W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Guardianes 2021

Necaxa derrotó al Atlético San Luis en la fecha 2 del Guardianes 2021

El cuadro hidrocálido sacó las tres unidades gracias a un penal acertado por Ián González, en el último minuto Pablo Barrera falló desde la pena máxima,

MéxicoActualizado a
Necaxa derrotó al Atlético San Luis en la fecha 2 del Guardianes 2021
Isaac OrtizMEXSPORT

En duelo que abrió la jornada 2 del Torneo Guardianes 2021, el Necaxa derrotó por la mínima diferencia al Atlético San Luis. Ián González fue el héroe del partido tras acertar una pena máxima al 91'. mientras que Pablo Barrera fue el villano al errar desde el manchón penal al minuto 98. 

Necaxa derrotó al Atlético San Luis en la fecha 2 del Guardianes 2021
Atlético San Luis
  • México

La primera parte tuvo poco que contar, tanto potosinos como hidrocálidos se dedicaron mas a defender y a priorizar la posesión del balón. Pablo Barrera por la visita y Maxi Salas por los locales, fueron los que se buscaron salir del molde, pero su esfuerzo individual no les alcanzó para mover el marcador en los 45 minutos iniciales.

En 40 minutos de la parte complementaria no ocurrieron jugadas ofensivas importantes, lo mas destacado fue la expulsión de Fernando Arce Jr  al 53' que complicó de fea manera al conjunto local. Al 90', Batallini derribó a Andrade dentro del área y el silbante Montaño marcó la pena máxima.

Ián González vacunó a su ex equipo y le dio momentáneamente al cuadro del Profe Cruz. Al 97', Mario de Luna manoteó el esférico y con ayuda del VAR, el árbitro marcó penal a favor de los potosinos. Pablo Barrera fue el encargado de cobrar el tiro y voló el esférico de manera increíble. 

En la fecha 3 del Torneo Guardianes 2021, los Rayos visitarán el Infierno para enfrentar al Toluca, por su parte, el cuadro del Atlético San Luis recibirá en el Alfonso Lastras a las Chivas de Víctor Manuel Vucetich.