W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA 0-2 PACHUCA

Pachuca derrotó a Tijuana en la Jornada 16 del Guardianes 2020

Con goles de Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa, los hidalguenses obtuvieron los tres puntos en la cancha del Caliente

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pachuca derrotó a Tijuana en la Jornada 16 del Guardianes 2020
Francisco VegaGetty Images

Los Tuzos del Pachuca dieron un 'manotazo' sobre la mesa y con una gran actuación en el campo del Estadio Caliente, se llevaron a casa un triunfo por 0-2 sobre los Xolos de Tijuana, los cuales prácticamente están fuera del repechaje previo a la Liguilla. El cuadro de Pablo Guede suma seis encuentros sin poder anotar.

En un partido cerrado, los Xolos tuvieron varias oportunidades de hacerse presente en el tanteador, pero la falta de definición privó al cuadro fronterizo de festeja un gol, pues tanto Fabián Castillo, como Edgar López en la primera parte y posteriormente en el complemento Byran Ángulo, fueron incapaces de vulnerar la cabaña de Oscar Ustari, quien tuvo una noche relativamente tranquila.

Fue hasta el minuto 35 cuando los hidalguenses comenzaron a construir el camino al triunfo, esto con una gran jugada por la banda de Erick Aguirre, el cual llegó hasta línea de fondo y sirvió para Víctor Guzmán que con sólo chocar el balón lo mandó a las redes sin que el arquero Orozco pudiera hacer algo para evitar el gol.

Para la segunda mitad del encuentro, Pablo Guede realizó varios cambios, todos ellos ofensivos, sin embargo, la carencia de gol también contagio a los elementos salidos de la banca, por lo cual las posibilidades de los canes fueron pocas al frente.

Pachuca le puso hielo al partido gracias a un error de Tijuana, pues entre Jordi Cortizo y Jaime Gómez derribaron en el área a Víctor Davila y el juez central, Diego Montaño, no dudó en señalar la pena máxima. Roberto de la Rosa fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y con frialdad venció a Orozco para poner cifras definitivas en el Mictlán.

Tijuana suma más de 550 minutos sin poder anotar, esto contando cinco encuentros de Liga MX y la Final de Ida en la Copa MX, con ello sus aspiraciones de calificación son prácticamente nulas ya. Mientras tanto, los Tuzos llegaron a 25 unidades y de momento se ubican en la séptima posición de la tabla general.