CORONAVIRUS

¿Qué restricciones de viajeros hay para entrar y salir del país?

México llegó a más de 127 mil muertes a causa del COVID-19, por ello se pide quedarse en casa; pero si es necesario viajar, seguir las medidas sanitarias.

¿Qué restricciones de viajeros hay para entrar y salir del país?
Imagen Getty

Debido a la pandemia de coronavirus que vive el país, las medidas se han tenido que incrementar para mitigar los contagios de la COVID-19, por lo que las autoridades sanitarias han solicitado a la población no salir del país, pero en caso de salir se deben tomar en cuenta los protocolos sanitarios que se implantaron en el aeropuerto y carreteras. En la frontera norte, por ejemplo, desde hace 10 meses hay restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales.

Para viajar en avión, las personas deben usar de manera adecuada cubrebocas, hay toma de temperatura, uso de gel antibacterial, se recomienda mantener la distancia de 1.5 o hasta 2 metros entre los pasajeros, contestar el cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros y estar atentos a las indicaciones de las autoridades del aeropuerto.

¿Qué restricciones de viajeros hay para entrar y salir del país?¿Qué restricciones de viajeros hay para entrar y salir del país?

En caso de viajes vía terrestre; además de seguir las mismas medidas sanitarias que los viajes en avión, es necesario estar al pendiente, ya que, quizás las líneas reducirán el número de sus corridas, todo dependerá del destino del viaje y del color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad federativa que se visite, donde es posible que haya.

Hasta el momento, México tiene 1,105,834 personas recuperadas de coronavirus, 1,455,219 casos confirmados, 1,828,472 negativos y 127,757 defunciones.