W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 10 de enero

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 10 de enero

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el domingo 10 de enero de 2021:

Un millón 534 mil 039 casos confirmados

133 mil 706 defunciones confirmadas

91 mil 773 casos activos estimados

Un millón 150 mil 422 personas recuperadas 

cifras covid-19 méxico 10 de enero 2021

Sobre las fiestas, reuniones y hasta torneos de futbol que se celebran a pesar de la situación de la pandemia. "Más allá de que un restaurante, un gimnasio, un área pública, un centro comercial esté brindando algún tipo de servicio, siempre nosotros podemos decidir quedarnos en casa o ir a estos servicios. Es algo compartido. Es algo que debe de estar en la responsabilidad gubernamental y la respuesta que la ciudadanía puede dar. En México no se han implementado acciones de tipo coercitivo, que se implementen a través de la fuerza pública. Siempre las intervenciones han sido dirigidas a los espacios o actividades que las personas podrían realizar. Lógicamente el poder lograr una respuesta favorable depende de que todos nos sumemos". 

VACUNACIÓN MÉXICO COVID-19 DOSIS CORONAVIRUS

Sobre la estrategia nacional de vacunación: se han vacunado a 81 mil 300 personas. Se han recibido 107 mil 250 dosis de la vacuna de Pfizer. 

hospitalización ventilador méxico 10 de enero 2021 covid-19

Tres entidades federativas (Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León) cuentan con más del 70% de ocupación de camas con ventilador. Cinco entidades más (Baja California, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Tabasco) están entre 69% y 50% de ocupación. 24 entidades federativas cuentan con menos del 50% de ocupación.

ocupación hospitalaria méxico 10 de enero 2021

Disponibilidad de camas de hospitalización general

Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y Puebla tienen más del 70% de ocupación de camas de hospitalización general. Siete entidades (Morelos, Nayarit, Baja California, Sonora, Querétaro, Guerrero y Tlaxacala) están entre 69% y 50% de ocupación. 19 entidades federativas tienen menos del 50% de ocupación.

casos covid-19 méxico 10 de enero 2021

Casos confirmados, activos y estimados de COVID-19

91 mil 773 casos activos estimados

Un millón 723 239 casos estimados

Un millón 150 mil 422 personas recuperadas 

Un millón 534 mil 039 casos confirmados

3 millones 868 961 personas notificadas

Un millón 924 mil 348 casos negativos

133 mil 706 defunciones confirmados 

En este enlace pueden seguir en vivo la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. A través de AS México les llevaremos los pormenores de la misma y las cifras de COVID-19 al 10 de enero. 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de COVID-19 en esta entidad federativa al 10 de enero. "Es muy importante seguir las medidas de higiene y prevención que la Secretaría de Salud nos indica. ¡Cuídate y cuida a los demás!", mencionó el mandatario. 

En Nuevo León se registran 130 mil 946 casos confirmados, 95 mil 979 casos negativos, 916 casos sospechosos, 348 mil 269 casos examinados, mil 893 personas hospitalizadas, 6 mil 875 defunciones y 115 mil 441 recuperados. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud mandó un mensaje a quienes conforman el personal de salud. Si recibiste notificación o tienes cita para recibir la #Vacuna contra COVID-19, realiza estos pasos.
 

Verificar el día, hora y unidad de vacunación correspondiente.
Al arriba a la unidad de vacunación confirma tu cita.
Recibe valoración en el área de Triage.
Una vez valorado, pasarás al área de registro.
Personal especializado te aplicará la vacuna.
Posteriormente permanecerás en área de observación.
Finalmente, podrás retirarte, recuerda que en 21 días se te aplicará la segunda dosis.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la capital está saliendo de la crisis "gracias a la enorme cooperación y participación que todxs hemos tenido a lo largo de estos meses". La mandataria capitalina pidió no bajar la guardia y seguirse protegiendo a uno mismo y a los demás. "Salvamos vidas y evitaremos la saturación hospitalaria".

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, comunicó este domingo 10 de enero, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a COVID-19. "Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios", indicó el vocero presidencial. 

En la Ciudad de México se mantiene el color rojo del semáforo de riesgo epidémico. Recuerda que los espacios cerrados, que no cuentan con ventilación, en los que no se puede respetar la sana distancia y en los que hay mucha gente pueden ser un foco de infección para contraer COVID-19. Evita estos sitios, protégete y protege a los demás. 

