W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, n23 de enero: Resumen de noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 23 de enero: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-1,306,138 personas recuperadas.

-1,752,347 casos confirmados.

-2,223,645 negativos.

 -149,084 defunciones confirmadas.

Vacuna coronavirus México: Razones por las que la iglesia solicita que los sacerdotes estén entre los primeros en ser vacunados.

ACTUALIDAD

Vacuna coronavirus México: Razones por las que la iglesia solicita que los sacerdotes estén entre los primeros en ser vacunados.

La arquidiócesis de Tulancingo solicitó a las autoridades sanitarias que  tomen en cuenta a los sacerdotes para ser de los primeros vacunados contra COVID-19, ya que tienen contacto directo y apoyan espiritualmente a los enfermos de coronavirus; es decir, se encuentran en riesgo de contraer el virus. Aquí la información completa.

Programa abrir sin arriesgar: Novedades de la evolución de la pandemia en CDMX

CORONAVIRUS

Programa abrir sin arriesgar: Novedades de la evolución de la pandemia en CDMX

La Ciudad de México permanecerá una semana más en color rojo del semáforo epidemiológico (del 25 al 31 de enero), debido a que continúan al alza los casos positivos de coronavirus y en aumento la ocupación hospitalaria. Para evitar dañar la economía de la población se estableció el programa “Abrir sin Arriesgar”. Aquí la nota completa.

COVID-19

Se aplaza la apertura del Festival de la Ballena Gris en La Paz

Debido a la pandemia de coronavirus que pasa el país se pospuso la apertura del Festival de la Ballena Gris en La Paz, ya que se busca evitar aglomeraciones; en cuanto a la actividad de avistamiento de la ballena gris se puede realizar  con un aforo del 30% por embarcación con protocolos sanitarios.

“Es necesario cumplir y respetar las medidas básicas de higiene que nos indican las autoridades de salud para evitar más contagios; recordemos que en nivel 5, los aforos disminuyen al 30% de su capacidad total, por lo que invitamos a la población y los turistas, a programar su visita, reservando con anticipación para disfrutar de una experiencia única con estos increíbles ejemplares que año con año visitan las aguas de la comunidad de Puerto Chale”, esternó Eduardo Van Wormer, director de Turismo Municipal.

El gobernador de Nuevo León descartó firmar hoy la adquisición de la vacuna Sputnik V

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que por el momento no va a firmar un acuerdo para adquirir los dos millones de vacunas Sputnik V que dijo que le estaban ofreciendo. El secretario de Salud, Manuel de la O, viajará a Rusia para ver directamente las opciones con los laboratorios.

"Nada es cierto todavía, es decir, él tiene una condición de que se comunicó a través de Sergio Ganem, me envió a mí una carta, yo se la di al doctor de la O, y lo primero es verificar y certificar que eso tenga un sentido de certeza y segundo, de fechas. Es decir, yo no quiero dar una cantidad de recursos, o sea de decir qué cantidad tiene el gobierno, nosotros dejaremos de hacer lo que sea necesario dejar de hacer para comprar las vacunas.

"Ha estado en contacto con nosotros (el empresario veracruzano), hay muchos que han estado en contacto con nosotros, la parte importante de esto de la aprobación del presidente creo que nos facilita, tenemos contacto ya con los propios laboratorios de manera directa. Lo que vamos a hacer nosotros es crear un comité con alcaldes, empresarios, presidido obviamente por el gobernador a través del secretario de Salud", comentó en su encuentro con los medios de comunicación en el municipio de Linares, Nuevo León.

Playas de Isla Mujeres tendrán un aforo del 30%, la próxima semana

El gobierno de Quintana Roo informó que se reducirá el aforo de personas en playas de Isla Mujeres, debido al alza de casos positivos de coronavirus y a que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) detalló que el aforo permitido para la semana del 25 al 31 de enero será del 30 por ciento.

Llegaron a Coahuila las segundas dosis de vacunación para el personal de salud

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que a la entidad llegaron 3 mil 900 vacunas y 13 mil 650 dosis, que dan un total de 17 mil 550 vacunas. El ultimo lote fue destinado para la segunda dosis del personal de salud.

