W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 25 de febrero: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 25 de febrero: últimas noticias, casos y muertes

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,264,524 casos confirmados.

-1,620,008 personas recuperadas.

-183,692 defunciones confirmadas

Cine

La próxima semana reabrirán los cines en la CDMX y Edomex

A partir del próximo lunes 1 de marzo los cines de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EDOMEX) podrían los cienes, los cuales estuvieron casi tres meses por la pandemia de coronavirus, informó Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria cinematográfica.

"Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes) para aprovechar el fin de semana y tres días no van a hacer diferencia (a nivel autoridad) pero a nosotros si (por el público).

"La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado (en agosto), pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos desde mañana abrir”, comentó Vilar Villa.

Hasta el momento, se informó que solo abrirán Cinépolis y cines independientes, ya que Cinemex ha comunicado que ellos reabrirán hasta mayo o junio del presente año.

“El doctor Hugo López-Gatell se encuentra estable, asintomático y ya dejó el apoyo del oxígeno. Está en buen estado y ha estado al pendiente de las actividades que se están llevando a cabo, muy pronto lo veremos, pero debe seguir con indicaciones médicas”, explicó el doctor José Luis Alomía Zegarra.

También, el doctor Alomía agradeció las muestras de cariño; se encuentra bien de salud, no se ha hecho la prueba de PCR puesto que está asintomático y cerca de cumplir los diez días de confinamiento, debido a que fue contacto directo del subsecretario de Salud.

 

 La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 25 de febrero, la Secretaría de Salud reportó 2,264,524 casos confirmados de coronavirus, 1,620,008 personas recuperadas y 183,692 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,647 totales, 21,716 camas disponibles y 9,931 ocupadas; camas con ventilador son 11,329 totales, 7,523 disponibles y 3,806 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 2,088,813 personas en total; de las cuales 694,981 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 526,412 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 17,463 personas del sector educativo fueron vacunadas y 849,957 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna.

Hasta el momento han llegado al país 1,769,625 dosis de vacunas Pfizer; 870,000 de AstraZeneca; 200,00 Sinovac y 200,000 Sputnik V.

SSA también dio a conocer que actualmente hay cuatro variantes detectadas de coronavirus en el país. Se han reportado 1,251 secuencias depositadas en Latinoamérica.

Canelo Álvarez - Avni Yildirim: horario, TV y cómo ver la ceremonia de pesaje

BOXEO

Canelo Álvarez - Avni Yildirim: horario, TV y cómo ver la ceremonia de pesaje

El combate entre Canelo Álvarez y Avni Yildirm no tiene tanto foco como el de Smith, pero siempre que el mexicano está sobre el ring es un acontecimiento. Es una buen opción para verlo en confinamiento, por la pandemia de coronavirus.

Horario: ¿A qué hora es la ceremonia de pesaje del Canelo Álvarez vs Avni Yildirim? Aquí la información completa

Regreso a clases presenciales: cuándo volverán las escuelas privadas, medidas y restricciones

CORONAVIRUS

Regreso a clases presenciales: cuándo volverán las escuelas privadas, medidas y restricciones

Las escuelas particulares anunciaron que regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo en los 32 estados del país, a pesar del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico en cada entidad, ya que los colegios se encuentran con daño económico. Aquí la información completa.

Profesor de matemáticas agradece la vacuna anticovid de rodillas

Se dio a conocer un video donde se ve a un adulto mayor agradeciendo de rodillas y con las manos hacia arriba al salir del Centro Deportivo Xochimilco, luego de recibir la vacuna Sputnik V. Se informa que es un profesor que imparte la materia de matemáticas a alumnos del CCH Vallejo y la Universidad Autónoma de Chapingo.

Inicia última fase de proceso de la vacuna contra COVID-19 de CanSino en México

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, por medio de su Twitter, dio a conocer que ya inició el envasado de la vacuna anticovid CanSino en México, y con ello comienza la última etapa previo a su aplicación a la ciudadanía.

"Envasado hoy de las vacunas CanSino en la planta Drugmex, Querétaro, Me informa Martha Delgado que así se inicia la última etapa - pruebas biológicas de estabilidad y pureza-para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficiencia. Muy buena nueva para México!!", escribió en el canciller.

