W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 14 de febrero: Resumen, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 14 de febrero: Resumen, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México: 

174 mil 207 personas han fallecido

2 millones 187 mil 511 casos estimados acumulados

1 millón 548 mil 174 personas recuperadas

Concluye la conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Gracias por seguir en As.com las noticias más importantes del coronavirus en México. Mañana estaremos de nueva cuenta aquí para traerte la mejor información sobre la epidemia en nuestro territorio.

Ricardo Cortés Alcalá acepta que México sufrió un retraso al recibir vacunas contra COVID-19, pero confía que con los tratos hechos se recupere ese tiempo y asegura que esta semana llegarán las suficientes vacunas para vacunar a todo el personal de salud, además, también se iniciará con los adultos mayores, por lo que prevé que nuestro país siga avanzando día a día.

Mañana inicia el 'Operativo Correcaminos', que es el primer paso de la Estrategia Nacional de Vacunación; iniciarán aplicando dosis en todo el país a los adultos mayores. Harán brigadas de 13 personas, entre ellos habrá un promotor de la salud, un voluntario de la SEP, 2 servidores de la Nación, 3 personal médico voluntario, 2 ciudadanos voluntarios y 4 miembros de la SEDENA, SEMAR o Guardia Nacional.

Después de aplicar la primera dosis tendrán que esperar 30 min, si en ese lapso de tiempo no se presenta ninguna reacción, la persona puede irse a su casa, de no ser así, sería atendido ahí mismo.

Hasta el momento solo 6 mil 635 ciudadanos han resultado con problemas de salud después de la vacuna, 33 de estos tuvieron síntomas graves.

Se han aplicado 726 mil 313 vacunas y anuncia Cortés que mañana iniciará a nivel nacional la vacunación para adultos mayores. 14% del personal de salud ha recibido las dos dosis de la vacuna. Faltan más de 600 mil en obtener la segunda aplicación.

Argumentan que es porque la Organización Mundial de la Salud, aseguró que una persona con la primera dosis puede esperar hasta 48 días para aplicarle la segunda, es decir, aún hay tiempo...

La ocupación hospitalaria está en un 41% a nivel nacional; solo la CDMX está arriba del 70% de su capacidad, después hay 6 estados entre el 50 y 69% y el resto con menos del 50%.

Recordemos que la Ciudad de México junto al Estado de México entrarán mañana al semáforo naranja.

No hay entidades con más del 70% con camas con ventiladores, la CDMX está en el 67%, le sigue Tlaxcala, EDOMEX, Morelos y Oaxaca.

Hay una reducción del 26% de contagios a comparación de la semana anterior, la velocidad de los contagios va descendiendo. Hay un total de 64 mil 477 casos activados de COVID-19...

174 mil 207 personas han fallecido

2 millones 187 mil 511 casos estimados acumulados

1 millón 548 mil 174 personas recuperadas

Inicia la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, este domingo nos acompaña Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México...

Liga MX anuncia una disminución del 72% de casos de COVID-19

LIGA MX

Liga MX anuncia una disminución del 72% de casos de COVID-19

La Liga MX comienza a superar las complicaciones por contagios de coronavirus. Después de que en las primeras jornadas del Guardianes 2021 se presentará una importante cantidad de contagios entre jugadores, cuerpo técnico y staff, finalmente, ha comenzado la disminución de los mismos, hasta en un 72 por ciento, de acuerdo con la propia liga.

AMLO: ''Vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame 'Patria'''

México

AMLO: ''Vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame 'Patria'''

El Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna mexicana contra el Coronavirus se llamará 'Patria'. El ejecutivo nacional reiteró su compromiso para combatir el virus y mencionó que se ha apoyado a los distintos centros de investigación que buscan la dosis sanitaria adecuada.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comunicó que durante la madrugada fue detenida una persona que, presuntamente, vendía vacunas FALSAS contra COVID-19. "Por ser un delito federal, este sujeto que jugó con la esperanza y la angustia de la gente, y que puso en riesgo a muchas personas, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República. Esperemos que reciba lo que merece", mencionó el mandatario estatal.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de COVID-19 en esta entidad federativa al domingo 14 de febrero. El mandatario exhortó a la población a seguir las medidas de higiene y prevención para cortar las cadenas de contagio.

En Nuevo León se registran: 162 mil 402 casos confirmados, 106 mil 549 casos negativos, mil 189 casos sospechosos, 394 mil 631 casos examinados, mil 163 personas hospitalizadas, 8 mil 426 defunciones y 146 mil 975 personas recuperadas. 

La Secretaría de Salud, a través de sus redes sociales, exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos, etcétera) para cortar las cadenas de contagia de COVID-19. "Refuérzalas y vacúnate cuando sea tu momento", indicó la dependencia. 

