W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

AMLO conversará con Vladimir Putin para obtener suministros de la vacuna rusa, Sputnik V

El canciller, Marcelo Ebrard, afirmó que el día de mañana Andrés Manuel López Obrador entrará en comunicación con el residente de la Federación de Rusia.

Mexico CityActualizado a
AMLO conversará con Vladimir Putin para obtener suministros de la vacuna rusa, Sputnik V
-AFP

Este lunes 25 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablará con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; tratarán el tema de los suministros de vacunas Sputnik V, mismos que empezarán a llegar a nuestro país en las próximas horas con un cargamento de 400 mil dosis. Lo anterior lo anunció el canciller, Marcelo Ebrard.

"Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

México recibirá del 25 de enero al 29 de marzo, cerca de 5 millones 400 mil dosis de vacunas Sputnik V, estas abarcaran cerca de 3 millones 700 mil personas, porque se requiere una doble aplicación para alcanzar entre el 93 y 100 por ciento de efectividad.

¿Cómo va la epidemia de COVID-19 en México?

En el último reporte dado por la Secretaría de Salud, se informó que hasta el día de ayer van 1 millón 752 mil 347 casos acumulados, de estos, 149 mil 084 han fallecido y hay 122 mil 986 casos activos estimados. Se han suministrado un total de 618 mil 768 vacunas, en las últimas 24 horas se administraron 13 mil 839 dosis.