W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen de casos, muertes - 3 diciembre

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, en vivo hoy: casos, muertes y últimas noticias

Querétaro multará a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias

El gobierno de Querétaro multará a las personas que hagan reuniones con exceso de aforo, no utilice cubrebocas y los comercios que no cumplan con las normas establecidas, la intención es reducir los contagios de coronavirus. Las sanciones económicas serán de los mil 300 a los 26 mil pesos, o 36 horas de arresto.

“Para quienes no usen cubrebocas, realicen reuniones con exceso de aforo o comercios que no cumplan con las normas establecidas. Primero se buscará recomendar o advertir de las medidas, pero en caso de reincidencia vendrían las sanciones, que serán interpuestas por un juez cívico municipal”, dijo Tonatiuh Cervantes, Secretario de Gobierno.

Ejército y Marina colaborarán en la distribución de vacuna contra COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, espera que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer comience a distribuirse en México en la segunda quincena de diciembre, solo se espera la aprobación de Estados Unidos e interna.

"Ya la aprobaron en Inglaterrra y ahora el día 10 al parecer se va a analizar y, en su caso, se va a aprobar en Estados Unidos, y yo espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución", detalló AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Finalmente, López Obrador dijo que el próximo martes 8 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSA) explicará cómo se llevará a cabo el plan de distribución de la vacuna y cómo será la participarán del Ejército y la Marina.

Coronavirus en CDMX: cuándo y por qué se podría volver a semáforo rojo

ACTUALIDAD

Coronavirus en CDMX: cuándo y por qué se podría volver a semáforo rojo

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que el viernes 4 de diciembre presentará un programa general para combatir la pandemia de coronavirus en la capital, con la estrategia se ampliará la ocupación hospitalaria para atender pacientes con COVID-19, así que, con la ayuda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y demás, podrán atender a más pacientes.Aquí toda la información.

Vacuna Pfizer coronavirus México: cuántas dosis han comprado y cuándo llegarán al país

ACTUALDAD

Vacuna Pfizer coronavirus México: cuántas dosis han comprado y cuándo llegarán al país

La vacuna contra el coronavirus  desarrollada por la empresa estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech llegará a México, 250 mil dosis,  antes de que concluya el 2020, pero se ha hecho una compra de 34.4 millones de dosis. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud recibieron ya la solicitud de Pfizer para la aprobación de su vacuna, dijo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Aquí la nota completa.

José Luis Almía, Director General de epidemiología, informó que que los acuerdos firmados por México con tres empresas que fabrican la vacuna contra el coronavirus y la iniciativa Covax, tienen la finalidad de garantizar el acceso oportuno a la vacuna cuando esté disponible. Asimismo, dijo que los marcos de mínimo y máximo le permiten al país, definir la logística de la vacuna (cantidades y qué grupos).

Las secuelas en quienes padecieron COVID-19 requieren más tiempo de recuperación o  rehabilitación especializada. Es una situación que se sigue trabajando, porque en el sector de Salud no se tiene la cantidad de médicos o de aparatos para los pacientes, dijo José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiologia en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Secretario de Movilidad en la Ciudad, Andrés Lajous Loaeza, informó que la ciudad de México se realizan 19 millones viajes diarios, por lo que se estableció una estrategia para reducir aglomeraciones y la movilidad  durante la pandemia de coronavirus. Entre las medidas del  plan  estuvieron: cerrar las estaciones del Metrobús y Metro para tener un poco menos de personas reunidas; dosificación en las estaciones del metro para implementar la sana distancia; recorrer horarios para no tener a las personas en un mismo tiempo en ciertos puntos de la ciudad, establecer ciclovías emergentes y cerrar restaurantes en el Centro Histórico.

Andrés Lajous recomendó a la población  usar cubrebocas, abrir las ventanas del transporte y lavarse las manos antes y después de utilizar algunos de los transportes públicos. Mientras, han realizado las campañas de comunicación para qué los usuarios sepan que hacer al estar en áreas públicas.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 3 de diciembre, la Secretaría de Salud reportó 1,144,643 casos positivos de coronavirus, 1,402,671 negativos, 202,466 sospechosos sin muestra, 108,173 defunciones y 2,948,516 personas notificadas. Respecto a la disponibilidad de camas hay 28,870 totales, 17,559 disponibles y 11,311 (39%) ocupadas; camas con ventilador hay 10,379 totales, 7,002 disponibles y  3,377 ocupadas (33%).

Con respecto a las defunciones confirmadas y sospechosas por semana epidemiológica de ocurrencia hay 108,173 defunciones confirmadas, 704 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 4,562 defunciones sospechosas sin muestra y 10,855 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado.

La UNAM reanudará actividades presenciales hasta marzo de 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó por medio de un comunicado que será hasta el 31 de marzo de 2021 que los alumnos regresarán a clases presenciales ya que tienen como prioridad proteger la salud. Cabe recordar que la pandemia de coronavirus continúa con números altos de casos positivos.

La UNAM también detalló en el comunicado que se suspenderán las reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, seminarios, conferencias, congresos, talleres, mesas redondas y demás.

Sedena con Capacidad y logística útiles en aplicación de vacuna contra COVID-19

El gobierno federal informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene la capacidad y logística para aplicar la vacuna contra el coronavirus, la cual será con la infraestructura que utiliza en operativos como las Semanas Nacionales de Vacunación o el traslado de libros de texto gratuitos. El asunto aun pendiente es la cadena  de frío, a menos 70 grados, de cuyo equipo deberá encargarse el proveedor de la vacuna.

