W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 26 de enero: Resumen de noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 26 de enero: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 1,348,660 personas recuperadas.

 -1,778,905 casos confirmados.

-2,275,673 negativos.

-152,016 defunciones confirmadas.

Suspenden cuenta de León Larregui en Twitter por incitar a no vacunarse contra el COVID-19

TIKITAKAS

Suspenden cuenta de León Larregui en Twitter por incitar a no vacunarse contra el COVID-19

El Twitter de León Larregui, vocalista del grupo de rock Zoé, fue suspendido en menos de 10 minutos, después de que publicó un mensaje referente a la vacuna de coronavirus en el que pedía a sus seguidores que no se vacunen. Al parecer  la plataforma que busca evitar noticias falsas o de odio, está muy al pendiente de la información que se comparte, para evitar un mal uso de la red social. Aquí toda la información.

Antonio Briseño es claro respecto a la decisión que ha tomado la Liga MX sobre multar hasta con 100 mil pesos a quienes no respeten las medidas sanitarias. La medida fue adoptada para tratar de evitar los constantes escándalos de jugadores que se van de fiesta en plena pandemia. El elemento de Chivas asegura que el futbolista debe entender su papel como ejemplo para la sociedad, pues no es igual que cualquier otra persona. Aquí toda la nota completa.

El gobernador de Nuevo León dio negativo a la prueba de COVID-19

El presidente de México, Andrés López Obrador, el fin de semana estuvo en gira nacional, por lo que estuvo en Nuevo León. “Les comunico que, luego de haber asistido a eventos con el presidente el pasado fin de semana, ayer me realicé una prueba Covid19 y el resultado ha sido negativo. Agradezco sus mensajes de preocupación y me comprometo a seguir cuidando mi salud y la de quienes me rodean”, informó vía Twitter el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

El subsecretario de Salud informó que se realizó la prueba rápida como la PCR para detectar el virus, pero fue negativo, por lo que aseguró que, en este momento, "tengo una probabilidad muy baja de estar contagiado", dijo en conferencia de prensa vespertina.

También se compartió que el presidente de México tuvo contacto con 11 personas, tras resultar contagiado de coronavirus. "Se ha compartido los vuelos y la Ciudad de México y Nuevo León están realizando las investigaciones de las personas que pudieran identificarse como contactos de los vuelos aéreos utilizados para la transportación del presidente", compartió José Luis Alomía, director de epidemiología.

Vacuna Sputnik en México: cuántas dosis enviará Rusia y cuándo llegarán

CORONAVIRUS

Vacuna Sputnik en México: cuántas dosis enviará Rusia y cuándo llegarán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene COVID-19, informó que mantuvo una llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, donde abordó varios temas como el coronavirus y la vacuna Sputnik V, la cual podrá llegar al país en los próximos días. Aquí la información completa.

por otra parte, el doctor López-Gatell informó que una vacuna debe tener calidad, seguridad y eficacia. “Son los estándares que debe cumplir a nivel internacional, así que es importante garantizar a la población. En nuestra visita en Argentina tuvimos todo el acceso para conocer la vacuna de Sputnik V y trajimos el expediente completo y se entregó a la COFEPRIS, el cual se analizó desde los detalles de la producción, seguridad, plan de manejo de riesgos y eficacia basados en los ensayos clínicos. Con respecto al ensayo tres ya está terminado”.

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente de México esta evolucionando bien, con síntomas leves, de buen humor y está bajo cuidado médico encabezado por el doctor Jorge Carlos Alcocer. El presidente de México va evolucionando bien.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 26 de enero, la Secretaría de Salud reportó 1,778,905 casos confirmados de coronavirus, 2,275,673 negativos, 4,492,270 personas notificadas, 152.016 defunciones y 1,348,60 personas recuperadas. Referente a camas en hospitales hay 35,116 totales, 14,208 disponibles y 20,908 ocupadas; camas con ventilador 10, 874 totales, 5, 090 disponibles y 5,784 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación se ha inmunizado a 452,319 personas del sector salud

Edgar “Chore” Mejía, técnico de Chivas femenil, calificó como un acierto el que se endureciera las medidas disciplinarias, pues la pandemia de COVID-19 debe ser abordada con mayor compromiso por parte de los futbolistas. En días pasados, la Liga MX, Liga de Expansión y Liga MX Femenil anunciaron multas de 100 mil pesos para los deportistas que rompan los protocolos y salgan de casa por diversión. Aquí la información completa.

Atizapán, es el municipio con más defunciones COVID-19

El municipio de Atizapán, Estado de México, tiene a mayor tasa de mortalidad por coronavirus, le sigue Azcapotzalco y Ciudad de México, según el Consejo Nacional de Población (Conapo). También se informa que en el municipio no hay hospital COVID-19 y los enfermos tienen que ser trasladados hacia centros de salud ubicados en Toluca.

Secretaría de Salud apoya las sanciones sobre jugadores

LIGA MX

Secretaría de Salud apoya las sanciones sobre jugadores

La Secretaría de Salud no se interpondrá en las sanciones que la Liga MX y sus clubes impongan sobre futbolistas que no cumplan con las medidas de sana distancia. En entrevista para ESPN, Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno de México, comentó sobre los últimos castigos que se han presentado en el balompié mexicano y su punto de vista al respecto. Aquí más información.