El primer lote de 4 mil 620 dosis fue para la Región Laguna; para la Sureste, 4 mil 515; para la Región Centro, mil 510 y para la Norte, 3 mil 5.

 “A través de la Secretaría de Salud hemos mantenido el trabajo coordinado con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Salud para el resguardo y distribución, así como de una estricta supervisión al momento de la aplicación”, indicó el gobernador.

El doctor José Luis Alomía indicó que la vacunación en el estado de Campeche a las maestras y maestros es protegerlos y disminuir los riegos, pero se estará observando por las autoridades, ya que podría subir su riesgo epidemiológico en el estado; es decir, si regresan a color amarillo no habría riesgo porque la inmunidad dura varios meses.

El personal educativo en la entidad federativa recibió las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer este sábado 23 de enero que fue de 2 mil 766. Plan de vacunación contempla para cuatro días, por lo cual concluirá el martes y se espera inmunizar a 20 mil personas.

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó que todavía no hay estudios científicos que indiquen que hay medicamentos con la eficacia para curar a los pacientes con COVID-19. “Hay muchos pacientes que tienen sistemas leves y se curan con el transcurso de los días y en el caso de las personas con síntomas graves, todavía no se demuestra que les brindan mejoría”, precisó el doctor Alomía.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 23 de enero, la Secretaría de Salud reportó 1,752,347 casos confirmados de coronavirus, 2,223,645 negativos, 149,084 defunciones y 1,306,138 personas recuperadas. Referente a camas en hospitales hay 35,127 totales, 13,580 disponibles y 21,147 ocupadas; camas con ventilador 10, 781 totales, 5,004 disponibles y 5, 777 ocupadas.

Con respecto a las personas inmunizadas en el país es de 618,768

Animal Jr.

Murió luchador Aníbal Jr. por COVID-19

El luchador Aníbal Jr. murió a los 50 años la madrugada de este sábado 23 de enero, después de darse a conocer que estaba grave tras ser hospitalizado por complicaciones de coronavirus, informó Roberto Figueroa, periodista.

"Acabo de recibir una llamada que me deja en shock. Me informan que, por COVID, acaba de fallecer Aníbal Jr., quien el pasado 12 de enero había sido reportado positivo y entre el 12 y 14 de este mismo mes fue reportado en estado grave. Lamento la pérdida del sucesor de una leyenda y espero su familia encuentre fuerza y pronta resignación", escribió Figueroa.

Vacuna Sputnik: eficacia y tiempo de inmunidad

CORONAVIRUS

Vacuna Sputnik: eficacia y tiempo de inmunidad

Empleados del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya se han mantenido inmunes durante nueve meses, después de recibir la vacuna contra el coronavirus 'Sputnik V', precisó Denis Logunov, subdirector del centro de Gamaleya a la agencia de noticias local Interfax. Aquí toda la inffromación.

Hija de Biby Gaytán da positivo a la prueba de coronavirus

La hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, Ale Capetillo, dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus, solo ha tenido síntomas leves como el dolor de cuerpo y garganta. La joven se encuentra viviendo en Madrid, España.

“Yo vengo con la noticia que di positiva en COVID-19 y gracias a Dios, dentro de todo me siento bien, siento como una gripa.

 “Me duele la garganta, los músculos, pero dentro de todo gracias a Dios estoy bien, vengo a pedirles su ayuda a gente que haya pasado por esto, de cómo la pasaron, consejos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Ya vamos a salir del túnel en el que nos encontramos por la pandemia, dijo AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presiente de México, comentó que “ya se ven las lucecitas” que sacarán al país del “túnel en que nos metió la pandemia”, ya que está creciendo de nuevo la economía.

“Entonces, tenemos que seguir adelante. Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indican que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia, que causa tanto dolor, tanto sufrimiento y que, al mismo tiempo, nos afectó la economía, la actividad productiva; pero vamos hacia adelante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos”, dijo AMLO en su visita a Nuevo León.

