W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, jornada 16

Sigue minuto a minuto las acciones del León vs Santos de la jornada 16 del Guardianes 2020 la Liga MX este lunes 2 de noviembre desde las 21:00 horas.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, jornada 16
As México

La penúltima jornada del Guardianes 2020 nos regaló algunas sorpresas y grandes emociones dignas de esta parte final de la campaña. Pumas y Chivas nos dieron una muestra de lo que podrían hacer cuando entren a la liguilla en un empate a dos tantos. De forma similar, América demostró que no deben darlo por muerto y frenó en seco a los Tigres y su buena racha de seis partidos sin perder. También, Rayados de Monterrey hizo gala de su calidad y se impuso a Cruz Azul. Revisa aquí todos los resultados de esta fecha 17 del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Partidos y resultados Guardianes 2020, Jornada 16

Partidos y resultados Guardianes 2020, Jornada 16
Ampliar
Partidos y resultados Guardianes 2020, Jornada 16

En un encuentro que estuvo a la altura de las expectativas, Pumas y Chivas igualaron 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. A pesar de las bajas y e los problemas extra cancha, Guadalajara consiguió ponerse al frente en dos ocasiones. Sin embargo, el equipo de Andrés Lillini volvió a apelar al dinamismo y el buen futbol para conseguir el resultado.

Por su parte, América logró un resultado que les valió asegurar su boleto directo a los cuartos de final. Los azulcremas se impusieron 3-1 a los Tigres gracias a un doblete de Sebastián Córdova. De esta manera, el equipo azulcrema logró cortar una racha de seis partidos consecutivos que tenían los de la UANL sin conocer la derrota. Ahora, el equipo de Miguel Herrera solo debe asegurarse de mantener el subliderato para poder mantener con fuerza sus aspiraciones de ingresar a la liguilla del futbol mexicano.

En otro duelo de gran interés, Monterrey derrotó a Cruz Azul por la mínima diferencia en la cancha del BBVA. Rogelio Funes Mori fue el héroe del encuentro con el gol del triunfo. Este resultado fue fundamental para los Rayados, pues mantiene con vida sus esperanzas de colarse en el top 4 de la clasificación general y evitar la zona de repechaje. Además, aumenta la moral del cuadro dirigido por Antonio Mohamed, que está cerrando con bastante fuerza.

También, este fin de semana vimos el despertar de Mazatlán FC con una goleada de 0-5 en contra del Atlético de San Luis. Necaxa confirmó que vive un buen momento en el certamen y derrotó a Toluca en el último minuto para quedar 3-2. Puebla mantuvo con vida sus esperanzas de liguilla tras imponerse a Atlas por la mínima diferencia. FC Juárez aprovechó la localía y derrotó a los Gallos Blancos. Además, Pachuca le propinó a Tijuana una derrota a domicilio en la cancha del Estadio Caliente.