Regreso a clases en México: qué es el modelo semipresencial y en qué consiste

CORONAVIRUS

Regreso a clases en México: qué es el modelo semipresencial y en qué consiste

El gobierno del estado de Coahuila informó que podrían regresar a clases de modo semipresencial y con un 25 % de la capacidad de las escuelas. En caso de que continúe en descenso los casos positivos de coronavirus en la entidad, es probable que el regreso a clases sea antes del mes de marzo. Aquí la nota completa.

Adultos mayores se ponen a bailar en Iztacalco mientras esperan vacuna anticovid

Los adultos mayores que asistieron a vacunarse en la alcaldía  Iztacalco, se pusieron a bailar salsa y cumbia; impulsados por integrantes del programa Ponte Pila. Con la intención de alegrar a las personas de la tercera edad que acuden a aplicarse su dosis de Sputnik-V contra el COVID-19, el personal del Gobierno capitalino los sacaba a bailar para hacer más amena su espera en la fila.

Regreso a clases en México: qué es el modelo semipresencial y en qué consiste

CORONAVIRUS

Regreso a clases en México: qué es el modelo semipresencial y en qué consiste

El gobierno del estado de Coahuila informó que podrían regresar a clases de modo semipresencial y con un 25 % de la capacidad de las escuelas. En caso de que continúe en descenso los casos positivos de coronavirus en la entidad, es probable que el regreso a clases sea antes del mes de marzo. Aquí la información completa.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,256,757 casos estimados.

-1,614,614 personas recuperadas.

- 182,815 defunciones confirmadas.

 Ya veo la luz al final del túnel tras COVID-19, dijo AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Plan de Vacunación contra el coronavirus permitirá que las actividades se recuperen en el país y fomentar el turismo, de acuerdo con sus cálculos, podría ser el segundo semestre del año. “Yo ya veo la luz al final del túnel”.

“Si esto resulta, a finales de marzo tendríamos vacunados a todos los adultos mayores, con una primera dosis, y al personal médico que atiende Covid-19”, dijo el mandatario.

México recibirá 100 millones de vacunas contra el COVID-19 entre febrero y mayo, informó SSA

El doctor Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer el calendario para la llegada de las vacunas contra la COVID-19 al país como parte de la estrategia Nacional de Vacunación; se espera que lleguen a México más de 100 millones de dosis entre este mes de febrero y mayo de 2021.

“Entre estos meses llegarán de la vacuna Pfizer-BioNTech, 10.9 millones; de AstraZeneca, 41.4 millones; CanSino, 12.9 millones; Sputnik V, 24 millones; del Instituto Serum de la India, 2.03 millones; Sinovac, 10 millones; y de COVAX, 48 millones de dosis.

"Características de las vacunas, hay que recordar ya lo vimos, hay diferentes vacunas, unas requieren de ultracongelación, otras requieren de refrigeración habitual, entre los dos y los ocho grados, y es también la forma en que de acuerdo con los rangos de temperatura, la accesibilidad de red de frío, tiempos de traslado, se determina que una vacuna u otra, puede llegar a un municipio más urbanizado o más alejado específicamente", informó.

López-Gatell utiliza oxigeno por COVID-19, informó la Secretaría de Salud

El Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está recibiendo oxigenación suplementaria después de haber dado positivo a coronavirus el pasado fin de semana.

“El doctor presentó el día de ayer (martes 23 de febrero) una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria “, dio a conocer Cortés Alcalá.

Así se contagia el coronavirus al hablar incluso con mascarilla

Una de las formas más habituales de propagación del coronavirus es a través de la tos o de un estornudo. Pero ahora, un estudio publicado en la revista científica Physics of Fluids ha desvelado que se puede transmitir incluso con una simple conversación entre dos personas con o sin mascarilla.

Keiko Ishii, del Departamento de Ingeniería Mecánica en la Universidad Aoyama Gakuin de Japón, utilizó humo y luz láser en la observación del flujo de aliento cerca y alrededor de dos personas que conversaban en varias posturas.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este jueves 25 de febrero del 2021.