W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALDAD

Vacuna Pfizer coronavirus México: cuántas dosis han comprado y cuándo llegarán al país

La vacuna de coronavirus llegará al país antes de que termine el 2020, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

MéxicoActualizado a
Vacuna Pfizer coronavirus México: cuántas dosis han comprado y cuándo llegarán al país
Imagen Getty

La vacuna contra el coronavirus  desarrollada por la empresa estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech llegará a México, 250 mil dosis,  antes de que concluya el 2020, pero se ha hecho una compra de 34.4 millones de dosis. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud recibieron ya la solicitud de Pfizer para la aprobación de su vacuna, dijo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

"Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió el titular de la SRE en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobierno británico informó que la vacuna contra el coronavirus cumple con las "estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia, estará disponible a partir de la próxima semana.”

“El Gobierno ha aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra el COVID-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, informó el comunicado del Ministerio de Sanidad.

Vacuna de Pfizer será sometida a e protocolos de revisión

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que al momento de que lleguen las dosis, y antes de iniciar la vacunación se deberán aplicar los protocolos sanitarios correspondientes para verificar que la vacuna es segura para la población, en estos días, concentrará su actividad en dicho procedimiento.

“Cuando en su momento la vacuna llegue físicamente al país estos lotes de vacuna también serán sometidos a otros protocolos de revisión y validación que van sobre todo enfocados al tema de la seguridad, inocuidad de la vacuna, que ya los tiene también identificados Cofepris.

“La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, dijo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor Alomía.