W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: últimas noticias, casos y muertes del 14 de enero

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 14 de enero: últimas noticias, casos y muertes
Nueva cepa del COVID-19 en México: cuántos casos hay y cuántos contagios se podrían dar

CORONAVIRUS

Nueva cepa del COVID-19 en México: cuántos casos hay y cuántos contagios se podrían dar

El fin de semana se dio a conocer que se detectó el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 de origen británico, conocida como B117, en Tamaulipas. Era un hombre de 56 años que trabaja para China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), expuso la Secretaría de Salud del estado. Aquí toda la información.

En Iztapalapa habrá préstamo de tanques de oxígeno gratis

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, informó que la alcaldía puso en marcha el programa de “Tanques de Oxígeno Gratuito”. El objetivo es prestar cilindros cargados a los enfermos de coronavirus, que tengan prescrito el uso de oxígeno clínico y ayudar a salvar vidas. Además, los tanques podrán ser rellenados, sin costo, en el módulo de abasto.

El tenista británico Andy Murray ha dado positivo por covid-19, lo que pone en duda su participación en el Abierto de Australia, según confirman este jueves varios medios locales. Aqui la noticia completa.

La secretaria de Salud informó que hasta el momento se han detectado dos casos con la nueva variante de coronavirus. En el caso de la persona que se detectó en Tamaulipas todavía se esperan resultados de los estudios y de la persona que murió en Nuevo León, los estudios resultaron negativos.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el 2021 será un año de vacunación y la enfermedad por coronavirus  seguirá activa, quizás habrá estados que tengan aumento de casos positivos de COVID-19 y otros vayan a la baja. “México se prepara para este panorama, vacunando, con la  prevención oportuna de personas que tengan algún problema de salud y personas que presenten síntomas de coronavirus para que tengan atención temprana. Además, se han hecho reconversiones en los hospitales ”; dijo el doctor López-Gatell en conferencia de prensa.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 14 de enero, la Secretaría de Salud reportó 1,588,369 casos confirmados de coronavirus, 1,993,222 negativos, 3,999,407 notificadas, 137,916 defunciones y 1,185,621 personas recuperadas. Referente a camas en hospitales, hay 32,683 totales, 13,226 disponibles y 19,451 ocupadas; camas con ventilador 10, 307 totales, 5,141 disponibles y 5,166 ocupadas.

También, se informó que hoy se vacunaron 95,095 personas y en total se ha vacunado a 329,983.

Nueva cepa del COVID-19 en México: cuántos casos hay y cuántos contagios se podrían dar

CORONAVIRUS

Nueva cepa del COVID-19 en México: cuántos casos hay y cuántos contagios se podrían dar

El fin de semana se dio a conocer que se detectó el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 de origen británico, conocida como B117, en Tamaulipas. Era un hombre de 56 años que trabaja para China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), expuso la Secretaría de Salud del estado. Aqui toda la información. 

CDMX tendrá una Estrategia Integral de Atención a COVID

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los tres puntos de la Estrategia Integral de Atención a COVID-19, junto con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX y Ramiro López, director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Gracias al nuevo convenio del @INSABI_mx con instituciones privadas, fortalecemos la Atención especializada #Covid19 en Casa, que consiste en recibir oxígeno a domicilio y seguimiento médico, con una capacidad ampliada para atender hasta 6 mil casos”, dijo la jefa de gobierno.

Los puntos de la Estrategia Integral de Atención a COVID-19

 -Ampliación de capacidad hospitalaria

-Atención especializada de COVID en casa, instituciones públicas y Convenio con Insabi e instituciones privadas

-Atención primaria con seguimiento médico SEDESA e IMSS

Vacuna de AstraZeneca del coronavirus: cuándo llega a México y fechas clave

CORONAVIRUS

Vacuna de AstraZeneca del coronavirus: cuándo llega a México y fechas clave

La vacuna contra el coronavirus  desarrollada por AstraZeneca llegará al país este martes 12 de enero de 2021 el primer lote, indicó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Aquí la noticia completa.

El tenista británico Andy Murray ha dado positivo por covid-19, lo que pone en duda su participación en el Abierto de Australia, según confirman este jueves varios medios locales. Aquí toda la informacion.

CDMX

Los restauranteros podrán abrir la próxima semana con medidas sanitarias

Después de tener una mesa de negociaciones entre autoridades del gobierno de la Ciudad de México y los representantes de los restaurantes de la capital llegó a un acuerdo y el próximo lunes (18 de enero) podrán abrir gradualmente los restauranteros bajo protocolos sanitarios, que el día de mañana se darán a conocer.

