W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Roger Martínez y Leo Suárez dieron positivo a Covid-19

Previo a la liguilla del Guardianes 2020, las Águilas se sometieron a pruebas de coronavirus en las cuales dos resultados positivos; ambos son asintomáticos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roger Martínez y Leo Suárez dieron positivo a Covid-19
Adrian MaciasMEXSPORT

Roger Martínez y Leonardo Suárez dieron positivo a Covid-19 a una semana del arranque de la liguilla del Guardianes 2020. Ambos futbolistas dieron a conocer a través de sus redes sociales que ellos son los dos positivos de coronavirus en el América que reportó la Liga MX. 

A través de un comunicado, la Liga MX informó que de 50 pruebas que se realizó el América entre jugadores, cuerpo técnico y staff dos resultaron positivos.  "La LIGA MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19, de las cuales hay dos resultados positivos."

"Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo. El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes." se lee en el comunicado.

Así lo dieron a conocer en sus redes sociales

Minutos después de que la Liga MX reportara este par de casos de Covid-19 en las Águilas, Roger Martínez y Leonardo Suárez revelaron que ellos son los contagiados a través de sus redes sociales.

Ampliar

El futbolista colombiano no era titular en el cuadro de Miguel Herrera, mientras que con la lesión de Nicolás Benedetti, Leo Suárez se ganó la titularidad en el conjunto azulcrema. 

Ampliar

El caso más reciente de Covid-19 en el América fue el de Federico Viñas, quien se perdió los dos últimos partidos de la fase regular; pero esta semana ya dio negativo y se reintegró a los entrenamientos del equipo que se prepara para el inicio de la liguilla que será el 25 de noviembre.