W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas perdió mas del 60% de los goles sin González y Dinenno

El Club Universidad Nacional suma tres goles en el actual certamen, cinco menos de los que anotó a esta altura en el pasado Torneo Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Pumas perdió mas del 60% de los goles sin González y Dinenno

Los goles no abundan en el Club Universidad Nacional, los Pumas sufren una grave sequía goleadora y eso se refleja en los malos resultados. Con Carlos González en Tigres y Juan Ignacio Dinenno lesionado, los pupilos de Andrés Lillini no han encontrado la fórmula para suplir a dos de sus atacantes mas efectivos en los últimos torneos.

Y es que, a esta altura del torneo pasado (fecha 6), los Pumas encontraron el fondo de la red en ocho ocasiones y eso se cristalizó en 10 puntos para ponerse en la zona alta de la tabla general. Ahora, la situación ha dado un giro de 180 grados, los del Pedregal apenas suman tres dianas y han cosechado cinco unidades, situación que los pone fuera de zona de repechaje. Comparando ambos torneos a las mismas circunstancias, sin Dinneno y sin González han perdido el 62.5% de las anotaciones. 

González; la piedra angular a la ofensiva

El ariete paraguayo sumó dos anotaciones el torneo pasado antes de la fecha 7, podrá sonar poco, pero su función iba mas allá. El ex Necaxa jugaba y hacía jugar a los demás, principalmente a Juan Ignacio Dinneno, quien aprovechaba las peinadas y las funciones de poste de su compañero, para ponerse de frente al arco y disparar a éste.

Pesa la ausencia de Dinenno

Por otro lado, el argentino empezó con todo el pasado torneo y cosechó cinco goles en las primeras seis fechas del certamen mexicano. En el actual Guardianes 2021, el ex jugador de Banfield se lesionó en el partido de la jornada 2 ante Mazatlán y vaya que ha pesado su ausencia en la ofesiva auriazul.

Sin el ariete centro, Lillini ha tenido que experimentar con varios elementos, pero ninguno le ha dado lo que le daba su compatriota. Emmanuel Montejano entró al quite y figuró en sus primeros minutos con gol y asistencia, pero poco a poco ha desaparecido.