W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
2
Nicolás Freire 17',Alan Mozo 86',Carlos González 78'
Chivas GDL
2
Carlos Antuna 5',Jesús Molina 37'
Finalizado

Pumas - Chivas (2-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Pumas - Chivas en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Pumas 2 - 2 Chivas, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Pumas y Chivas empatan a dos goles en partido de la jornada 16 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+4

Alan Torres encuentra un rebote fuera del área y saca un remate que sale muuuuy por arriba del arco de Talavera. 

90+3

Alejandro Mayorga llega por el costado izquierdo y eleva un balón al área buscando a algún compañero. La pelota se va de laaaaargo sin encontrar a un rematador. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este duelo. 

89

El empate no es el resultado ideal para Pumas, pero para como están las cosas, no sería el peor escenario. Universidad Nacional llegaría a 29 puntos y subiría al segundo puesto. 

87

El árbitro le muestra la segunda tarjeta a Alan Mozo tras un choque con Miguel Ponce. Pumas se queda con diez. 

86

Cambios de Pumas: Sale Favio Álvarez e ingresa Carlos Gutiérrez. 

85

Cambio de Chivas: sale Jesús Molina e ingresa Óscar Macías. 

83

Jesús Molina cae al césped. Parece que el capitán de Chivas de Guadalajara no podrá permanecer en el terreno de juego. Está fatigado. 

82

En esta recta final del partido pesan muchísimo las dos jugadas que tuvo Chivas al arranque del complemento: una falla increíble de Vega frente al arco y un disparo al travesaño de Angulo. 

81

Alexis Vega se quedó cerca de conseguir el tercer gol de Chivas. El exjugador de Toluca remató de tijera tras un pase de Isaac Brizuela. El balón pasa por un lado.

80

Cambio de Chivas: sale Jesús Ricardo Angulo e ingresa Alan Torres. 

79

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS PUMAS! Carlos González empata el duelo. Alan Mozo elevó un centro dentro del área y el paraguayo ahora sí remató de cabeza para vencer a Gudiño. 

77

Juan Manuel Iturbe le mete velocidad y comienza a dejar rivales atrás. El paraguayo mete un servicio, pero este no llega al área debido a que Hiram Mier cortó el centro. 

76

Talavera juega el área de manera correcta y termina despejando un balón con la cabeza. El guardameta de los Pumas es uno de los mejores en este departamento. 

74

¡PUMAS SE QUEDÓ MUY CERCA DE EMPATAR! Carlos González buscó un balón en el área chica y no alcanzó a tocar el balón. Raúl Gudiño alcanza a desviar. Se salvan las Chivas.

73

Pumas toma la iniciativa. El conjunto del Rebaño Sagrado se tira ligeramente hacia atrás y aguanta el resultado. 

71

Uriel Antuna ingresa al área y busca vencer a Talavera con su definición. El guardameta de Pumas vuelve a salvar a su equipo y termina mandando a tiro de esquina cuando parecía que todo estaba perdido. 

70

Cambio de Pumas: sale Juan Ignacio Dinenno e ingresa Leonel López. 

68

¡PUMAS SE PERDIÓ EL EMPATE! Juan Ignacio Dinenno encuentra la pelota por izquierda y sirve una diagonal retrasada para la llegada de Juan Pablo Vigón. El exatlista conecta la pelota de manera deficiente y manda el balón por fuera.

67

Favio Álvarez toma el esférico, avanza unos metros y saca un remate desde fuera del área. El balón termina pasando muuuuy arriba del arco de Raúl Gudiño. 

65

Ricardo Cadena mantiene a sus once jugadores de inicio. Chivas está respondiendo esta noche y por momentos parece que tiene controlado el duelo.

63

Alan Mozo llega por el costado izquierdo y mete un gran centro dentro del área para Juan Ignacio Dineno. El delantero argentino se elevó dentro del área y remató. Gudiño se quedó con el esférico porque el remate salió muy al centro. 

61

Ya rebasamos la hora de partido. El duelo ha sido mejor de lo que esperábamos. Chivas, a pesar de todo lo que se dijo en las últimas horas, está respondiendo. 

59

Carlos González disputa un balón en territorio de Chivas. Jesús Molina alcanza a conectar al paraguayo. Pumas tendrá tiro libre a favor. Veremos si aprovechan esta jugada. 

