México

AMLO: ''Vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame 'Patria'''

El presidente de México declaró que ya está apartado el nombre y aplaude el esfuerzo del CONACYT y otras instituciones para sacar la dosis contra el Covid19

México
AMLO: ''Vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame 'Patria'''
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna mexicana contra el Coronavirus se llamará 'Patria'. El ejecutivo nacional reiteró su compromiso para combatir el virus y mencionó que se ha apoyado a los distintos centros de investigación que buscan la dosis sanitaria adecuada.

En conferencia de prensa, López Obrador apuntó la iniciativa del próximo nombre de la vacuna y así emular lo que hizo Cuba; con sus próximas dosis llamadas ''Soberana 01'' y ''Soberana 02'' que desarrolla el Instituto Vinlay de Vacunas.

''Con todo respeto, porque son iniciativas de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), centros de investigación públicos pero también empresas privadas, vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria. Ya apartamos el nombre.'' mencionó AMLO

Expectativas altas para abril

Por otro lado, el mandatario mexicano reiteró el compromiso para vacunar a todos los mexicanos y dio una cifra aproximada de las personas vacunadas  que se buscará completar en el próximo mes de abril.

Queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados aun con primera dosis los 15.717.170 adultos mayores de 60 años (en el país)”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa.