ACTUALIDAD

Vacuna coronavirus México: Razones por las que la iglesia solicita que los sacerdotes estén entre los primeros en ser vacunados.

La iglesia ha manifestado su interés en que sacerdotes sean de los primeros en el plan de vacunación contra COVID-19 en México.

Vacuna coronavirus México: Razones por las que la iglesia solicita que los sacerdotes estén entre los primeros en ser vacunados.
CARLOS JASSO REUTERS

La arquidiócesis de Tulancingo solicitó a las autoridades sanitarias que  tomen en cuenta a los sacerdotes para ser de los primeros vacunados contra COVID-19, ya que tienen contacto directo y apoyan espiritualmente a los enfermos de coronavirus; es decir, se encuentran en riesgo de contraer el virus.

“Hasta el momento se han contagiado once sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día”, indicó Monseñor Domingo Díaz, recuperado de coronavirus.

Vacuna coronavirus México: Razones por las que la iglesia solicita que los sacerdotes estén entre los primeros en ser vacunados.Vacuna coronavirus México: Razones por las que la iglesia solicita que los sacerdotes estén entre los primeros en ser vacunados.

A pesar de que realizan sus actividades a distancia y las ceremonias religiosas siguen llevándose a cabo de manera virtual, hacen visitas a  clínicas, lo que los lleva a estar en contacto con pacientes con COVID-19.

“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado”, explicó Monseñor.