W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus: Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna 'Sputnik V'

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos dos meses México recibirá la vacuna rusa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus: Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna 'Sputnik V'
Presidencia de ArgentinaEFE

México continúa con su plan de vacunación y tras la llamada telefónica que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Rusia Vladimir Putin, se acordó la llegada de 24 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 'Sputnik V' a la República Mexicana en los próximos dos meses. 

AMLO, quien dio positivo a coronavirus, agradeció en sus redes sociales la disposición de Vladimir Putin para enviar a México la vacuna que el país ruso desarrolló denominada como 'Sputnik V'. "Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses." publicó el presidente de México en su cuenta de Twitter.

Previamente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que México recibirá la vacuna 'Sputnik V' y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ya trabaja para que el antídoto arribe a la República Mexicana a la mayor brevedad posible. "Concluyó la llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado, Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arriba de la vacuna sputnik V a la brevedad" publicó Ebrard, quien agregó que notó a AMLO con buen semblante, luego de que reportó que tiene síntomas leves del Covid-19.

Hace unas semanas López Gatell viajó a Argentina para revisar temas sobre la aplicación de la vacuna rusa, luego de que dicho país ya se está aplicando este antídoto. Al 25 de enero, México ha aplicado 629,626 dosis de la vacuna de Pfizer.