W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 2

Monterrey se impuso al América en el juego más esperado de la jornada, mientras que Pumas obtuvo el triunfo por más goles de este fin de semana.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 2
As México

Se fue la segunda jornada del Guardianes 2021 y aunque los goles con cayeron por montón, sí tuvimos varias emociones. Los Rayados de Monterrey obtuvieron su segundo triunfo de este torneo al derrotar al América de Santiago Solari por primera vez en su etapa como entrenador de las Águilas. Por su parte, los Pumas mostraron su fortaleza como locales y protagonizaron la goleada del fin de semana ante Mazatlán. Además, La Franja del Puebla obtuvo la sorpresa del fin de semana tras imponerse como visitante a Cruz Azul. Revisa aquí todos los resultados de esta segunda fecha en la Liga MX.

Guardianes 2021, Partidos y resultados de la jornada 2

Guardianes 2021, Partidos y resultados de la jornada 2
Ampliar
Guardianes 2021, Partidos y resultados de la jornada 2

En el partido estelar del fin de semana, Monterrey obtuvo su segunda victoria del torneo al imponerse por la mínima diferencia al América. Los Rayados consiguieron hacerse del liderato general gracias al penal de Rogelio Fines Mori. De esta manera, Santiago Solari perdió su primer partido como entrenador de las ‘Águilas’. Por otro parte, este resultado también se vio marcado por los múltiples casos de COVID-19 que presentó el cuadro regiomontano

Quien se llevó el triunfo más destacado del fin de semana fueron los Pumas. El cuadro universitario se impuso 3-0 a Mazatlán FC a pesar de que Juan Ignacio Dinenno sufrió una lesión en el primer tiempo. Además, los auriazules vieron el debut y el estreno goleador de Emanuel Montejano. El delantero centro de 19 años ingresó para sustituir a ‘El Comandante’ y marcó el tercer tanto de la victoria de los del pedregal.

Dentro de la sorpresa del fin de semana, Puebla logró vencer a domicilio 0-1 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Juan Reynoso no pudo ante sus ex dirigidos y sumó su segunda derrota de este torneo. Christian Tabó fue el autor del único gol del partido. Ahora, ‘La Máquina’ continúa extendiendo su mala racha que comenzó en el Guardianes 2020 cuando fueron eliminados por Pumas en la semifinal.

Otro equipo que se llevó una victoria importante fue Santos Laguna, quien logró vencer 2-0 en casa a los Tigres. Los Rayos del Necaxa vencieron por la mínima diferencia al Atlético de San Luis en la parte final del encuentro. De forma similar, Querétaro derrotó 1-0 al Atlas en la cancha del Estadio Corregidora.

Este fin de semana, también tuvimos tres empates. Juárez y Xolos de Tijuana igualaron sin goles en el duelo fronterizo. León y Pachuca tampoco pudieron marcar en su enfrentamiento entre ‘hermanos’. Finalmente, las Chivas y Toluca quedaron 1-1 en la cancha del Akron.