W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 23 de octubre: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 23 de octubre: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el viernes 23 de octubre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

880 mil 775 casos confirmados

88 mil 312 defunciones confirmadas

55 mil 798 sospechosos con posibilidad de resultado

179 mil 514 sospechosos sin muestra

1 millón 058 mil 102 casos negativos

95 mil 644 sospechosos sin posibilidad de resultado

El jugador del Real Madrid Luka Jovic se enfrenta a seis meses de cárcel por haber violado el autoaislamiento para evitar el contagio de la COVID-19 durante el estado de alarma del pasado mes de marzo, según informa la agencia estatal serbia 'Tanjug'. Aquí los detalles.

Mexicráneos

CDMX retira la exposición de Mexicráneos de paseo de la reforma

El gobierno de la Ciudad de México retiró está noche las 50 piezas de la exposición de gigantescos cráneos, “Mexicráneos”, que se exhibían en la avenida Paseo de la Reforma, esto para evitar aglomeraciones y contagios entre los capitalinos.

“Mexicráneos ya se van a quitar a partir del día de hoy. Es importante que la ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema que no se guarda sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios”, comentó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Cámara de Diputados

1 diputada , 13 trabajadores de la cámara de diputados han fallecido por COVID-19

Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó que 51 diputados se han contagiado de coronavirus y 14 diputados han perdido la vida´, incluido el diputado Miguel Acundo, a pesar de las medidas establecidas en San Lázaro.

“Han fallecido 14 personas: un diputado federal y otras 13 compañeras y compañeros de las áreas administrativas y de servicios de la Cámara de Diputados; justo ahora el director de protocolo de servicios parlamentarios está sumamente delicado y hospitalizado”, informó en videoconferencia Dulce María Sauri.

Lamentablemente en México el tema del Coronavirus ha comenzado a aumentar de nueva cuenta luego de semanas de descenso, por lo cual varios estados regresarán a semáforo rojo, hecho podría afectar el desarrollo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, la cual hasta el momento en algunos estadios ha podido recibir público, sin embargo, eso podría cambiar en cualquier momento y eso lo saben los equipos, tal es el caso de los Tomateros de Culiacán, quienes seguirán las órdenes de las autoridades. Aquí más detalles.

El rebrote de COVID-19 es inminente en el Estado de Nuevo León que con el aumento de casos y fallecimientos derivados por este virus trajo consigo las cancelaciones de algunas planeaciones que ya casi estaban por confirmarse para darse pie, siendo la vendimia dentro del Estadio Universitario una de ellas. Aqui los detalles.

Andrés Palacios dio positivo a COVID-19

El actor Andrés Palacios informó por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que seguirá con las medidas sanitarias indicadas por los especialistas y con el confinamiento para evitar la transmisión del virus.

“Me tocó vivirlo, estoy agradecido con toda la gente que me ha llamado y me ha mandado mensajes para ver cómo estoy. Así es cómo estoy, no estoy mal.

“Sí tengo unos síntomas y he tenido que estar haciendo las pruebas correspondientes y eventualmente corroborarlas para ver cómo va avanzando esto”, escribió el protagonista de la telenovela Imperio de mentiras.

El pasado 22 de octubre, el gobierno de Chihuahua informó que vuelven al color rojo de semáforo epidemiológico; además, Ciudad Juárez fue declarada zona de emergencia sanitaria, por ello se implantarán nuevas medidas; entre las que destacan, la suspensión de la movilidad (22:00-6:00) y la aplicación de  la Ley Seca de jueves a domingo, durante 15 días. Aquí todos los detalles.

Hospital General de La Raza sin datos de saturación

El gobierno de la Ciudad de México dijo que hasta el momento no hay información de que el Hospital General de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social tenga saturación de pacientes con coronavirus.

 “No, no hay una información de saturación (Hospital de La Raza); a lo mejor hubo alguna situación en algún hospital que vamos a revisarlo, pero el IMSS tiene espacio disponible.

“Como esto se ha mantenido ya durante mucho tiempo, pues entonces muchos de estos hospitales están atendiendo cirugías que no habían atendido los últimos meses, pero si se requiriera esas camas están disponibles para volver a ocuparse por COVID”, manifestó la mandataria.

La Secretaría de Salud en conferencia de prensa desde Palacio Nacional informó que una entidad incrementó su riego de alto a máximo (Chihuahua), 5 entidades incrementaron su riesgo de moderado a riesgo alto, 2 entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 24 entidades mantienen su nivel de riesgo. En el mapa epidemiológico  un estado estará en color verde (Campeche), 19 en color naranja, 11 en color amarillo y 1 en color rojo (Chihuahua).

Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de incrementar los contagios de COVID-19.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 23 de octubre, la Secretaría de Salud reportó 880,775 casos positivos de coronavirus, 1,058,102 negativos, 179, 514 sospechosos sin muestra, 88,312 defunciones y 2,269,833 personas notificadas. Referente a las de camas en hospitales hay 28,569 totales, 19,466 disponibles, 9,103 (32%) ocupadas

Con respecto a las defunciones confirmadas y sospechosas por semana epidemiológica de ocurrencia hay 88,312 defunciones confirmadas, 490 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10,416 defunciones sospechosas sin muestra y 4,029 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado.

AMLO decretó el 23 de octubre como el Día del Médico y Médica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decretó este viernes 23 de octubre como el Día del Médico y Médica, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, para reconocer al personal médico del país, pero, sobre todo, a los que han estado al frente para atender a pacientes con coronavirus.

“Saben que no teníamos un sector salud fuerte, no teníamos mucho equipo ni especialistas para enfrentar al COVID-19 pero se hizo un esfuerzo y se reconvirtieron hospitales, se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud y algo muy importante, se capacitó a miles de médicos generales para atender el brote”, dijo AMLO.

Coronavirus México: medidas y restricciones en Juárez

CORONAVIRUS

Coronavirus México: medidas y restricciones en Juárez

El pasado 22 de octubre, el gobierno de Chihuahua informó que vuelven al color rojo de semáforo epidemiológico; además, Ciudad Juárez fue declarada zona de emergencia sanitaria, por ello se implantarán nuevas medidas; entre las que destacan, la suspensión de la movilidad (22:00-6:00) y la aplicación de  la Ley Seca de jueves a domingo, durante 15 días. Aquí todos los detalles.

Las entidades federativas de México continúan con casos positivos de COVID-19

La pandemia de coronavirus sigue al alza que cada estado de la República Mexicana pasa por mementos complicados con respecto a casos positivos de COVID-19, fallecimientos y ocupación hospitalaria, por lo que estudian la posibilidad de endurecer sus medidas sanitarias o pasar a color rojo.

Hasta el momento se sabe que Chihuahua pasará a color rojo del semáforo epidemiológico, 15 entidades permanecerán en color naranja del semáforo, 14 sestarán en color amarillo  y Campeche estará en color verde.

El foro Alicia vive difícil crisis económica

El multiforo Alicia, con más de 25 años, se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus que vive el país, por lo que ha tenido que vender discos y afiches en un intento para superar la crisis económica.

"Cerramos el 13 de marzo y prácticamente llevamos siete meses sin conciertos. La problemática del Alicia es la de todos los espacios que son culturales, independientes y autogestivos. Estos espacios están muy desamparados y muy olvidados por las autoridades ya que no existimos dentro de la ley", comentó Ignacio "Nacho" Pineda, fundador del multiforo a Efe.

Ley Seca en Chihuahua: medidas, restricciones y hasta cuándo va

CORONAVIRUS

Ley Seca en Chihuahua: medidas, restricciones y hasta cuándo va

Este viernes 23 de octubre, Chihuahua fue  el primer estado en regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, por rebrotes de coronavirus. El gobierno considera que el transporte público y privado y las fiestas han sido la fuente principal de contagios, por ello endurecerá las medidas sanitarias entre los pobladores. Aquí más detalles.

AMLO: Lo que más nos importa es que no haya fallecidos por COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que lo más importante para su gobierno durante la pandemia de coronavirus es reducir el número de fallecimientos por COVID-19.

“Yo tengo un parámetro que es el que me importa más de todos, no solo es si tenemos capacidad para atender enfermos, desde luego eso nos interesa, nos importa o el número de contagios, pero lo que más, más, más me importa es que no haya fallecimientos, reducir el número de fallecidos, y en eso vamos mejorando. Ahí no tenemos todavía una situación de alarma, ha ido bajando el número de fallecidos”, manifestó el primer mandatario.

Chihuahua regresará a semáforo rojo por repunte del coronavirus COVID-19

CORONAVIRUS

Chihuahua regresará a semáforo rojo por repunte del coronavirus COVID-19

El gobierno de Chihuahua informó que el viernes 23 de octubre, regresará al color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que la entidad sigue al alza el número de las personas contagiadas de coronavirus, por lo que habrá nuevos lineamientos y evaluación diaria en Chihuahua. Aqui todos los detalles .

