Qué no se puede hacer en semáforo naranja en Ciudad de México y Estado de México
CDMX y Edomex pasarán al color naranja del semáforo epidemiológico con la reactivación de algunas actividades. Aquí te decimos cuáles no.
La Ciudad de México y el Estado de México estuvieron en el color rojo del semáforo epidemiológico durante ocho semanas consecutivas, debido a los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria en cada entidad, pero este viernes 12 de febrero, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informaron que las entidades federativas pasaran al color naranja del semáforo sin bajar la guardia; es decir, permanecerán las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus que hasta el momento ha llegado a 171,234 defunciones en el país.
“Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30%, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 9 de la noche”, comentó Alfredo del Mazo.
Actividades que no se pueden hacer en CDMX y Estado de México
-Cines, museos, archivos históricos, centro de convenciones y exposiciones, Casas de cultura y galerías; parque de diversiones, circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos y sociales; casas de apuesta, casinos, boliches, antros y bares; masajes de spa y baños públicos; oficinas y centros educativos no podrán reanudar actividades, por el momento.
Estudio en CDMX con pacientes COVID-19 cuyo tratamiento incluirá Remdesivir
La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, informó que a partir del 18 de febrero del presente año realizarán un estudio con pacientes COVID-19 (1,666 casos leves a moderados) que recibirán tratamiento con el antiviral Remdesivir y Baricitinib y Dexametasona, medicamentos que ya han sido aprobados en otros países. El estudio se hará en cuatro hospitales.