Liga MX Guardianes 2021: ¿Cómo es el protocolo en caso positivo por Coronavirus?

Liga MX

Liga MX Guardianes 2021: ¿Cómo es el protocolo en caso positivo por Coronavirus?

La Liga MX continuará apegándose a los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias del país para evitar contagios por COVID-19 en el  torneo Guardianes 2021. La temporada pasada, la pandemia obligó a la Liga MX a ir realizando ajustes sobre el protocolo creado por el propio organismo para el regreso a la actividad a fin de aminorar el número de casos positivos en jugadores, cuerpo técnico y staff de todas las competiciones que rige.

¿Por qué han suspendido la cuenta de Twitter de Paty Navidad?

TIKITAKAS

¿Por qué han suspendido la cuenta de Twitter de Paty Navidad?

La cuenta de Twitter de la actriz Paty Navidad fue desactivada el día de ayer, aunque no hay una declaración de los dueños de la red social al respecto, se cree que sus declaraciones polémicas sobre las "teorías conspirativas" sobre la pandemia de Coronavirus y sus comentarios en apoyo al presidente de Estados Unidos Donald Trump fue lo que provocó que su cuenta fuera suspendida.

Coronavirus México: qué hacer si veo una fiesta ilegal y cómo reportarla

ACTUALIDAD

Coronavirus México: qué hacer si veo una fiesta ilegal y cómo reportarla

De acuerdo con  la Secretaría de Salud, la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico del 4 al 17 de enero, debido a que continúan al alza los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria, por lo que solicitan a la población mantenerse en confinamiento, sana distancia, usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos; y además, quedaron prohibidas las reuniones masivas y fiestas, para evitar los contagios de la COVID-19.

¿Deben vacunarse los niños contra el COVID 19 en el país?

CORONAVIRUS

¿Deben vacunarse los niños contra el COVID 19 en el país?

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que existen más de 35 millones de menores de 16 años de edad en México, a pesar de representar el 27% de la población, no recibirán la vacuna contra la COVID-19 porque no existen estudios que demuestren la efectividad de las vacunas anticovid en menores de edad.

Coronavirus México: ¿Cuáles son las características de la variante sudafricana?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿Cuáles son las características de la variante sudafricana?

A mediados del mes de diciembre del 2020 se dio a conocer una nueva variante (501.V2) del virus SARS-CoV-2, la cual es más contagiosa y ha sido localizada en otros países como el Reino Unido y Francia, por tal motivo tiene preocupada a las preocupadas autoridades sanitarias de dichos países: “En este momento, no hay evidencia de que la nueva variante vaya asociada a una mayor gravedad o peores resultados”, enfatizó el Gobierno sudafricano en un comunicado en días pasados.

Clubes deportivos insisten en considerar activación física como actividad esencial

México

Clubes deportivos insisten en considerar activación física como actividad esencial

Los clubes deportivos son uno de los giros más afectados en nuestro país por la pandemia de COVID-19.  Después de nueve meses de contingencia sanitaria, los centros deportivos han permanecido más tiempo con puertas cerradas que en activo debido a las restricciones del semáforo epidemiológico. Ante esto, la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes insiste en su petición a las autoridades sanitarias del país de considerar como actividad esencial la activación física para que la gente pueda regresar a ejercitarse y así combatir al COVID-19.

CDMX y Edomex permanecerán en color rojo del semáforo

CORONAVIRUS

CDMX y Edomex permanecerán en color rojo del semáforo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que la capital del país permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que la pandemia de coronavirus, los casos positivos y la ocupación hospitalaria siguen en aumento en México: “Es muy importante decirles que puede haber una variación en el reporte diario porque a este nivel de saturación hospitalaria que tenemos puede ser que una cama que se reportaba como general tiene ahora ventiladores y se reporta ahora como una cama para intubación o al revés”, comentó la jefa de gobierno.

CDMX y Edomex permanecerán en color rojo del semáforo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que la capital del país permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que la pandemia de coronavirus, los casos positivos y la ocupación hospitalaria siguen en aumento en México.

“Es muy importante decirles que puede haber una variación en el reporte diario porque a este nivel de saturación hospitalaria que tenemos puede ser que una cama que se reportaba como general tiene ahora ventiladores y se reporta ahora como una cama para intubación o al revés”, comentó la jefa de gobierno.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este domingo 10 de enero del 2021.