57

Uriel Antuna llega con peligro por el costado izquierdo. El exjugador del LA Galaxy no consigue sacar disparo o pasar con un compañero. 

56

Cambio de Pumas: sale Facundo Waller e ingresa Juan Manuel Iturbe. 

54

Con esta victoria, Chivas llegaría a la octava posición de la tabla general. Pumas se mantendría en tercer sitio y a espera de lo que pase con América, Tigres, Monterrey y hasta Pachuca. 

52

¡AHORA SE SALVÓ EL GUADALAJARA! Facundo Waller sacó un disparo desde fuera del área. El esférico termina estampándose en el poste. Se salva el Guadalajara. 

50

El complemento arrancó con mucha acción. Chivas tuvo ya para ampliar su ventaja y dejó escapar las oportunidades. Pumas debe mejorar en el fondo y enchufarse arriba. 

48

¡PALOOOOOOOO, PALOOOOOOOOOO, PALLLLLOOOOOOOOOO! Jesús Ricardo Angulo arrastra la pelota varios metros, recorta y con movimiento se quita a tres defensores, y saca un disparo desde el borde del área que termina estrellándose en el larguero. Muy cerca se quedó Chivas. Pumas está quedando a deber. 

47

Vega tuvo la jugada del tercer gol y la desperdició de manera inverosímil. Chivas perdonó y le da vida a los felinos. 

46

¡LO QUE SE PERDIERON LAS CHIVAS! Angulo filtró para la llegada de Uriel Antuna. El extremo le mete velocidad y sirve para Alexis Vega. El delantero quedó solo frente al marco y terminó mandando el balón por un lado de manera increíble. A ver si no se arrepienten de esta oportunidad desaprovechada. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Los dos conjuntos salen al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad. 

Jesús Molina, también en jugada a balón parado, recuperó la ventaja para el Guadalajara. El corpulento mediocampista se elevó y con un cabezazo venció a Alfredo Talavera. 

Pumas empató el duelo con esta jugada de tiro de esquina. Nicolás Freire se elevó dentro del área y remató con la cabeza para vencer a Raúl Gudiño. 

Por si te lo perdiste: Chivas se adelantó muy temprano en el partido con este gol de Uriel Antuna. La asistencia de Isaac Brizuela es maravillosa. 

Estos son los números del primer tiempo en este Pumas vs Chivas. El equipo de Víctor Manuel Vucetich, hoy comandado por Ricardo Cadena, ha manejado mejor el esférico. 

Posesión
47.7%52.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 43%56%
  • 80%19%
  • 57%42%
  • 63%37%
  • 33%66%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
2
faltas cometidas
2
2
balones perdidos
42
44
balones recuperados
16
18
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Chivas, con goles de Uriel Antuna y Jesús Molina, vence a Pumas en partido de la jornada 16 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45

Juan Pablo Vigón se lleva la tarjeta amarilla después de barrerse en la mitad de la cancha. 

43

El primer tiempo está llegando a su recta final. Chivas de Guadalajara está cerca de llevarse la ventaja al descanso. Pumas ha cometido errores muy puntuales en marcación y lo ha pagado caro. 

41

El árbitro le muestra la amonestación a Facundo Waller y Jesús Sánchez. Todo se generó debido a que el uruguayo no quiso ceder el balón a 'Chapo' en un saque de banda. 

40

Los jugadores de ambas escuadras se encaran. Las cosas no pasan a mayores y los jugadores ayudaron a separar. Todo inició con Jesús Sánchez y Facundo Waller. 

38

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAAAAAAS! Jesús Molina se elevó dentro del área y remató de cabeza. Talavera no logró contener ni rechazar el cabezazo y Guadalajara vuelve a ponerse arriba. 

37

Johan Vásquez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una dura falta para evitar un contragolpe. 

36

Johan Vásquez encuentra el balón tras un recentro por parte de un jugador de Chivas dentro del área. El defensa remata y manda el balón por un costado. Se perdió una importante. 

34

Uriel Antuna empezó el partido con dinamita pura, pero con el paso de los minutos se ha ido diluyendo. El extremo tiene que pesar más en este equipo y más con las ausencias. 

Estos son los números del partido hasta el momento. El duelo ha estado muy parejo. Chivas ha tenido un poco más el esférico. 

