W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados 1-0 América

Rayados vence a América en la jornada 2 del Guardianes 2021

Con un penal anotado con Rogelio Funes Mori, Rayados venció a las Águilas y sumaron su segundo triunfo en el torneo.

Monterrey (México)Actualizado a
Con un penal anotado con Rogelio Funes Mori, Rayados venció a las Águilas y sumaron su segundo triunfo en el torneo.
Jorge MartinezMexsport

En el duelo más esperado de la jornada 2, Rayados venció al América en la fecha 2 del Guardianes 2021 con un penal anotado por Rogelio Funes Mori, y en donde las Águilas del América se quedaron con 10 hombres en el partido con la expulsión de Sebastián Córdova y así, para que la Pandilla sumara su segundo triunfo de la campaña.

Fue hasta Al 30’, cuando llegó la primera de peligro, Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad para anotar el primer gol de la noche tras un gran dominio regiomontano, pues el Mellizo recortó a dos jugadores azulcrema en el área pero al querer buscar la portería, el balón se fue por encima del arco que defendió Guillermo Ochoa.

3 minutos después, Ramón Juárez metió la mano luego de un disparo de pierna zurda de Alfonso González, y el árbitro central del partido Jorge Pérez Durán, decretó penal, el cual lo cobraría Rogelio Funes Mori de manera perfecta engañando a Memo Ochoa y poniendo el 1-0.

Tuvieron que pasar 50 minutos de tiempo corrido, ya en el complemento, la visita realizó el primer disparo a puerta, presionando la parte de arriba y fue Leo Suarez quien le pegó desde larga distancia pero el arquero Hugo González retuvo bien el esférico.

Al 70’, Ponchito González robó un balón en terreno azulcrema y sirvió a Jesús Gallardo por la banda izquierda, el tabasqueño sacó un centro raso por el área grande pero mi Funes Mori ni Maxi Meza remataron a gol.

Con los ingresos de Mauro Lainez y Roger Martinez, Santiago Solari buscó tener mucho más presencia en el sector ofensivo pero Javier Aguirre también ajustó y mandó a la cancha a Celso Ortiz y el mexicano Jonathan González, teniendo a una triple contención en su estructura.

Al minuto 82, Sebastián Córdova perdió la cabeza y se barrió fuertemente frente al paraguayo Celso Ortíz y como ya estaba amonestado, el América se quedó con 10 hombres en el terreno de juego.

Monterrey llegó a 6 unidades y cero goles en contra, mientras que las Águilas de Solari intentarán seguir perfeccionando su idea de cara a lo que resta del torneo mexicano.