Salina Pliego: COVID-19 fue como una gripa

A una semana de  informar que dio positivo a COVID-19, el empresario Ricardo Salinas Pliego declaró a través de su Twitter que la experiencia de vivir la enfermedad de coronavirus fue como una gripa y sin síntomas graves.

"Me siento muy bien, en mi experiencia el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza", escribió en su red social Salina Pliego.

CDMX permanecerá una semana más en color naranja del semáforo epidemiológico

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes 23 de octubre que por décima octava semana (26 octubre al 1 de noviembre), la capital permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico en alerta, debido a la pandemia de coronavirus que vive el país.

"Aunque el inicio de semana fue crítico, ya que había 23 personas hospitalizadas al día, la tendencia hospitalaria se detuvo durante los últimos días. Hoy la CDMX se encuentra un 40% debajo del punto más crítico que fue en mayo.

"No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero no estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta", informó Sheinbaum.

Marco Fabián confirma ser portador del COVID-19

Liga MX

Marco Fabián confirma ser portador del COVID-19

Nuevamente el conjunto de los Bravos de Juárez es víctima del COVID-19, siendo esta vez su refuerzo estrella para este Guardianes 2020, Marco Fabián, el nuevo contagio. El volante ofensivo lo anunció a través de su cuenta Instagram, por lo que causará baja para el encuentro contra Tigres del día sábado por la fecha 15: "Una raya más al Tigre. Más positivo que nunca que de esta salgo rápido", seguido de un mensaje hacia el virus como motivación para salir adelante. El ex Chivas y Eintracht Frankfurt es el décimo infectado dentro de la plantilla juarense, misma que ve su primer caso desde el mes de julio en el primer equipo.

López Gatell: "Lo mejor es restringir los estadios el mayor tiempo posible"

Coronavirus

López Gatell: "Lo mejor es restringir los estadios el mayor tiempo posible"

El pasado fin de semana algunos estadios de beisbol y futbol reabrieron sus puertas en nuestro país durante plena pandemia de COVID-19. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, al 19 de octubre se registran 854 mil 926 caso confirmados acumulados y 86 mil 338 defunciones confirmadas por esta enfermedad en México. En este contexto, Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, recomendó restringir la asistencia de personas a los estadios el mayor tiempo posible.  

Puebla anuncia que su duelo frente a León será a puerta cerrada por rebrote de COVID-19

Puebla

Puebla anuncia que su duelo frente a León será a puerta cerrada por rebrote de COVID-19

El pasado 16 de octubre, el Puebla anunció en sus redes sociales que abrirían las puertas del Cuauhtémoc para el encuentro frente al León. Cinco días después, la Liga MX confirmó lo publicado por La Franja, debido a que los Camoteros habían cumplido con todo lo necesario para recibir de nueva cuenta a su afición, les dieron el aval para ser la tercera plaza del balompié mexicano en permitir público en las gradas.

Querétaro decide no abrir La Corregidora en duelo contra Necaxa

Querétaro

Querétaro decide no abrir La Corregidora en duelo contra Necaxa

Pasaron siete meses para que las puertas de los inmuebles de la Liga MX pudieran recibir afición, aunque, no todos tuvieron la fortuna de hacerlo, solo el Kraken de Mazatlán FC y el Estadio Victoria del Necaxa, pudieron recibir público en las gradas. Se espera que paulatinamente esto se logré en todas las plazas del balompié mexicano. Querétaro es una de las entidades que sigue en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo mismo, tendrán que seguir con sus duelos a puerta cerrada. Mediante un comunicado, anunciaron lo anterior, el juego correspondiente a la jornada 15 del Guardianes 2020 frente a Necaxa, se hará sin público.

AMLO contradice a López-Gatell sobre un posible rebrote de COVID-19

CORONAVIRUS

AMLO contradice a López-Gatell sobre un posible rebrote de COVID-19

Hugo López-Gatell habló sobre un rebrote en México de coronavirus, mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que “no se puede hablar de un rebrote” en el país: “No hay rebrotes todavía, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote; están disminuyendo los fallecimientos, esa gráfica que no se mostraba de esa forma es para nosotros un alivio y demuestra con mucha claridad que no hay un rebrote", dijo en conferencia de prensa el primer mandatario.