A través de redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comunicó que ya tiene listos a vacunadores que acompañarán a las brigadas que se distribuirán en todo el país. 

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez informó que se desplegarán 25 rutas, en donde será el inicio de la etapa de la vacuna de adultos mayores. En este trayecto se distribuirán 579 mil 590 dosis, según se informó.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se posicionó como la institución líder en donación cadavérica de órganos y tejidos. Durante 2019 concretó mil 112 procedimientos de los 2 mil 493 que se realizaron; mientras que en 2020, pese a la pandemia por COVID-19, llevó a cabo 306 de las 667 donaciones a nivel nacional.

El Gobierno de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, se contará con 70 Unidades Vacunadoras de la Brigada Correcaminos en la capital. La unidad será asignada de acuerdo a la colonia, barrio o pueblo de cada persona. Puede consultar el portal vacunacion.cdmx.gob.mx para tener más información al respecto. 

Liga MX anuncia una disminución del 72% de casos de COVID-19

LIGA MX

Liga MX anuncia una disminución del 72% de casos de COVID-19

La Liga MX reportó que tras fortalecer los protocolos sanitarios se ha registrado una disminución de los casos de Covid-19 del 72%. 
El descenso de los contagios en la Liga MX se reflejó en la fecha 3 y 4 donde los casos cayeron de 83 a 23.

Breve guía sobre la vacunación en la Ciudad de México a adultos mayores de 60 años.

1. Ingresa tu Curp en vacunacion.cdmx.gob.mx y visualiza el día y Unidad Vacunadora que te corresponde.

2. Personas que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx recibirán hoy, y el día de su vacunación, una serie de mensajes de texto con la fecha y día que les corresponde.

3. Llamadas telefónicas de los Servidores de la Nación y los Servidores de la Ciudad.

4. LOCATEL 55 5658 1111

5. Perifoneo en colonias, barrios y pueblos de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta. 

Puntos importantes sobre la vacunación en la Ciudad de México. Todos los detalles los puedes conocer en este link:

-La Primera etapa iniciará este 15 de febrero en los adultos mayores de 60 años, únicamente en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Más adelante se darán a conocer las fechas de las demás alcaldías.

-El punto de vacunación será el que te corresponda dependiendo de tu colonia, pueblo o barrio.

-El día de vacunación depende de la primera letra de tu apellido.

De la A-G | 15 de febrero
De la H-P | 16 de febrero
De la Q-Z y sin apellido paterno | 17 de febrero
Rezagos y faltantes | 18 y 19 de febrero.

-Estar registrado en mivacuna.salud.gob.mx no es un requisito indispensable para ser vacunado contra el coronavirus, pero eso facilitará la experiencia para recibir la vacuna. Con el registro recibirás notificaciones sobre la fecha y lugar de vacunación.

-En esta primera etapa se vacunará con el antídoto de AstraZeneca.

-Es indispensable llevar cubrebocas y una identificación oficial.

-Las unidades vacunadoras estarán abiertas de 9:00 hrs a 20:00 hrs. Se irá vacunando de acuerdo al orden que vayan llegando a la unidad-

-Cada unidad tiene la capacidad de vacunas a 500 personas por día. 

En la Ciudad de México la vacunación a los adultos mayores de 60 años contra el Covid-19 iniciará este 15 de febrero en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Tras recibir las más de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, iniciará la distribución en 7 rutas terrestres para llegar a la Ciudad de México, Estados de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. 

La meta de la Secretaria de Salud en esta etapa de vacunación es que a más tardar a mediados de abril 15 millones de adultos mayores de 60 años hayan recibido la primera dosis de la vacuna. Este 15 de febrero iniciará la vacunación a las personas en los municipios más alejados y marginados.


Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, agradeció al Gobierno de India por el apoyo para el envío de las vacunas contra el Covid-19. Asimismo, se puntualizó que se preparan ocho rutas aéreas y siete terrestres para que la vacuna llegue a distintas partes de la República Mexicana. 

Este madrugada arribaron a México 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. Con este antídoto comenzará la vacunación a los adultos mayores de 60 años. 

Ley seca en México: medidas, restricciones y en qué lugares será

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, fecha que la población aprovecha para celebrar entre amigos, familia o pareja, pero debido a la pandemia de coronavirus, este 2021 las celebraciones serán diferente y el gobierno de la Ciudad de México informó que seguirá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la capital.

Del 12 al 14 de febrero habrá Ley seca en ocho alcaldías de las 18:00  horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo; esto con el fin de  mitigar los contagios de COVID-19 y que se realicen reuniones o fiestas, se dio a conocer en la Gaceta Oficial de la CDMX, a través de un comunicado.
 

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este domingo 14 de febrero del 2021.