W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aniversario Revolución Mexicana 2020: ¿habrá desfile este año?

El gobierno federal anunció que el desfile por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana será sin público y simbólico, debido a la pandemia de coronavirus.

MéxicoActualizado a
Aniversario Revolución Mexicana 2020: ¿habrá desfile este año?
Imagen getty

El próximo 20 de noviembre los mexicanos celebraremos el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, pero la ceremonia será con poca gente y el desfile será simbólico, debido a la pandemia de coronavirus que vive el país, informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Será un acto con muy poca gente (…) Va a hacer una parada o desfile simbólico con muy poca participación de elementos y le he pedido al secretario de la Defensa que él sea el encargado de pronunciar el discurso oficial, en nombre del Gobierno de la República. Va a ser el general Sandoval el que va a hablar en nombre de todos nosotros, el día 20 de noviembre”, dijo el presidente de México en conferencia de prensa.

La conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo en el monumento a la Revolución a partir de las 9:00 horas, sin público y se transmitirá por redes sociales. Durante la celebración se escenificarán diferentes pasajes históricos de la rebelión armada contra el presidente Porfirio Díaz.

Aniversario Revolución Mexicana 2020: ¿habrá desfile este año?
Ampliar
Aniversario Revolución Mexicana 2020: ¿habrá desfile este año?Imagen Getty

Asimismo, se entregarán 10 condecoraciones “Miguel Hidalgo” en grado cruz durante la ceremonia a quienes han colaborado en la atención de pacientes con coronavirus.

Y pertenecen a las siguientes instituciones:

SedenaSecretaría de Marina (Semar)Secretaría de SaludInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)Petróleos Mexicanos (Pemex) También se entregarán ascensos al grado inmediato a personal militar y de la Guardia Nacional.

Finalmente, el mandatario comentó que el 20 de noviembre, pero en la tarde, cerca de 200 personas se congregarán en las instalaciones militares del Campo Marte para la entrega de 900 apoyos a deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de 2021 y los Premios Nacionales del Deporte.