Mago Valdivia revela falta de protocolos COVID-19 en Mazatlán FC
El chileno aseguró que a pesar de que muchos de sus compañeros estaban contagiados, el club no guardó los cuidados necesarios para evitar más casos.
El chileno Jorge Valdivia reveló que, durante su estancia en Mazatlán, no se guardaron los cuidados mínimos a pesar de que había muchos jugadores del equipo contagiados por COVID-19. En entrevista para ESPN, El Mago, que en agosto pasado dio positivo por COVID-19 en un control practicado por su entonces equipo, el Mazatlán FC, explicó que, en un principio, el club mexicano no llevó a cabo los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus en la plantilla, lo que generó varios infectados.
"Cuando vuelvo a Mazatlán, el equipo tenía 15 o 16 contagiados. Cuando se empiezan a contagiar todos, andaban en los pasillos del hotel, estábamos en esa época en un hotel, y los contagiados salían y entrenaban con nosotros, usaban las mismas instalaciones y el gimnasio, porque no teníamos instalaciones, hacían terapia, masaje y estábamos ahí al lado", aseguró.
Valdivia agregó que no fue hasta que él dio positivo que se comenzaron a aplicar los protocolos necesarios para evitar más contagios en el equipo sinaloense.
"Cuando me contagio, deciden cerrar todo y estuve 17 días encerrado, la pasé mal, me pegó fuerte", dijo.