LIGA MX

Secretaría de Salud apoya las sanciones sobre jugadores

Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud, habló sobre los castigos a futbolistas que no han cumplido con las medidas de sana distancia.

Secretaría de Salud apoya las sanciones sobre jugadores
Adrian Macias MEXSPORT

La Secretaría de Salud no se interpondrá en las sanciones que la Liga MX y sus clubes impongan sobre futbolistas que no cumplan con las medidas de sana distancia. En entrevista para ESPN, Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno de México, comentó sobre los últimos castigos que se han presentado en el balompié mexicano y su punto de vista al respecto. 

“A veces lo que más nos pega es el bolsillo. Si esa es una medida que la he funcionado a la Liga MX, para mantener la disciplina, es una decisión de la propia Liga MX, para poder mantener a las personas que se dedican al futbol dentro de sus casas o lugares en los que conviven, para nosotros es correcta”, explicó Ricardo Cortés. 

Cortés también aclaró que las normas impuestas por la Liga MX con respecto a las medidas protocolarias se encuentran fuera de su jurisdicción y solo pueden intervenir cuando se trate de abrir los estadios, de acuerdo con el semáforo. 

Esos ya son detalle específicos de un negocio privado, en el cual no tendríamos ninguna injerencia específica, en lo que tendríamos entrar, es si tomaran la decisión de abrir los estadios, que no les importara el famoso semáforo, o que nos enteramos que el protocolo escrito será sin medidas de sana distancia. Los que toman las decisiones de un castigo económico son los particulares”