W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 19 de noviembre: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, 19 de noviembre: Resumen de noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el miércoles 18 de noviembre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

1 millón 15 mil 071 casos confirmados

99 mil 528 defunciones

190 mil 982 sospechosos sin muestra

120 mil 315 sospechosos sin posibilidad de resultado

67 mil 038 sospechosos con posibilidad de resultado

1 millón 239 mil 269 casos negativos

Chiefs colocan a Eric Fischer, Mitchell Schwartz y Martinas Rankin en la lista de COVID

NFL

Chiefs colocan a Eric Fischer, Mitchell Schwartz y Martinas Rankin en la lista de COVID

A pesar de no tener actividad en la semana 10, los Chiefs no salieron ilesos de su jornada de descanso. Este lunes NFL Network reportó que un tres linieros ofensivos de Kansas City han sido colocados en la reserva de COVID. Según relata Ian Rapoport y Mike Garofolo los Chiefs tuvieron que desactivar a Mitchell Schwartz y Eric Fisher, ambos titulares en la línea que protege a Patrick Mahomes. Asimismo, se mencionó que Martinas Rankin, quien funge como suplente de Schwartz, también recibió la designación.

NBA 2020-21: calendario, formato, partidos y fechas del All Star, Playoffs y Finales

NBA

NBA 2020-21: calendario, formato, partidos y fechas del All Star, Playoffs y Finales

La NBA ha hecho públicos el formato y la estructura para su temporada 2020-21, incluida la forma en que se publicará el próximo calendario, que se dará a conocer en dos partes separadas. El calendario de la primera mitad de la temporada, del 22 de diciembre al 4 de marzo, se anunciará coincidiendo con el inicio de los training camps (la pretemporada), programados para el 1 de diciembre.

La regla de oro para limitar el avance del virus en Navidad

Coronavirus

La regla de oro para limitar el avance del virus en Navidad

Queda poco para que llegue la Navidad y los expertos y diferentes Gobiernos se muestran preocupado por una época del año en la que se intensifican los contactos y reuniones sociales. Es un periodo festivo, en el que se hay celebraciones, un aspecto que en plena pandemia de coronavirus preocupa y mucho, puesto que puede ayudar a que de nuevo el virus vuelva a circular y a propagarse de forma veloz y a principios de año tengamos encima una tercera ola de casos.

Detectan un nuevo virus letal en Bolivia: ya hay muertos

SALUD

Detectan un nuevo virus letal en Bolivia: ya hay muertos

Cumplido un año desde el primer caso conocido de coronavirus y aún luchando por erradicar esta pandemia con la que convivimos desde marzo, investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han informado de la reaparición de un virus mortal que se descubrió el pasado 2004 en Bolivia. Se le conoce como 'Chapare', el mismo nombre que la provincia donde se registró el primer caso de esta enfermedad que, ahora, se sabe que se puede transmitir entre personas.

Un estudio revela cuánto podrían aguantar la inmunidad frente al coronavirus

CORONAVIRUS

Un estudio revela cuánto podrían aguantar la inmunidad frente al coronavirus

El SARS-CoV-2 se ha convertido en el principal enemigo de todos los ciudadanos del planeta. El virus, que circula por el mundo desde hace un año y por Europa, desde hace algo más de ocho meses, se ha cobrado la vida de más de un millón de personas y ha contagiado a más de 55 millones.

La Liga Mexicana del Pacífico anunció su regreso

LMP

La Liga Mexicana del Pacífico anunció su regreso

Luego de unos días de parón para controlar los casos de COVID-19, la Liga Mexicana del Pacífico está de regreso y este martes 17 de noviembre reanudará actividades con cuatro partidos. Mediante un comunicado de prensa, la LMP anunció que el rol será retomado como estaba estipulado desde un inicio y la primera vuelta terminará el 26 de noviembre.

