W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

El Olímpico de CU, dolor de cabeza para Chivas

El Rebaño Sagrado no gana en la casa de los Pumas de la UNAM desde el Apertura 2014. El próximo sábado buscarán romper con la mala racha.

Mexico CityActualizado a
El Olímpico de CU, dolor de cabeza para Chivas
Mexsport

El estadio Olímpico de CU, casa de los Pumas, es una aduana que siempre se le ha complicado al Guadalajara. Está comprobado.

El próximo sábado, el Rebaño Sagrado se meterá al terruño de los felinos en busca de puntos que le permitan eludir la zona de repechaje en la pelea por el título del Guardianes 2020. Pero la historia le marca a los tapatíos que la visita es muy complicada.

Y es que desde el Apertura 2014, las Chivas no logran ganar en el estadio Olímpico, que se ha convertido en uno de los dolores de cabeza para el club rojiblanco.

Aquella vez, Pumas recibió a Chivas el 27 de julio del 2014, y las Rayadas lograron imponerse con lo mínimo, 0-1, con gol de Fernando Arce.

A partir de entonces, el conjunto tapatío ya no ha podido volver a ganar en la casa de los universitarios.

En el Apertura 2015, con gol de Eduardo Herrera, Pumas derrotó 1-0 al Rebaño Sagrado.
La dosis se repetiría un año después, en el Apertura 2016, los felinos volvían a derrotar a Chivas 1-0, gracias a un autogol de Jair Pereira.

Seria hasta el Clausura 2018 cuando Chivas volvería a visitar a Pumas en CU. En ese partido, los tapatíos alcanzaron a rescatar un empate a un gol. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Nico Castillo, por los locales, y Oswaldo Alanis, por la visita.

La última vez que Chivas se metió al Olímpico fue en el Clausura 2019 y, otra vez, saldría de ahí con la derrota sobre la espalda. Carlos González y Luis Quintana, por los auriazules, y Walter Sandoval, por los rojiblanco, firmaron el 2-1 aquella tarde.