W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS 1 - 0 CRUZ AZUL

Monterrey vence a Cruz Azul en la jornada 16 del Guardianes 2020

Los Rayados vencieron a la Máquina Celeste en partido de la jornada 16 del Guardianes 2020 de la Liga MX y subió al cuarto puesto de la tabla general.

MéxicoActualizado a
Monterrey vence a Cruz Azul en la jornada 16 del Guardianes 2020
Azael RodriguezGetty Images

Los Rayados de Monterrey tuvieron una noche redonda al vencer a la Máquina Celeste del Cruz Azul por marcador de 1-0 con un gol de Rogelio Funes Mori, además colgó nuevamente un cero tras 27 partidos de sequía y por ahora, se ubica momentáneamente en los primeros cuatro lugares de la tabla general para tomar un boleto asegurado a la liguilla del fútbol mexicano.

Después de un intenso partido en el medio campo, al minuto 23 de acción, Alfonso González cobró un tiro de esquina y mandó el balón prácticamente al área chica, donde Rogelio Funes Mori se levantó y remató de cabeza pero Jesús Corona reaccionó de manera increíble ante el cabezazo del 'Mellizo'.

Al 33’, Cruz Azul empezó a asentarse más en la cancha del Gigante de Acero y comenzó a tener opciones de gol en la portería de Hugo González, y la primer jugada de peligro fue gracias a un disparo de larga distancia de Orbelín Pineda pero que bien González contuvo y mandó el balón al tiro de esquina.

Casi al finalizar el primer tiempo Rayados tuvo un par de intervenciones más frente al arco rival, pero Jesús corona nuevamente se ponía la capa de héroe al salvar al Cruz Azul en ambos intentos cortesía de Ponchito González.

En el complemento, al minuto 58, Rayados se puso arriba en el marcador con un gol de Rogelio Funes Mori, tras un disparo desviado de Gonzales y que el mellizo encontró para meterse a la trayectoria del balón y rozar el esférico para mandarlo a las redes y poner el 1-0.

Hugo González salvó Rayados al minuto 72 de tiempo corrido, cuando un remate de cabeza de Juan Escobar, pues el balón se colaba en la parte baja de la portería albiazul, pero Hugo realizó un gran achique y mandó el esférico a tiro de esquina.

Sin ofrecer un gran espectáculo, los rayados de Monterrey sacaron su cuarta victoria al hilo y además rompieron una mala racha, la cual era la de recibir gol en más de 25 partidos pues la cifra se quedó solamente en 27 algo que no había logrado desde la semifinal ante Necaxa en el apertura 2019.