Buen Fin México 2020: cómo aprovechar y seguir las mejores ofertas y promociones

ACTUALIDAD

Buen Fin México 2020: cómo aprovechar y seguir las mejores ofertas y promociones

El Buen Fin es una de las actividades más esperadas de los compradores durante el año, en el cual se obtienen promociones, ofertas, descuentos y hasta tasas de interés bajas, ya que hay una gran variedad de empresas y marcas que se unen para ofrecer ahorros significativos a los consumidores. Este año, debido a la pandemia, de coronavirus su duración será de 12 días y muchas compras se pueden realizar vía online.

Oficial: Canelo Álvarez se enfrentará a Callum Smith el 19 diciembre

Boxeo

Oficial: Canelo Álvarez se enfrentará a Callum Smith el 19 diciembre

Canelo Álvarez ha tenido que pasar por una larga travesía para lograr pactar una nueva pelea luego de su victoria ante Sergey Kovalev en noviembre de 2019, y es que el pugilista mexicano no sólo tuvo que arreglar cosas en cuanto a lo deportivo, sino que su disputa con DAZN y 'Golden Boy Promotions' tuvo que llegar hasta la corte para que el mexicano pudiera disponer de su carrera tal y como él deseaba. Ahora, una vez lograda sus separación con la promotora liderada por Óscar de la Hoya, el boxeador tapatío finalmente pudo arreglar su siguiente enfrentamiento.

Federico Viñas regresó a los entrenamientos con el América

América

Federico Viñas regresó a los entrenamientos con el América

Federico Viñas se perdió los últimos dos duelos de la fase regular del Guardianes 2020 por haber dado positivo en COVID-19. El uruguayo estuvo 19 días sin asistir a los entrenamientos en Coapa, sin embargo, este lunes volvió a reaparecer.

El COI aumenta 25% el apoyo económico para los atletas

JUEGOS OLÍMPICOS

El COI aumenta 25% el apoyo económico para los atletas

El Comité Olímpico Internacional (COI) incrementará 16% el presupuesto asignado a su programa 'Solidaridad Olímpica', lo que significa un aumento del 25% de los apoyos destinados a los comités nacionales y a los programas de soporte directo a atletas olímpicos. De esta forma, el plan financiero para el periodo 2021-2024 de 'Solidaridad Olímpica' asciende a 590 millones de dólares, de los cuales se repartirán $500,000 a cada uno de los 206 comités olímpicos nacionales, importe adicional al que ya se les había atribuido con antelación. Los atletas también podrán acceder a los fondos que reciba su respectivo comité local, en caso de que así lo necesiten. La decisión, avalada por la Junta Ejecutiva del COI, forma parte de un grueso paquete de medidas económicas que ya roza los 1,000 millones de dólares para paliar la crisis economíca desatada por la pandemia del COVID-19

Roger Martínez y Leo Suárez dieron positivo a Covid-19

Roger Martínez y Leonardo Suárez dieron positivo a Covid-19 a una semana del arranque de la liguilla del Guardianes 2020. Ambos futbolistas dieron a conocer a través de sus redes sociales que ellos son los dos positivos de coronavirus en el América que reportó la Liga MX. 

A través de un comunicado, la Liga MX informó que de 50 pruebas que se realizó el América entre jugadores, cuerpo técnico y staff dos resultaron positivos.  "La LIGA MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19, de las cuales hay dos resultados positivos."

Aniversario Revolución Mexicana 2020: ¿habrá desfile este año?

El próximo 20 de noviembre los mexicanos celebraremos el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, pero la ceremonia será con poca gente y el desfile será simbólico, debido a la pandemia de coronavirus que vive el país, informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Será un acto con muy poca gente (…) Va a hacer una parada o desfile simbólico con muy poca participación de elementos y le he pedido al secretario de la Defensa que él sea el encargado de pronunciar el discurso oficial, en nombre del Gobierno de la República. Va a ser el general Sandoval el que va a hablar en nombre de todos nosotros, el día 20 de noviembre”, dijo el presidente de México en conferencia de prensa.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este jueves 19 de noviembre del 2020.