W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Deben vacunarse los niños contra el COVID 19 en el país?

El doctor López-Gatell externó que los menores de 16 años no serán vacunados contra la COVID-19, porque no hay seguridad aprobada.

MéxicoActualizado a
¿Deben vacunarse los niños contra el COVID 19 en el país?
DANIEL BECERRILREUTERS

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que existen más de 35 millones de menores de 16 años de edad en México, a pesar de representar el 27% de la población, no recibirán la vacuna contra la COVID-19 porque no existen estudios que demuestren la efectividad de las vacunas anticovid en menores de edad.

“Nadie en este momento podría ética y legalmente autorizar que se vacune con los productos existentes a menores de 18 años, porque la respuesta inmune y la seguridad de estos productos aún no ha sido probada directamente en menores de 18 años”, comentó López-Gatell en conferencia de prensa.

La OMS pidió a los países mantener a las personas informadas y hacer tratos más universales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países mantener a las personas informadas sobre las vacunas de coronavirus, ya que deben tener la libertad de tomar una decisión sobre inmunizarse o no, solo interferir en situaciones específicas.

“Tenemos que convencer y persuadir a las personas y hablar con ellos sobre esto. Hay circunstancias específicas en que los Gobiernos tendrán que exigir estos requisitos de las vacunas, pero todos los que trabajamos en salud pública quisiéramos evitar que esto se convierta en un medio general para lograr que la gente se inmunice. Estaremos mucho mejor presentándole a las personas los datos, los beneficios y dejar que ellos decidan por sí mismos”, externó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa en días pasados.

¿Deben vacunarse los niños contra el COVID 19 en el país?
Ampliar
¿Deben vacunarse los niños contra el COVID 19 en el país?DANIEL BECERRILREUTERS

También, la OMS pidió a los países ser más solidarios en la lucha contra la COVID-19 y solicitó a los países ricos que dejen de cerrar "acuerdos bilaterales" con los laboratorios para reservar dosis de la vacuna.

"Pido encarecidamente a los fabricantes que den prioridad al despliegue de las vacunas a través del mecanismo Covax puesto en marcha por la OMS y sus socios.

“Y pido encarecidamente a países y fabricantes que dejen de cerrar acuerdos bilaterales en detrimento del Covax. El nacionalismo vacunal perjudica a todo el mundo”, enfatizó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en rueda de prensa.