Los anticuerpos que protegen contra la COVID-19 duran como mínimo siete meses

CORONAVIRUS

Los anticuerpos que protegen contra la COVID-19 duran como mínimo siete meses

Este estudio, en el que se han investigado 6.000 personas, daría luz a una de las preguntas más repetidas en las últimas semanas ante la aparición de reinfecciones por coronavirus: ¿Cuánto dura la inmunidad natural tras haber padecido la enfermedad? Gracias a esta investigación, que se publicará en la revista Inmunity, podríamos saber que, al menos, siete meses. Sin embargo, los investigadores apuntan a que “la respuesta inmune se mantenga al menos un año y probablemente mucho más”.

Estados Unidos aprueba el uso del remdesivir como primer tratamiento contra la COVID-19

Coronavirus

Estados Unidos aprueba el uso del remdesivir como primer tratamiento contra la COVID-19

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado de forma definitiva el antiviral Gilead Remdesivir como el primer tratamiento contra el COVID-19, hasta la fecha el único fármaco con autorización del regulador para tratar la enfermedad. El pasado mes de mayo el antiviral de Gilead Sciences recibió la autorización de emergencia, una fórmula para permitir su uso durante la pandemia del tratamiento aún en su etapa experimental, y ahora la FDA concedió la aprobación final para casos de enfermos de COVID-19 hospitalizados.

Chihuahua regresará a semáforo rojo por repunte del coronavirus COVID-19

CORONAVIRUS

Chihuahua regresará a semáforo rojo por repunte del coronavirus COVID-19

El gobierno de Chihuahua informó que el viernes 23 de octubre, regresará al color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que la entidad sigue al alza el número de las personas contagiadas de coronavirus, por lo que habrá nuevos lineamientos y evaluación diaria en Chihuahua: “En los últimos 15 días han sido las dos semanas más difíciles de la pandemia y el incremento ha provocado que no haya disponibilidad de camas, por ello el gobierno se ha visto en la necesidad de pedir apoyo a la comandancia militar para que alberguen algunos enfermos en sus hospitales.

Coronavirus México: medidas y restricciones para acceder a las playas

CORONAVIRUS

Coronavirus México: medidas y restricciones para acceder a las playas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto donde se garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de toda la República Mexicana, Decreto que entró en vigor el 22 de octubre y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF): "El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento", se explica en el DOF.

Color naranja del semáforo epidemiológico se mantendrá en CDMX del 19 al 25 de octubre

ACTUALIDAD

Color naranja del semáforo epidemiológico se mantendrá en CDMX del 19 al 25 de octubre

El gobierno de la Ciudad de México indicó que la capital se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana (del 19 al 25 de octubre) porque se ha registrado un ligero aumento en la ocupación hospitalaria por coronavirus en los últimos días, en caso de seguir así se analizará si se cierran actividades, informó Olivia López Arellano secretaria de Salud de la CDMX.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 12 al 25 de octubre

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 12 al 25 de octubre

El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó en conferencia diaria desde Palacio Nacional que para las dos siguientes semanas (12 al 25 de octubre), 17 entidades estarán en riesgo alto, 14 más en riesgo moderado y solo un estado, Campeche sigue en riesgo bajo: “Siete entidades incrementan su riesgo de moderado a alto, cinco estados disminuyen su riesgo de alto a moderado, y 20 entidades mantienen su nivel de riesgo”, comentó el doctor Ricardo cortés.

El estado de Chihuahua regresará a semáforo rojo por repunte del coronavirus COVID-19

El gobierno de Chihuahua informó que el viernes 23 de octubre, regresará al color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que la entidad sigue al alza el número de las personas contagiadas de coronavirus, por lo que habrá nuevos lineamientos y evaluación diaria en Chihuahua.

“En los últimos 15 días han sido las dos semanas más difíciles de la pandemia y el incremento ha provocado que no haya disponibilidad de camas, por ello el gobierno se ha visto en la necesidad de pedir apoyo a la comandancia militar para que alberguen algunos enfermos en sus hospitales.

CDMX regresa a los 10 mil contagios activos; Nuevo León no cede

El centro del país es el que más estragos ha sufrido por el brote de coronavirus, pero en las recientes semanas se han registrado casos activos a la baja en Estado de México y a la alza en Ciudad de México.

En la Ciudad de México se han registrado 151,917 casos positivos, 14,554 muertes y actualmente se estima que alberga a 10,617 personas con la enfermedad activa, 2,500 más que hace una semana. La entidad mexiquense reporta 94,208 contagios acumulados, 10,348 decesos y tiene 3,387 casos activos estimados. Entre ambos estados, albergan la tercera parte de los casos nacionales. Nuevo León continúa con casos en aumento y ahora es la segunda entidad con más activos estimados, con 4,259, además de 49,454 acumulados y 3,618 decesos.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México.