Vacuna

Sufre ciberataque el plan de la distribución de la vacuna contra el COVID-19

El plan de  distribución de la vacuna contra el coronavirus sufrió un ciberataque, ya que los investigadores de seguridad de IBM detectaron intentos de ciberespionaje con correos electrónicos de phishing  para tratar de recopilar información sobre la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"No podemos estar seguros de quién estaba detrás de la campaña, que comenzó en septiembre, o si ha tenido éxito. Pero la precisión del ataque y el cuidado para no dejar pistas tenían el sello potencial de una acción estatal”, detallaron los investigadores en una publicación en un blog.

Matrix

Warner estrenará sus grandes streaming  y salas de cine en 2021

Warner Bros informó que sus películas serán estrenadas simultáneamente  en cines y en la plataforma de streaming de HBO Max, para evitar las aglomeraciones y la transmisión de coronavirus. Entre los lanzamientos de 2021 están "Matrix 4" y el remake  "Dune", de Denis Villeneuve.

“Vivimos en tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas. Nadie quiere más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande. Sabemos que el nuevo contenido es vital para las salas de proyección, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines de Estados Unidos probablemente funcionarán con una capacidad reducida durante 2021", detalló la presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros, Ann Sarnoff por medio de un comunicado.

Sheinbaum: Regresar al color rojo del semáforo afectaría la economía de la CDMX

CORONAVIRUS

Sheinbaum: Regresar al color rojo del semáforo afectaría la economía de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que regresar al color rojo del semáforo epidemiológico afectaría aún más la economía, aunque aceptó que hay un aumento de casos positivos de coronavirus y un alza de ocupación hospitalaria, por lo que solicitó a la población continuar con los protocolos sanitarios que estableció la Secretaría de Salud para mitigar la transmisión.

Mago Valdivia revela falta de protocolos COVID-19 en Mazatlán FC

MAZATLÁN F.C.

Mago Valdivia revela falta de protocolos COVID-19 en Mazatlán FC

El chileno Jorge Valdivia reveló que, durante su estancia en Mazatlán, no se guardaron los cuidados mínimos a pesar de que había muchos jugadores del equipo contagiados por COVID-19. En entrevista para ESPN, El Mago, que en agosto pasado dio positivo por COVID-19 en un control practicado por su entonces equipo, el Mazatlán FC, explicó que, en un principio, el club mexicano no llevó a cabo los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus en la plantilla, lo que generó varios infectados.

Coronavirus en México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?

ACTUALIDAD

Coronavirus en México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que la vacuna contra del coronavirus de la farmacéutica Pfizer fue  autorizada por Reino Unido y en México, la autoridad regulatoria, ya tiene la solicitud de registro: “Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió en su Twitter el titular de la SRE.

Coronavirus México: ¿cómo funciona la app que te avisa de si has estado en contacto con un caso de COVID en CDMX?

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿cómo funciona la app que te avisa de si has estado en contacto con un caso de COVID en CDMX?

El gobierno de la Ciudad de México implementó el sistema de códigos QR para identificar los contagios de coronavirus en espacios cerrados. El sistema se implementó en restaurantes, oficinas, gimnasios, establecimientos comerciales y de servicios, entre otros, en los que se deberá poner un código QR para que las personas lo escaneen con el celular al entrar a los lugares. El usuario proporciona su número telefónico para ser informado en caso de haber estado en un lugar donde una persona dio positivo a coronavirus y así detener la cadena de posibles contagios.

Una pareja muere por coronavirus el mismo día y a la misma hora

CORONAVIRUS

Una pareja muere por coronavirus el mismo día y a la misma hora

Patricia y Leslie McWaters, un matrimonio residente en Michigan (Estados Unidos), han fallecido por coronavirus con menos de un minuto de diferencia en un hospital de la región. Patricia, de 78 años, era enfermera, mientras que su marido Leslie, tres años más joven, trabajaba como camionero, aunque ambos estaban jubilados.

La mujer de 102 años que superó dos veces la COVID-19

ACTUALIDAD

La mujer de 102 años que superó dos veces la COVID-19

Angelina Friedman ha demostrado una gran resistencia frente al coronavirus, al que ha vencido hasta en dos ocasiones. Nacida en 1918 en un barco que transportaba inmigrantes italianos a Estados Unidos, ha experimentado notables sucesos a lo largo de su vida: la gripe española, la Segunda Guerra Mundial, el cáncer...

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto aún tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos!

Ayer se jugó la primera semifinal del Guardianes 2020 entre Chivas y León. A pesar de que La Fiera lució superior al rival, no lo supo capitalizar en el resultado. Además, ambos conjuntos presentaron bajas por contagios de COVID-19.

¿Cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que la vacuna contra del coronavirus de la farmacéutica Pfizer fue autorizada por Reino Unido y en México, la autoridad regulatoria, ya tiene la solicitud de registro.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió en su Twitter el titular de la SRE.
 

¿Cómo funciona la app que te avisa de si has estado en contacto con un caso de COVID en CDMX?

El gobierno de la Ciudad de México implementó el sistema de códigos  QR para identificar los contagios de coronavirus en espacios cerrados. El sistema se implementó en restaurantes, oficinas, gimnasios, establecimientos comerciales y de servicios, entre otros, en los que se deberá poner un código QR para que las personas lo escaneen con el celular al entrar a los lugares. El usuario proporciona su número telefónico para ser informado en caso de haber estado en un lugar donde una persona dio positivo a coronavirus y así detener la cadena de posibles contagios.
 

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este jueves 3 de diciembre del 2020.