W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Secretaría de Salud pide que no haya público en Serie del Caribe 2021

De acuerdo con el Director General de Promoción para la Salud, Ricardo Cortés, el Teodoro Mariscal no debe recibir aficionados para la fiesta del beisbol

Ciudad de MéxicoActualizado a
Secretaría de Salud pide que no haya público en Serie del Caribe 2021
Cortesía Venados de Mazatlán

La Serie del Caribe 2021 está a sólo unos días de comenzar y lamentablemente el número de contagios diarios por Covid19 en la República Mexicana ha ido en aumento, es por eso que las autoridades de salud federales esperan que para la fiesta del beisbol a desarrollarse en Mazatlán no acuda público al estadio de los Venados.

De acuerdo con ESPN, el Director General de Promoción para la Salud de México, Ricardo Cortés, señaló que no han platicado con los directivos de la Serie del Caribe, pero el espera que no haya presencia de aficionados en el Estadio Teodoro Mariscal para la Serie del Caribe 2021.

“No lo hemos platicado, pero no deberían tener público (en la Serie del Caribe). Los criterios para el deporte profesional en nuestro país, durante la situación de emergencia, son los mismos para todos, en semáforo naranja y rojo no debe de haber afición en los estadios, puede haber a partir de semáforo amarillo con el debido protocolo y medidas sanitarias”, comentó.

Hasta ahora, la planeación de la Serie del Caribe indica que el Estadio Teodoro Mariscal podrá recibir adicionados al 45 por ciento de su capacidad, incluso la venta de abonos al público en general se dio hace poco más de un mes.

Actualmente, según datos del gobierno federal el estado de Sinaloa cuenta con 30 mil 163 casos confirmados de Coronavirus de los cuales 931 se encuentran activos todavía, además de haber más de 8 mil sospechosos que aún esperan una prueba de laboratorio. Mientras tanto el semáforo epidemiológico de la entidad es color naranja.