El torneo Guardianes Clausura 2021 ha tenido un desarrollo en sus primeras tres jornadas. Dos partidos de la fecha 3, América contra FC Juárez y Monterrey contra León, tuvieron que ser postergados debido al brote de casos del nuevo coronavirus en los planteles de las Águilas y los Rayados. En este contexto, Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, canceló sus visitas de trabajo a los equipos de primera división. Aquí la información completa.

Sheinbaum solicita que sean devueltos  los tanques de oxígeno

La jefa de gobierno Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la población que devuelvan los tanques de oxígeno que tengan en sus casas para que otros enfermos de coronavirus puedan usarlos. Además, indicó que se busca agilizar los trámites de oxígeno industrial.

“Para garantizar el abasto de oxígeno, @Profeco, @SSalud_mx y distintas instituciones del @GobCDMX trabajan para aumentar su disponibilidad, sin afectar a las industrias, agilizando los trámites para certificar el oxígeno industrial y priorizar su uso de forma medicinal”, escribió en su Twitter la funcionaria.

CDMX tiene una ligera disminución en hospitalización

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que el número de hospitalizaciones en la capital por coronavirus se ha reducido ligeramente y ha habido una estabilización.

“Hemos tenido una estabilidad en los ingresos en más de la última semana y también una pequeña disminución ya de las hospitalizaciones. Es gracias a distintas estrategias que estamos siguiendo”, detalló.

“Aún hay camas de hospitales, a finales de enero están planteadas 11 mil camas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, en este momento hay menos”, dijo la mandataria.

Monterrey se someterá a nuevas pruebas de Covid-19

MONTERREY

Monterrey se someterá a nuevas pruebas de Covid-19

El proceso de pruebas PCR de Covid-19 se adelantará al miércoles 27 de enero para los Rayados de Monterrey, pues buscan que sus jugadores regresen los más pronto posible para enfrentar el próximo partido del Guardianes 2021 ante el Club Puebla correspondiente a la jornada 4.Aquí la nota completa.

América Sub-20 presenta varios casos de Covid-19

AMÉRICA

América Sub-20 presenta varios casos de Covid-19

Los contagios de Covid-19 siguen en Coapa y este martes la Liga MX decidió suspender el América vs FC Juárez de la categoría Sub-20, ya que las Águilas presentan una 'gran cantidad de casos positivos'. El equipo de las divisiones inferiores de los azulcremas deberá someterse a nuevas pruebas de coronavirus para confirmar esta situación. Aquí toda la infromación.

España solicitará prueba negativa de COVID-19 a viajeros mexicanos

La embajada de España en México informó que los viajeros provenientes de México deberán presentar una prueba COVID-19 PCR con resultado negativo para poder ingresar al país. Medida que se empezará a aplicar la primera semana de febrero.

El Ministerio de Sanidad del país Europeo indicó por medio de un comunicado que el examen debe realizarse en un plazo máximo de 72 horas previas a la llegada. En caso de presentar algunos síntomas se someterá a una prueba diagnóstica en el mismo aeropuerto.

La AN informó que la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus será hasta diciembre

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dieron a conocer que representantes comerciales de las farmacéuticas de Pfizer y AstraZeneca les comentaron que no se tiene disponibilidad en la producción y que el posible será a partir de diciembre de este año o del próximo.

“En seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir vacunas vs #COVID19, informamos: Representantes comerciales de @AstraZeneca y de @PfizerMx nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción. El posible suministro sería a partir de diciembre [de 2021] o del próximo año”, indicaron los gobernadores panistas a través de Twitter.

AMLO se encuentra fuerte y optimista, indicó la secretaría de gobernación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra fuerte, siguiendo todas las medidas sanitarias, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país desde su aislamiento desde Palacio Nacional.

“Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin, ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien”, indicó la funcionaria.

Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna 'Sputnik V'

México continúa con su plan de vacunación y tras la llamada telefónica que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Rusia Vladimir Putin, se acordó la llegada de 24 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 'Sputnik V' a la República Mexicana en los próximos dos meses. 

Secretaría de Salud apoya las sanciones sobre jugadores de la Liga MX

La Secretaría de Salud no se interpondrá en las sanciones que la Liga MX y sus clubes impongan sobre futbolistas que no cumplan con las medidas de sana distancia. "A veces lo que más nos pega es el bolsillo. Si esa es una medida que la he funcionado a la Liga MX, para mantener la disciplina, es una decisión de la propia Liga MX, para poder mantener a las personas que se dedican al futbol dentro de sus casas o lugares en los que conviven, para nosotros es correcta" explicó Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud.

Carlos Slim da positivo a Covid-19

Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene COVID-19. Así lo dio a conocer su hijo Carlos Slim Domit a través de redes sociales. El empresario mexicano, de acuerdo con la publicación, ha tenido una evaluación favorable tras presentar algunos síntomas menores debido a la enfermedad.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este martes 26 de enero a las 12:00 hrs.