W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 3 - 1 TIGRES

América vence a Tigres en la jornada 16 del Guardianes 2020

Las Águilas sumaron de a tres y se colocaron en la segunda posición tras su triunfo ante los felinos en la jornada 16 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
América vence a Tigres en la jornada 16 del Guardianes 2020
Jose Luis Melgarejo

América venció 3-1 a Tigres en un partido que fue de menos a más en su andar, escalando los capitalinos hasta el subliderato general de este Guardianes 2020 en su fecha 16. Desde el arranque los felinos mostraron su postura de querer dominar el cotejo tanto en la posesión como en la peligrosidad, misma que dejaron ver solamente en una sola llegada, siendo un tiro libre de Andé Pierre-Gignac al 16' la jugada más clara que atrás Guillermo Ochoa intervino de gran forma.

La respuesta americanista fue inmediata con un disparo de Leo Suárez que fue bien atajado por Nahuel Guzmán, pero pese a ello las emociones fueron cortas ante el buen apriete que ambas plantillas mostraron en el campo.

Sin embargo, cuando todo parecía que las cosas se irían al entretiempo con un empate sin goles, Sebastian Córdova al 41' se encontró con el primer tanto del cotejo en una viveza suya combinada con un error de Guzmán. El canterano azulcrema en su intento de servir a fondo hacia el centro del área, le terminó saliendo un tiro centro a primer poste del 'Patón', el cual se incrustó en las redes para romper el cero en los cartones.

Para la segunda mitad la tónica aumentó de intensidad, ahora con unos auriazules que salieron con la obligación de emparejar las cosas pero con una puntería muy desafinada. El control del juego rodó en los botines del conjunto de Ricardo Ferretti, no obstante, se vieron en problemas con lo que pudo haber sido el 2-0. Todo comenzó con una jugada individual de Giovani Dos Santos que asistió a un solitario Henry Martín, el delantero picó el balón ante la salida de Guzmán pegando de 'campanita' y aunque al principio el silbante Marco Ortiz determinó anotación el VAR cambió la decisión al no traspasar totalmente.

Con el tiempo casi encima, los nicolaítas se fueron con todo al frente, hecho que el cuadro de Miguel Herrera aprovechó para finiquitar el cotejo con el tanto de Emanuel Aguilera. El defensor ganó la marca en un córner para marcar el 2-0 que parecía definitivo al minuto 86. Pero al 92', Gignac descontó para Tigres con su décimo primer gol del certamen, poniéndole drama al juego aunque el gusto fue muy corto, pues Córdova nuevamente se hizo presente con el 3-1 final y darle los tres puntos de oro al conjunto capitalino.

Con este resultado los pupilos del 'Piojo' suben como espuma al subliderato con 31 unidades; mientras que 'Tuca' y compañía sufren un inesperado tropiezo que los deja en el sexto lugar con 28 unidades, dejando su calificación directa o de repechaje en la última jornada cuando reciba al Atlas