W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: qué hacer si veo una fiesta ilegal y cómo reportarla

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX ofrece a la ciudadanía números telefónicos para hacer denuncias de fiestas.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: qué hacer si veo una fiesta ilegal y cómo reportarla
Imagen Getty

De acuerdo con  la Secretaría de Salud, la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico del 4 al 17 de enero, debido a que continúan al alza los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria, por lo que solicitan a la población mantenerse en confinamiento, sana distancia, usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos; y además, quedaron prohibidas las reuniones masivas y fiestas, para evitar los contagios de la COVID-19.

¿Cómo reportar una fiesta?

Cualquier interesado en denunciar la realización de fiestas, puede llamar al 911, donde se dará apoyo de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para disolver la fiesta. La Procuraduría Social también indicó que se puede contactar a la dependencia por redes sociales o a los números telefónicos 55 5128-5220 y 55 5128-5231.

Coronavirus México: qué hacer si veo una fiesta ilegal y cómo reportarla
Ampliar
Coronavirus México: qué hacer si veo una fiesta ilegal y cómo reportarlaImagen Getty

Según el diario El Universal, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recibió 121 quejas el 24 de diciembre, 247 denuncias el 25 de diciembre y en la celebración de Año Nuevo fueron 225 denuncias.

“La gente está muy preocupada de que los vecinos realicen fiestas, hemos pasado a números que nunca habíamos visto. El año pasado eran 160 reportes semanales y el promedio de 2,200 denuncias”, dijo Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 a W RADIO, en días pasados.