W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

México recibió el sexto embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Este martes 19 de enero llegó al país el sexto embarque de la vacuna contra la COVID-19; 15 de febrero arribará el siguiente.

MéxicoActualizado a
México recibió el sexto embarque de vacunación contra COVID-19 de Pfizer
HENRY ROMEROREUTERS

Llegó al país el sexto embarque de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer y BioNTech. Al aeropuerto de la Ciudad de México arribaron 219 mil 375 dosis y una parte llegó 5 mil 850 a Monterrey. 

"Las vacunas contra el COVID-19 son la esperanza del 2021 para contener la propagación de la enfermedad. Hasta ahora hemos inmunizado a 492 mil 529 trabajadores de la Salud que están en la primera línea de atención en Hospitales COVID en todo el país", expresó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela desde el Aeropuerto.

De las 5 mil 850 vacunas que llegaron al norte de México, mil 950 dosis son para el estado de Nuevo León, mientras que 3 mil 900 son para Coahuila, indicó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

México recibió el sexto embarque de vacunación contra COVID-19 de Pfizer
Ampliar
México recibió el sexto embarque de vacunación contra COVID-19 de PfizerHENRY ROMEROREUTERS

Pfizer reanudará su envío de vacunas contra COVID-19 en febrero

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hubo una reducción del 50% en la entrega de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, este martes 19 de enero, debido a que Pfizer reducirá su ritmo de entregas ante el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para apoyar a países pobres. Pero lo pactado en dosis se reanudará en el embarque que se tiene previsto para el 15 de febrero.

“La consecuencia para el embarque que está programado para mañana (19 de enero), iba a ser un embarque semejante al de la semana pasada de 439,725 dosis, ha sido adaptado 50% menos y vamos a recibir la mitad: 219,350 dosis y estas llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León. En Monterrey se conservarán 1,950 dosis y 3,900 serán enviadas vía terrestre por cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional hacia Saltillo, Coahuila, y ambos paquetes serán para cubrir las segundas dosis (...) Y en la Ciudad de México permanecerán 190,125 dosis y 23,400 serán enviadas al Estado de México para que de ahí sean distribuidas", explicó el doctor López-Gatell.