Posesión
47.7%52.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 43%56%
  • 80%19%
  • 57%42%
  • 63%37%
  • 33%66%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
2
faltas cometidas
2
2
balones perdidos
42
44
balones recuperados
16
18
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
31

Después de un inicio dubitativo, la defensa de Universidad Nacional finalmente se asentó. Mayorga y Mozo se ven más atentos que al arranque. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Los rojiblancos buscan constantemente a Alexis Vega, su referencia en el ataque en este duelo.

28

El ritmo de juego baja ligeramente. Chivas trata de tocar el balón con calma después de algunos embates peligrosos de Pumas. 

26

Carlos González sale del área y trata de aguantar el balón para el movimiento de sus compañeros. El paraguayo es un jugador de lucha y entrega total. 

24

Alan Mozo se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una barrida dura sobre Uriel Antuna. 

22

El duelo está muy parejo en Ciudad Universitaria. Pumas buscará quedarse con los tres puntos para asegurar su pase directo a la liguilla. 

20

Pumas se ve muy peligroso después de conseguir el empate. El conjunto felino se levantó muchísimo a raíz del gol. El conjunto de la UNAM está vivo.

18

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAAAAAAAS! Nico Freire se eleva dentro del área, gana el duelo por el aire, y mete un cabezazo brutal para vencer a Raúl Gudiño. El duelo se empató. 

17

Favio Álvarez encuentra un remate dentro del área y saca un disparo que termina siendo desviado por la defensa rojiblanca. Pumas tendrá córner a favor. 

16

Ante la ausencia de José Juan Macías, Alexis Vega juega esta noche como el nueve titular de Chivas. Por lo general había sido usado como una suerte de extremo. 

14

Chivas, en contra de todos lo pronósticos, tiene el rol protagónico del duelo. Más allá del gol, el cuadro de Vucetich está jugando bien esta noche. 

12

Para el encuentro de esta noche, Chivas solamente cuenta con siete elementos en el banquillo. Esto debido a las bajas por indisciplina. 

10

Carlos González disputa la pelota dentro del área entre tres jugadores. Facundo Waller alcanza encontrar el balón y manda su remate por un lado ante la presión que ejerció la defensa. 

8

Chivas sorprendió a propios y extraños y ya lo gana por la mínima diferencia. Pumas se ve sacudido, veremos cómo reaccionan al gol en contra. 

6

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAAAAS! Isaac Brizuela desborda por el costado derecho y mete un servicio dentro del área para la llegada de Uriel Antuna. El extremo de Chivas cierra la pinza y manda el balón al fondo de la red. 

4

Molina se reincorpora al partido. Parece que no se hizo tanto daño al caer al césped y podrá continuar en el terreno de juego. 

3

Malas noticias para Chivas. Jesús Molina queda tocado después de disputar una pelota por arriba con Juan Ignacio Dinenno. Veremos si el medio puede continuar. 

2

Fernando Beltrán regresa a la alineación titular después de ser relegado al banquillo de suplentes durante varios encuentros. 'El Nene' debe de aprovechar su oportunidad. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Este pinta para ser uno de los mejores partidos de la jornada 16. Ojalá ambas escuadras estén a la altura de la expectativa. 

Las últimas horas han sido muy convulsas para el Guadalajara. Veremos cómo reaccionan los jugadores en la cancha después de todo lo que se ha dicho en el último día. Pumas llega a este duelo como claro favorito. 

Por su parte, Guadalajara va de arranque con:

Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Jesús Molina, Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Alexis Vega. 

Chivas separa a Dieter y promete ser “implacable” al sancionar

Chivas

Chivas separa a Dieter y promete ser “implacable” al sancionar

Los problemas extra cancha siguen acosando a las Chivas. Ahora, se trata de Dieter Villalpando, quien acaba de ser separado indefinidamente del plante, debido a que se encuentra enfrentando un proceso legal en su contra. 

Raúl Gudiño ya se prepara para defender el arco de las Chivas. El ex guardameta del Porto B calienta así en el terreno de juego del Estadio Olímpico Universitario. 

Listo el vestidor de los visitantes. Guadalajara saltará al terreno de juego con su tradicional vestimenta rojiblanca en busca de los tres puntos ante Universidad Nacional. 

¡Lista la alineación de Pumas para el juego de esta noche! Andrés Lillini manda de arranque a:

Alfredo Talavera, Alejadnro Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Alan Mozo, Facundo Waller, Erick Lira, Juan Pablo Vigón, Favio Álvarez, Carlos González y Juan Ignacio Dinenno. 

