W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 0-1 Puebla

Atlas pierde ante Puebla y está eliminado del Guardianes 2020

Matemáticamente, el conjunto Rojinegro ha muerto. Este sábado, en plena noche de brujas, el cuadro tapatío ha puesto el último clavo en su ataúd.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matemáticamente, el conjunto Rojinegro ha muerto. Este sábado, en plena noche de brujas, el cuadro tapatío ha puesto el último clavo en su ataúd.
Francisco GuascoEFE

Atlas está fuera del Torneo Guardianes 2020. Matemáticamente, el conjunto Rojinegro ha muerto. Este sábado, en plena noche de brujas, el cuadro tapatío ha puesto el último clavo en su ataúd, tras caer frente al Puebla por 1-0, en la cancha del Estadio Jalisco. A un partido de concluir la fase regular, el equipo tapatío debe empezar a planear el futuro.

Los Zorros llegaron a su casa con la misión muy clara: ganar para seguir con vida. Cualquier otro resultado le dejaba oficialmente fuera de la competencia. Por eso, los dirigidos por Diego Cocca se apoderaron del trámite en el arranque del encuentro. El cuadro local tuvo control de la pelota y generó mejores oportunidades… pero de nada le sirvió.

El primer aviso llegó muy rápido. Jesús Isijara levantó la cara desde el costado izquierdo. Metió un centro preciso, pero Javier Correa no midió bien el viaje del esférico y no pudo conectar de buena forma, al ‘4. Más tarde, el servicio, desde el mismo lado, fue de José Abella y esta vez fue Ignacio Jeraldino quien conectó un mal testarazo que se fue por un costado.

Los dos centros delanteros del Atlas perdonaron. Puebla reaccionó poco más tarde. Brayan Angulo alcanzó una pelota profunda por el costado izquierdo. Metió una diagonal retrasada, perfecta para que Santiago Ormeño llegara sin marca y de frente. Pero su remate fue malo y se fue por encima del arco de Camilo Vargas, al minuto 18.

Atlas insistía porque tenía necesidad. Ignacio Malcorra retrasó a la llegada de Renato Ibarra, pero en la orilla del área grande le quedó a la pierna izquierda y golpeó de forma imprecisa, por un costado. Los Zorros insisten con urgencia, conforme avanza el tiempo, se le termina la vida en este Torneo Guardianes 2020, que ha sido una pesadilla.

Al minuto 38, George Corral se agregó al ataque, recibió la pelota lejos del arco y cargado al costado derecho. Desde ahí, no se lo pensó. Se atrevió. Sacó un disparo potente y cruzado. Camilo Vargas voló, pero el balón era imposible de alcanzar. Las redes se movieron con un golazo. Puebla tomó ventaja en la cancha del estadio Jalisco y con eso se aferraba a la vida.

En la segunda parte, Atlas atacó con más desesperación que futbol. Al ’50, un disparo de fuera del área terminó en las redes, pero el tanto del empate rojinegro se anuló por fuera de lugar de Javier Correa. Más tarde, Ignacio Malcorra sirvió para Javier Correa, quien conectó de cabeza, pero Nicolás Vikonis desvió con la punta de los guantes, al ’57.

Los Zorros no dejaron de insistir, de nuevo Ignacio Malcorra puso otro buen servicio, esta vez para Luciano Acosta, quien cabeceó por un costado, al ’74. Y en la agonía del partido, Ignacio Jeraldino cabeceó a las manos de Nicolás Vikonis. En el rebote, Diego Barbosa apareció a cinco metros del arco, pero de forma increíble voló el contrarremate, al ‘87. Así es imposible.

Ya no se movió el marcador y el Atlas está eliminado. Con 13 puntos, se encuentra en el lugar 16 de la tabla y ya no alcanza repechaje. Puebla, por su parte, sacó un triunfo de oro pues se aferra a la vida: con 17 unidades, se ubica en el lugar número 13 y sólo un punto le separa de la zona de reclasificación.