W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las posibilidades de cada equipo del Guardianes 2020 rumbo a liguilla

Tras la jornada 16, más equipos quedan descartados para la liguilla y repechaje; Atlas, Xolos, Querétaro y Atlético de San Luis, fueron eliminados.

Mexico CityActualizado a
Las posibilidades de cada equipo del Guardianes 2020 rumbo a liguilla
Mexsport

El Guardianes 2020 está en su recta final y solo el León aseguró su estancia en la liguilla, los demás trataran de conseguir ese boleto directo o bien, estar en el repechaje y a partir de ahí buscar el título. Por increíble que parezca, a inicio de esta jornada hasta el último lugar del torneo aún tenía posibilidades de ingresar a la 'fiesta grande', aunque, necesitan una combinación de resultados bastante amplia. Sin embargo, cuatro de los últimos lugares ya quedaron fuera de la competición; Atlas, Xolos, Querétaro y Atlético de San Luis.

León con liguilla y liderato asegurado

La Fiera tuvo un inicio titubeante en las primeras tres jornadas; empató frente a Chivas, le ganó a Monterrey y perdió frente a Cruz Azul. Lo más preocupante es que solo llevaba un gol a favor. Sin embargo, lograron enderezar el camino y se convirtieron en el primer equipo calificado a la liguilla. Además, su liderato está asegurado y con su más reciente triunfo sobre Santos, la 'Fiera' está en posibilidades de llegar a 42 unidades, cifra con la que romperían el récord de puntos en la era de los torneos cortos de la Liga MX. El cuadro de Ambriz cerrará la fase regular del Guardianes 2020 ante Toluca

América amarró su lugar entre los mejores cuatro

El conjunto dirigido por Miguel Herrera venció con autoridad a Tigres en partido de la jornada 16 del Guardianes 2020. Con este resultado, las Águilas llegaron a 31 puntos, subieron a la segunda plaza de la tabla general y garantizaron su presencia en la liguilla

Cuatro equipos por dos lugares directos a liguilla

Cruz Azul | La Máquina perdió frente a Monterrey, aunque, sigue en puestos de liguilla directa. Con el triunfo de América, los cementeros fueron desplazados al cuarto puesto.

Pumas | Los del Pedregal empataron frente a las Chivas, lograron ponerse en segundo general, pero su puesto peligrará la siguiente fecha cuando se tope con Cruz Azul. Por ahora se sitúan en tercer lugar.

Tigres | Los Felinos sufrieron un duro revés ante el América en el Estadio Azteca. El conjunto de la UANL cayó ante las Águilas por marcador de 3-1 y comprometió su clasificación directa a la liguilla. Con 27 puntos, cayó al sexto puesto. 

Monterrey | La Pandilla venció Cruz Azul, con esto llegó a 29 puntos. Después del resultado entre América y Tigres, los Rayados terminarán esta jornada en quinto lugar. Cerrarán el torneo ante Chivas de Guadalajara. 

Los seguros en repechaje

Pachuca | Los Tuzos quedaron fuera de la posibilidad de acceder a la liguilla directa gracias al triunfo de Monterrey. A lo que más aspira es al sexto lugar, sin embargo, necesita ganar y que Tigres ya no sume puntos.

Santos Laguna | Los Guerreros se olvidaron del pase directo y también de quedar en el sexto lugar. Con su derrota ante León, el conjunto de Almada solo aspira al séptimo sitio; aunque para ello deberá vencer a Mazatlán FC  y esperar una derrota de Pachuca, ya que los Tuzos actualmente tienen 25 puntos

Chivas | Guadalajara, al igual que Pachuca y Santos, tendrá que jugar el repechaje. Lo máximo que podrá alcanzar este torneo el Rebaño, será la séptima posición, aunque precisa ganar su último duelo y que Pachuca y Santos dejen de sumar.

Necaxa | Los Rayos consiguieron su cuarto triunfo al hilo y estarán en el repechaje. El conjunto del 'Profe' Cruz aún puede llegar al octavo lugar, siempre y cuando Chivas ya no sume y Santos consiga solo un punto.

Los equipos que quieren amarrar repechaje

Toluca | Los Diablos se complicaron su panorama al caer frente al Necaxa. Ahora tendrán que vencer sí o sí al León en la última fecha, de no hacerlo, el Puebla podría sacarlos de la fase final.

FC Juárez | Los Bravos consiguieron la victoria contra el Querétaro, esto los mantuvo en la doceava posición, para amarrar la repesca necesitarán vencer al América en la jornada 17, o empatar y que Puebla y Mazatlán no ganen.

Puebla | La Franja resurgió en el Jalisco, venció al Atlas y ahora llegará con esperanzas para la última fecha. Los Camoteros van en la posición 13 y necesitan vencer al Atlético de San Luis, que Toluca pierda y que Juárez solo sume un punto.

Mazatlán FC | Los comandados por el 'Jefe' Boy solo aspiran al último lugar del repechaje, para conseguirlo necesitan vencer a Santos Laguna y que Juárez y Puebla no sumen más de un punto.

Los desahuciados

Querétaro | Los Gallos perdieron frente al FC Juárez y con esto se les fue su chance de meterse al repechaje.

Atlético de San Luis | Los Potosinos fueron humillados por el Mazatlán FC, se quedaron si liguilla y sin técnico; 'Memo' Vázquez los dejó un día después.

Xolos de Tijuana | Los fronterizos le dijeron adiós al Guardianes 2020 al caer en casa frente al Pachuca.

Atlas | Los Zorros con todo y su cambio de técnico en la jornada 3, no pudieron enderezar el camino y de nueva cuenta se quedaron sin liguilla.