Coronavirus

Coronavirus México: Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19

AMLO dio a conocer el hecho en sus redes sociales; no se presentará a las mañaneras, pero si seguirá trabajando, mañana entablará una llamada con Vladimir Putin.

Coronavirus México: Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19
HENRY ROMERO REUTERS

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer mediante sus redes sociales que dio positivo a COVID-19. El presidente presenta síntomas, aunque son leves, aseguró. De momento, no se presentará a las conferencias mañaneras, su lugar lo tomará la Dra. Olga Sánchez Cordero.

Te podría interesar: Vacuna Sputnik: eficacia y tiempo de inmunidad

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió AMLO en su Twitter.

Aunque no estará presente en las conferencias día a día, Obrador seguirá trabajando a la distancia. Hace unas horas el canciller, Marcelo Ebrard, confirmó que mañana el presidente de México tendrá una conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de Rusia, con el fin de obtener suministros de la vacuna Sputnik V; AMLO confirmó que esta llamada sigue en pie.

Llegarían 12 millones de vacunas rusas a México

Durante la semana, la Embajada de Rusia en México, informó en su cuenta de Twitter que ambos países se encuentran en platicas para que nuestro país adquiera 12 millones de vacunas Sputnik V, con esto se vacunarían cerca de 6 millones de habitantes, porque la aplicación es de dos dosis. Por lo mismo, mañana Andrés Manuel López Obrador estaría en platica con Vladimir Putin para que estas aplicaciones lleguen en las próximas semanas.

-