El Olímpico de CU, dolor de cabeza para Chivas

Chivas

El Olímpico de CU, dolor de cabeza para Chivas

Las cosas no han ido muy bien para las Chivas en el Olímpico Universitario ultimamente. Guadalajara no ha ganado desde el 2014. Hoy buscan romper esa mala racha de seis años sin ganar en Ciudad Universitaria y llevarse los tres puntos. 

No tienes ningún pretexto para perderte el juego de esta noche entre Pumas y Chivas. Revisa aquí el horario de inicio según tu zona geográfica y disfruta de este duelo dondequiera que estés. 

Así le ha ido a Guadalajara en sus últimos cinco compromisos. Los rojiblancos tienen marca de dos victorias, dos derrotas y apenas un empate. Ahora, el cuadro tapatío sabe que necesita sacar urgentemente los tres puntos para poder continuar con su paso rumbo a la liguilla del futbol mexicano. 

Por su parte, las Chivas se encuentran compitiendo en la zona de repechaje. Guadalajara se encuentra en la novena posición, por lo que estaría disputando la repesca como visitante en este momento. Los tapatíos saben que es vital conseguir un triunfo para poder mantenerse entre el quinto y octavo puesto. 

PTPJPGPEPP
72516673
82215645
92215645
102116637
112016628

Así ha sido el paso de Pumas las últimas semanas. Los auriazules marchan con tres empates, un triunfo y solo una derrota. Los universitarios no han perdido como locales en los que va de esta campaña. 

Los Pumas se encuentran dentro de los cuatro mejores de la clasificación, pero la batalla por un boleto directo a los cuartos de final está muy cerrada. Universidad Nacional necesita de una victoria para poder evitar el repechaje. Un triunfo los pondría de forma momentánea por encima de Cruz Azul y fuera del alcance de los Tigres. 

PTPJPGPEPP
136151131
22915924
32815771
42815843
52715762

¡Día de partido en la cancha del Olímpico Universitario! Los Pumas reciben a las Chivas en busca de los tres puntos u de mantenerse dentro de los cuatro mejores de la clasificación general. 

Bienvenidos a la narración en directo del Pumas vs Chivas, partido de la jornada 16 del futbol mexicano. El equipo Universitario está muy cerca de asegurar su boleto directo a los cuartos de final. Esta noche debe aprovechar su último juego como local de la fase regular y demostrar que está listo para volver a ser un aspirante por el título de la Liga MX. Del otro lado, Guadalajara llega con algunas bajas importantes. No obstante, sabe que no puede permitirse más tropiezos si pretende jugar el repechaje como local. Los rojiblancos buscarán quitarle el invicto como local que todavía ostenta este equipo. Las acciones y emociones de este compromisos comenzarán desde las 19:0 horas del sábado 31 de octubre.

Pumas

El equipo universitario ha superado por mucho la expectativas en esta campaña, pero todavía tiene por delante dos partidos que pueden ser cruciales en su búsqueda por el título. Los dirigidos por Andrés Lillini son terceros de la tabla general y podrían amarrar su boleto directo a los cuartos de final con una victoria. Los auriazules saben que es fundamental entrar en el mejor lugar posible a esta fiesta grande para poder aspirar a grandes cosas. Han pasado casi 10 años desde el último campeonato de este equipo

As a seguir, Juan Ignacio Dinenno: El atacante argentino podría ir todavía por el título de goleo individual esta noche si tiene una actuación destacada.

Chivas

Guadalajara ha tenido una temporada llena de altibajos tanto dentro como fuera de la cancha. Cuando parecía que las cosas estaban estables, un nuevo escándalo acecha a los jugadores rojiblancos. El día de ayer, el equipo tapatío separó indefinidamente a Dieter Villalpando, debido a que se encuentra enfrentando un proceso legal. Además, Víctor Manuel Vucetich recientemente dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que no podrá estar en el banquillo esta noche. Por su parte, José Juan Macías será baja debido a una lesión muscular. Ahora, deberán anteponerse a estas adversidades y conseguir los tres puntos.

As a seguir, Alexis Vega: Con la ausencia del ‘JJ’, el ex atacante de Toluca tendrá la responsabilidad de hacer los goles.

Sigue en directo las acciones del Pumas vs Chivas de la Liga MX