W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-1 Toluca

Chivas empata contra Toluca en la jornada 2 del Guardianes 2021

Un punto que sabe a muy poco para el Rebaño Sagrado. Ha tenido ventaja, pero no es capaz de sostenerla ni siquiera dos minutos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Un punto que sabe a muy poco para el Rebaño Sagrado. Ha tenido ventaja, pero no es capaz de sostenerla ni siquiera dos minutos.
Isabel

Un punto que sabe a muy poco para el Rebaño Sagrado. En su presentación como local dentro del Guardianes Clausura 2021, Chivas se planta en la cancha con la única aspiración de sumar tres puntos. Incluso, ha tenido ventaja, pero no es capaz de sostenerla ni siquiera dos minutos. Al final, se tiene que conformar con la igualada 1-1 frente al Toluca, su segundo empate del torneo, en el que aún no conoce la victoria.

Guadalajara presenta algunas novedades en el 11 inicial: Alexis Vega, César Huerta y Cristian Calderón. El arranque del encuentro no es precisamente brillante. Los equipos se anulan por grandes lapsos. El “Chino” Huerta, hoy titular, barre fuerte, pero a la pelota y Rubens Sambueza saca la peor parte. Se duele el argentino al minuto 18, pero al final puede continuar en el encuentro.

Una ley de la ventaja permite que Miguel Ponce entre en zona peligrosa por el costado izquierdo. Llega a línea de fondo y mete un servicio pasado a segundo poste. Huerta aparece para conectar un cabezazo cruzado y picado. El bote de la pelota le complica al arquero Luis García, quien mete un manotazo para enviar a tiro de esquina.

En el lanzamiento desde el banderín, por el costado izquierdo, Alexis Vega pone la redonda en el corazón del área. La defensa del Toluca se pierde por completo en la marca. Jesús Molina aparece completamente solo. Ni siquiera tiene que saltar. Conecta un cabezazo bien colocado que estremece las redes. Gol del capitán rojiblanco, al ‘22. Una jornada después de fallar un penal, se encuentra con el gol.

Pero ni tiempo tiene de festejar el Rebaño Sagrado. La alegría se vuelve amargura muy pronto. Hiram Mier sale a la marca de Pedro Canelo. Antes de verse superado, el rojiblanco toca la redonda, hacia el centro. Pero Gilberto Sepúlveda puntea con poca fuerza, al complementar, deja la redonda fuera del área y Kevin Castañeda no lo piensa dos y suelta el disparo. El remate es raso y muy bien colocado, para el 1-1, al minuto 24.

Los ataques del Guadalajara, luego de la igualada, carecen de imaginación. Víctor Manuel Vucetich mueve su equipo con los mismos hombres dentro del campo, pero no termina por funcionar como lo desea. Las aproximaciones se limitan a un disparo por del “Chicote” Calderón, al ‘29 y un cabezazo de Jesús Molina, en tiro de esquina, que se va por un lado, al ‘38.

En la segunda parte, el ingreso de Isaac Brizuela, en lugar de César Huerta, le da a la ofensiva frescura que se refleja en aproximaciones. El “Conejo” llega a línea de fondo y mete un servicio que Fernando Beltrán patea de aire, desviado, al ‘52. Cuatro minutos más tarde, de nuevo Brizuela toca para el “Chicote”, quien queda de frente, pero conecta un zurdazo al que le falta fuerza.

Vucetich mueve sus piezas y lanza su equipo al frente. En algún momento, tiene en el campo a Cristian Calderón, Uriel Antuna, Jesús Ricardo Angulo, Isaac Brizuela y Alexis Vega. Cinco hombres de vocación totalmente ofensiva. Pero le falta al equipo claridad. El joven contención Eduardo Torres conecta una volea por encima, al ‘72.

Y cinco minutos más tarde, se siente al fin peligro cuando una pared de Isaac Brizuela permite que Uriel Antuna entre al área. Llega a línea de fondo, con tiempo y espacio. Toca la diagonal hacia atrás, hacia Miguel Ponce. Le queda a la derecha y no se siente cómodo, “Pocho” decide acomodarse a la izquierda para meter un disparo que se va desviado.

La insistencia no rinde frutos. El Guadalajara consigue su segundo empate del torneo. A poco le sabe, pues en la presentación como local, deseaba la victoria para meterse, desde el nacimiento del Torneo Guardianes Clausura 2021, en la pelea por los primeros lugares. Toluca, por su parte, suma ahora cuatro puntos luego de dos jornadas.