De acuerdo con los empresarios, las autoridades aceptarán la apertura de los negocios hasta las 18:00 horas, y después de esa hora solo darán servicio para llevar, pero el Gobierno de la CDMX quería que la atención fuera hasta las 16:00 horas.

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril

CORONAVIRUS

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa comentó que la distribución masiva de las vacunas anticovid será en enero y se espera que para el mes de abril estén inmunizados los 15 millones de adultos mayores en México, según el Plan Nacional de Salud. Aquí toda al información.

Se han realizado más 19 pruebas rápidas de COVID-19, dijo Zoé Robledo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a través de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), se han realizado 19 mil 394 pruebas de coronavirus, de las cuales 8 mil 131 salieron positivas en la Ciudad de México.

 “Esto lo empezamos a hacer, incluso, cuando no teníamos todavía las pruebas rápidas, gracias a que el Gobierno de la Ciudad nos proporcionó un número importante y que nos permitió, a finales de diciembre, empezar a probar este mecanismo y que hoy estamos lanzando con mucho mayor amplitud y con algunos primeros resultados”, precisó el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Vacuna de AstraZeneca del coronavirus: cuándo llega a México y fechas clave

CORONAVIRUS

Vacuna de AstraZeneca del coronavirus: cuándo llega a México y fechas clave

La vacuna contra el coronavirus  desarrollada por AstraZeneca llegará al país este martes 12 de enero de 2021 el primer lote, indicó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Aquí la nota completa.

CDMX dará insumos para que los pacientes de COVID-19 puedan estar sus casas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital rebasó el pico máximo que se tenía previsto en la Zona Metropolitana del Valle de México y sigue en aumento la ocupación hospitalaria, por ello reforzará la atención especializada COVID en casa, con el apoyo de personal médico privado.

 “De esta manera, se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa y esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento.

“Tras un convenio entre el Insabi y las instituciones privadas, se va a poder atender 6 mil casos en casa, además de los 500 casos diarios que se atienden actualmente por parte de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa)”, indicó la jefa de gobierno.

Vacuna coronavirus México: cuándo se empezarán a vacunar los adultos y fechas clave

ACTUALIDAD

Vacuna coronavirus México: cuándo se empezarán a vacunar los adultos y fechas clave

El gobierno federal de México ha dado a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19 que se aplicará en la República a partir de este martes 12 de enero, el cual iniciará con la aplicación para las personas adultas mayores, esto a la par del personal de vacunación, mismo al cual ya se le ha estado administrando desde hace varias semanas. Aquí toda la infroamción.

La Secretaría de Salud reportó que se ha vacunado a 234 mil personas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento hay 234 mil personas vacunadas contra el coronavirus. A nivel mundial, México se encuentra en el lugar 13 de países que iniciaron el proceso de vacunación y el primer país en América Latina.

“Ayer fue el mejor día, refiere.Tenemos capacidad para vacunar con 10 mil brigadas, 10 veces más de lo que se hizo ayer (13 de enero), dijo AMLO.

Este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en los estados

CORONAVIRUS

Este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en los estados

Comenzó la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, hoy miércoles  13 de enero, después de que llegó al país el quinto cargamento de Pfizer y BioNtech, con más de 439 mil dosis de la vacuna. La distribución de las dosis se hace con el apoyo de brigadas a hospitales COVID y se prevé que en tres días de inmunice a más de 400 mil trabajadores del sector salud. Aquí toda la información.

“Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados”, dijo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa vespertina informó que el personal del sector salud de hospitales públicos y privados no tienen distinción pues tienen el mismo riesgo de contagio al virus, así que todos serán vacunados

“Sí se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras, de hospitales públicos y privados, que atienden Covid-19. Ha sido un reto el listado de vacunación para las secretarías de salud estatales. Espera que los hospitales privados sean capaces de coordinarse.

“En el sector privado es más complicado; les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar", dijo el doctor López-Gatell. 

OMS discutirá el uso de pasaportes de vacunación contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el eventual uso de certificados o "pasaportes de vacunación" en viajes internacionales, incluso se debatirá “este tema en la agenda del Comité Internacional de normas médicas y sanitarias.

"Con la aparición de vacunas efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales. Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias", detalló Oleg Benesh, experto del departamento inmunológico de la oficina europea de la OMS.

Las Mañaneras: Razones para su suspensión

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un video indicó que las conferencias del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deben suspenderse de manera íntegra para evitar propaganda del gobierno.

"Durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución", informó Córdova en un mensaje en redes sociales.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este jueves 14 de enero del 2021.