CORONAVIRUS

Qué no se puede hacer en semáforo naranja en Ciudad de México y Estado de México

CDMX y Edomex pasarán al color naranja del semáforo epidemiológico con la reactivación de algunas actividades. Aquí te decimos cuáles no.

México
Qué no se puede hacer en semáforo naranja en Ciudad de México y Estado de México
Chris McGrath Getty Images

La Ciudad de México y el Estado de México estuvieron en el color rojo del semáforo epidemiológico durante ocho semanas consecutivas, debido a los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria en cada entidad, pero este viernes 12 de febrero, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informaron que las entidades federativas pasaran al color naranja del semáforo sin bajar la guardia; es decir, permanecerán las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus que hasta el momento ha llegado a 171,234 defunciones en el país.

“Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30%, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 9 de la noche”, comentó Alfredo del Mazo.

Actividades que no se pueden hacer en CDMX y Estado de México

-Cines, museos, archivos históricos, centro de convenciones y exposiciones, Casas de cultura y galerías; parque de diversiones, circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos y sociales; casas de apuesta, casinos, boliches, antros y bares; masajes de spa y baños públicos; oficinas y centros educativos no podrán reanudar actividades, por el momento.

Estudio en CDMX con pacientes COVID-19 cuyo tratamiento incluirá Remdesivir

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, informó que a partir del 18 de febrero del presente año realizarán un estudio con pacientes COVID-19 (1,666 casos leves a moderados) que recibirán tratamiento con el antiviral Remdesivir y Baricitinib y Dexametasona, medicamentos que ya han sido aprobados en otros países. El estudio se hará en cuatro hospitales.

Hospitales


-Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán”
-Unidad Temporal Citibanamex
-Hospital General Ajusco Medio
-Hospital General Enrique Cabrera