Pumas PUM
2
Nicolás Freire 17',Alan Mozo 86',Carlos González 78'
Chivas GDL
2
Carlos Antuna 5',Jesús Molina 37'
Finalizado

Pumas 2-2 Chivas

Pumas y Chivas empatan en la jornada 16 del Guardianes 2020

Ambos planteles no se guardaron nada y mostraron su mejor versión en un enfrentamiento demasiado entretenido y lleno de goles

Ciudad de México
0
Pumas y Chivas empatan en la jornada 16 del Guardianes 2020
HENRY ROMERO REUTERS

En un auténtico partido de Liguilla, Chivas y Pumas brillaron por su fútbol repartiendo unidades con un empate 2-2, dándole un respiro a los de la capital que seguirán en la zona de arriba al menos esta noche.

La visita pisó tierras universitarias con bajas por lesiones, sanciones por infringir el reglamento interno y otras más por COVID-19, entre ellas la del estratega Víctor Manuel Vucetich, quien junto con parte de su cuerpo técnico tuvieron que ausentarse al dar positivos al coronavirus, su lugar fue tomado por Ricardo Cadena en el banquillo y no decepcionó junto con su plantilla que desde el inicio abrumaron a su contrincante.

Fue al 5' que se abrió el marcador en los botines de Uriel Antuna, cerrando la pinza tras un buen desborde de Isaac Brizuela en una buena jugada individual. El 'Conejo' aprovechó el mal parado defensivo unamita en un saque de banda para llevarse el balón hasta línea de fondo y ponerle un 'bombón' al "Brujo" que anotó su cuarto tanto del certamen.

El tanto tempranero del rebaño encendió la enjundia en la ofensiva del cuadro universitario que de inmediato generó pero el disparo dentro del área por parte de Juan Dinneno se fue por encima del marco de Raúl Gudiño.

La insistencia fue mayor en el combinado auriazul que encontró su recompensa al 18' en un cabezazo de Nicolás Freire. El zaguero aprovechó una mala marca en un tiro de esquina para alzarse en las alturas y con un gran testarazo incrustó el balón en las redes rojiblancas para el 1-1.

Con el marcador parejo los locales comenzaron a dominar de a poco en el terreno de juego, sin embargo, los tapatíos recompusieron y de nueva cuenta equilibraron la situación haciendo más vistoso el partido que se hizo de un ida y vuelta muy constante.

Guadalajara volvió a ser peligroso y previo al descanso retomó su ventaja gracias a Jesús Molina, el experimentado zaguero se impuso con la "especialidad de la casa" en un córner cabeceado certeramente, acción que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera al 38' e irse con el resultado 2-1 a su favor al medio tiempo.

Para el complemento la tónica fue la misma, la plantilla visitante al igual que en la primera mitad intentó desde el arranque madrugar a su rival y tuvo para liquidarlo al 46' pero Alexis Vega no pudo empujar la redonda con marco desprotegido, el delantero mexicano desperdició un pase de gol de Antuna y con arco abierto falló el tercer tanto.

El doce veces campeón del fútbol mexcano se lanzó con todo y quiso enmendar su momento teniendo enfrente a unos Pumas que seguían "zarandeados" y al 48' Jesús Angulo hizo temblar el travesaño con un zurdazo, ahogando por segunda ocasión consecutiva el grito de victoria en la banca rojiblanca.

Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini reaccionaron al arranque del 'chiverío' y un trallazo de Facundo Waller por poco empató los cartones, siendo el poste el verdugo de los capitalinos al 53'.

El tiempo transcurrió y aunque el partido se sentaba en medio campo el plantel jalisciense fue mejor y al 70' nuevamente quedó cerca de finiquitar las cosas pero un sobresaliente Talavera salvó a su equipo dándole vida para la recta final.

El pecar en la contundencia le salió caro al rebaño sagrado y al 80' fue alcanzado con el 2-2 de Carlos González, el guaraní ganó la marca para saltar y meter su quinta diana del certamen para ayudar a los felinos a rescatar un punto en un duelo que culminaron con diez hombres tras la expulsión de Alan Mozo por doble amarilla.

Este punto deja a Lillini y compañía entre los primeros tres puestos al registrar 29 unidades; mientras que la escuadra de 'Vuce' se estancó con 23 puntos en octavo lugar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 16 12 3 1
2 31 16 9 4 3
3 29 16 7 8 1
4 29 16 9 2 5
5 29 16 8 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 16 7 6 3
7 25 16 6 7 3
8 23 16 6 5 5
9 22 16 6 4 6
10 21 16 6 3 7