado un prototipo mosaico que ha pasado ya a la fase dos, éste incluye 16 fragmentos de proteínas propias del virus, lo que convierte a la vacuna en la segunda de esas características en el mundo.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este viernes 26 de febrero del 2021.