COVID-19

Rusia declaró que es falso que empresario mexicano haya comprado la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, indicó que es falso que el empresario mexicano Alejandro Cossío haya adquirió 2 millones de dosis contra la vacuna de coronavirus y consiguió derechos exclusivos para venderla en México y América Central, externó el medio Sputnik.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el 25 de enero llegarán a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Vacuna coronavirus México: Razones por las que AMLO autoriza que gobiernos estatales e IP compren vacunas

CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus México: Razones por las que AMLO autoriza que gobiernos estatales e IP compren vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que los Gobiernos de los Estados de la República, así como la Iniciativa Privada compren vacunas contra el Covid-19.

Vean estas imágenes de Wuhan un año después de decretarse el confinamiento

ACTUALIDAD

Vean estas imágenes de Wuhan un año después de decretarse el confinamiento

Así luce un antro en Wuhan, China un año después de que inició el confinamiento en dicha ciudad por el Covid-19. 

México suma 594,725 dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19. Recordar que durante las próximas dos semanas no se recibirán ningún antídoto por parte de la farmacéutica Pfizer, que decidió pausar la distribución para aumentar su producción. 

Estas son las nuevas disposiciones de la Ciudad de México para la próxima semana. A pesar de continuar en semáforo rojo, las papelerías, ópticas, artículos de cocina y acabados para construcción podrán reabrir sus negocios siguiendo las medidas sanitarias.

Los centros comerciales y tiendas departamentales podría reabrir a partir del 1 del febrero sin importar el color del semáforo. 

Guillermo Ochoa reveló cómo la ha pasado con el COVID-19

América

Guillermo Ochoa reveló cómo la ha pasado con el COVID-19

Guillermo Ochoa, uno de los contagiados de Covid-19, reveló los síntomas que ha tenido en los últimos días. Asimismo, el arquero de las Águilas mencionó que Benedetti no la ha pasado bien con el coronavirus. 

Así la situación del Covid-19 en la Ciudad de México al 23 de enero. La ciudad permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico para la próxima semana, pues los contagios y hospitalizaciones no bajan. En el último día, la Secretaria de Salud reportó 21,007 nuevos contagios a nivel nacional y 1,440 defunciones.

Los tanques de oxígeno están siendo muy demandados para pacientes con Covid-19, por lo que si tu ya no lo necesitas devuélvelo para que otra persona que lo requiere acceda a él. Aquí los pasos a seguir para regresar un tanque oxígeno. 

Plan de vacunación a maestros en Campeche

-Sábado 23 y domingo 24: Maestros de educación básica pública recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
-Lunes 25 y martes 26: Maestros de educación media superior y superior públicas. Además comenzará la vacuna a los docentes de escuelas privadas. 

Deberán pasar 21 para que los maestros reciban la segunda dosis. El objetivo es vacunar a 20 mil maestros y trabajadores de la educación de la entidad.

Inicia la vacunación a maestros en Campeche

Con el fin de que las clases presenciales regresen lo antes posible en el estado de Campeche, este sábado comenzó la vacunación a los docentes de las escuelas privadas y públicas. El estado es el único en color verde del semáforo epidemiológico.

Movilidad y concentraciones provocan más contagios de Covid-19

Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informaron que la concentración de personas y la movilidad laboral generan la dispersión de coronavirus entre la población, de acuerdo con los resultados del modelo predictivo que presentaron de la difusión intermunicipal de la pandemia COVID-19 en Jalisco.

"Esta situación ha ido empeorando, digamos que cada vez es más fuerte la amenaza de contagio en particular el último periodo a partir de Navidad, en donde hemos visto el constante índice de amenazas que apenas se está viendo un poco disminuido gracias a los efectos de las restricciones de movilidad, esos efectos siempre se manifiestan un poco después 10 ó 15 días después en que empiece la reducción de movilidad”, explicó Marco de Paolini, responsable de geomática del proyecto de investigación.

Iglesia pide que sacerdotes sean de los primeros en el plan de vacunación en México

La arquidiócesis de Tulancingo solicitó a las autoridades sanitarias que tomen en cuenta a los sacerdotes para ser de los primeros vacunados contra COVID-19, ya que tienen contacto directo y apoyan espiritualmente a los enfermos de coronavirus; es decir, se encuentran en riesgo de contraer el virus

Hasta el momento se han contagiado once sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día”, indicó Monseñor Domingo Díaz, recuperado de coronavirus.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo Epidemiológico del Covid-19 este sábado 23 de enero a las 12:00 hrs.