W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ley seca en México: medidas, restricciones y en qué lugares será

A pesar de que este fin de semana se festeja el Día del amor y la amistad continuará la ley seca en el país, para evitar las fiestas o reuniones.

MéxicoActualizado a
Ley seca en México: medidas, restricciones y en qué lugares será
Getty images

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, fecha que la población aprovecha para celebrar entre amigos, familia o pareja, pero debido a la pandemia de coronavirus, este 2021 las celebraciones serán diferente y el gobierno de la Ciudad de México informó que seguirá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la capital.

Del 12 al 14 de febrero habrá Ley seca en ocho alcaldías de las 18:00  horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo; esto con el fin de  mitigar los contagios de COVID-19 y que se realicen reuniones o fiestas, se dio a conocer en la Gaceta Oficial de la CDMX, a través de un comunicado.

Ley seca en México: medidas, restricciones y en qué lugares será
Ampliar
Ley seca en México: medidas, restricciones y en qué lugares seráimagen getty

La gaceta también informó que los establecimientos que no acaten las indicaciones pertinentes podrán ser acreedores a una multa. De acuerdo con el artículo 31 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, las multas podrían llegar a ser de 1,882.02 pesos a 2,688.6 pesos con base a las Unidades de Medida (UMA). La persona que viole la norma se hará acredor a un arresto de 25 a 36 horas, o 12 a 18 horas de trabajo comunitario, dependiendo de la magnitud de su infracción.

Lugares donde habrá ley Seca en México

-Gustavo A. Madero-Iztacalco-Iztapalapa-Magdalena Contreras-Miguel Hidalgo-Tláhuac-Tlalpan-Xochimilco