W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Regreso a clases en México: qué es el modelo semipresencial y en qué consiste

En Coahuila, el gobierno prevé que los estudiantes regresen paulatinamente a las aulas, así que combinarán clases presenciales y en línea.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases en México: qué es el modelo semipresencial y en qué consiste
Imágenes Getty

El gobierno del estado de Coahuila informó que podrían regresar a clases de modo semipresencial y con un 25 % de la capacidad de las escuelas. En caso de que continúe en descenso los casos positivos de coronavirus en la entidad, es probable que el regreso a clases sea antes del mes de marzo.

 “La pandemia se mantiene los niveles actuales el regreso a clases podría darse antes de semana santa, aunque se debe ser paciente con los cambios que pudieran presentarse. que El regreso a las escuelas se efectuará de manera gradual conforme al semáforo epistemológico, por lo que puede haber colonias con más casos positivos en donde no haya regreso a clases”, externó el secretario de educación de Coahuila, Higinio González Calderón.

Las clases semipresenciales consisten en un modelo donde hay actividades escolares en línea, pero también se lleva a cabo actividad presencial en el aula; es una combinación de ambas. El modelo semipresencial será como una prueba piloto

El modelo semipresencial será como una prueba piloto

Mientras, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que se autorizó la reactivación de las actividades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en 182 comunidades rurales con un total de mil 361 alumnos y 251 maestros en la Comarca Lagunera.

“No se han registrado contagios en las zonas aledañas de estos centros educativos y esta medida funcionará como prueba piloto para medir el funcionamiento del sector educativo en la región. Vamos a seguir explorando el resto del sector educativo, donde de manera paulatina, habremos de ir educando a padres, maestros y sobre todo alumnos para crear conciencia en el tiempo que todavía nos falta para poder regresar a la comunidad", comento el gobernador.